Puertas de vidrio: Ideas, diseños y decoración

  1. Puertas de vidrio de estilo  por Anyway Doors
  2. Puertas de vidrio de estilo  por Anyway Doors
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. Puertas de vidrio de estilo  por Công ty TNHH Thiết Kế Xây Dựng Song Phát
  5. Puertas de vidrio de estilo  por Lionidas Design GmbH
  6. Puertas de vidrio de estilo  por 山本嘉寛建築設計事務所 YYAA
  7. Puertas de vidrio de estilo  por WITHJIS(위드지스)
  8. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  9. Puertas de vidrio de estilo  por WITHJIS(위드지스)
  10. Puertas de vidrio de estilo  por Martins Camisuli Architects
  11. Puertas de vidrio de estilo  por Effebiquattro S.p.A.
  12. Puertas de vidrio de estilo  por Anyway Doors
  13. Puertas de vidrio de estilo  por Studio In2 深活生活設計
  14. Puertas de vidrio de estilo  por Design Group Latinamerica
  15. Puertas de vidrio de estilo  por InteriorOzal
  16. Puertas de vidrio de estilo  por Laura Avila Arquitecta
    Ad
  17. Puertas de vidrio de estilo  por IQ Glass UK
  18. Puertas de vidrio de estilo  por IQ Glass UK
  19. Puertas de vidrio de estilo  por IQ Glass UK
  20. Puertas de vidrio de estilo  por IQ Glass UK
  21. Puertas de vidrio de estilo  por IQ Glass UK
  22. Puertas de vidrio de estilo  por IQ Glass UK
  23. Puertas de vidrio de estilo  por IQ Glass UK
  24. Puertas de vidrio de estilo  por WITHJIS(위드지스)
  25. Puertas de vidrio de estilo  por WITHJIS(위드지스)
  26. Puertas de vidrio de estilo  por WITHJIS(위드지스)
  27. Puertas de vidrio de estilo  por WITHJIS(위드지스)
  28. Puertas de vidrio de estilo  por WITHJIS(위드지스)
  29. Puertas de vidrio de estilo  por WITHJIS(위드지스)
  30. Puertas de vidrio de estilo  por WITHJIS(위드지스)
  31. Puertas de vidrio de estilo  por WITHJIS(위드지스)
  32. Puertas de vidrio de estilo  por WITHJIS(위드지스)
  33. Puertas de vidrio de estilo  por WITHJIS(위드지스)

Diseño que incluye puertas de vidrio

Las puertas de vidrio son una gran alternativa opción para los hogares o negocios, porque son visualmente atractivas, resistentes y fáciles de mantener.  Además de como luce, posee ciertas características que debes tener en cuenta a continuación: 

¿Por qué debo elegir una puerta de vidrio? 

Además de lucir muy bien, logran ese aspecto moderno y elegante que se necesita. Las puertas de vidrio tienen otros beneficios, hacen que el área se sienta más espaciosa, dejan fluir la iluminación, lo que es ideal en las habitaciones oscuras como en los baños, oficinas u otras. También se usan mucho para puertas de terraza, ya que ofrecer vistas panorámicas tanto del exterior como del interior de la casa.   

Tipos de puertas de vidrio según su diseño

1. Vidrio panorámico o claro: este tipo de vidrio es perfecto para proporcionar una vista clara y sin interrupciones de lo que pasa del otro lado, sea la sala, jardín u otro espacio, la conexión es casi perfecta ya que no aplica distorsiones, hace que las visuales sean de aspecto limpio y puro.

2. Con marcos cuadrados: Este tipo de diseño consta de varios cuadrados manejados juntos, distorsiona un poco la vista desde el otro lado de la sala y también tiende a ensuciarse en las esquinas de cada cuadrado, por lo tanto, se debe limpiar con mucha frecuencia.

3. Tipo diamante: Muy similar al anterior, pero con la elegancia de los diamantes en su forma. De estilo muy clásico, que no ayuda mucho a ver el exterior de forma clara por todos esos elementos que la componen.

4. Bar georgiano: También es cuadrado de estilo tradicional, pero sus marcos son de dimensiones más grandes, con la apariencia de una casa de muñecas, muy utilizado a lo largo de Estados Unidos.

5. Oscuro o biselada: En este es perfecto para emplear como cerramiento el baño, la ducha, ventanas, incluso como puerta para cerrar este ambiente, ya que la visión se distorsiona para crear mayor privacidad.

6. Bisel o diseños sobre la puerta: Las figuras que nos transportan a los viejos vitrales de las iglesias góticas son relevantes en este estilo, los cambios de color sobre el vidrio las hace perfectas para ser el cerramientos de la entrada principal.

Limpieza y mantenimiento de la puerta de vidrio:

Mantener una puerta de vidrio en buenas condiciones es de vital importancia para que continúen ofreciendo un servicio por el cual las pusimos en un primer momento, por eso usted debe tomar estas previsiones:

Limpieza del vidrio: Por lo menos una o dos veces por semana, limpiando con un líquido lavaplatos o específico para vidrios para obtener mejores resultados, aplicándolo con la ayuda de una toalla, luego se va quitando suavemente, lo ideal es no utilizar mucha agua para remover este producto y al final debe cerciorarse de secarla a la perfección, con un papel periódico para darle más brillo.

Mantenimiento y limpieza del marco: El marco también requiere de atención, lo más importante es que se limpie el vidrio como tal después de los demás elementos, ayudándose con una toalla y un poco de lavavajillas, de lo contrario podría obtener la superficie de la puerta sucia o húmedo de nuevo.

Ofrezca mantenimiento y agregue lubricante para las bisagras: Para una mejor apertura-cierre de la puerta, (incluyendo la puerta corredera), es relevante mantener las piezas ajustadas y debidamente lubricadas para que funcione durante más tiempo y sin oxidar o rechinar.

Un trato cuidadoso: aunque actualmente las puertas de vidrio resisten mucho el paso del tiempo y los golpes bruscos, no está de más que se trate a todo este sistema con extremo cuidado para evitar quebrarlo.

Puerta de vidrio de seguridad (consideraciones sobre el tipo de vidrio)

Recuerde que las puertas de vidrio pueden ser muy elegantes, pero también peligrosas en algunos aspectos y más cuando la limpieza ha sido tan buena que quedan casi transparente. En este caso vamos a recomendarle que pida asesoría de expertos que le amplíen los conceptos, para poder incrementar la seguridad a partir del tipo de vidrio que se escoja:

1. Vidrios monolíticos: son vidrios sencillos que suelen instalar en ventanas de poca calidad, son acristalamientos obsoletos. Tienen pocas propiedades aislantes por lo que no se recomienda su instalación en las ventanas externas de casas o edificios porque son inseguros a la hora de quebrarse.   

2. Vidrios laminados: Se trata de la unión de dos o más planchas de vidrio. Entre ellas se colocan planchas de vidrio y se alternan con láminas de PVB (polivinil butiral), logrando conferir al vidrio mayor resistencia. Esta es la fórmula para los vidrios de seguridad blindados.   

3. Vidrios con cámara o doble acristalamiento: Formados por dos hojas separadas por una cámara intermedia de aire, sellada herméticamente que sirve para aumentar el aislamiento térmico. La cámara de aire reduce la transferencia de calor entre el exterior y el interior. Pueden combinar con otras funciones, desde aislamiento acústico reforzado, control solar, baja emisividad, refuerzos de seguridad, anti mugre, entre otros.   

4. Vidrios templados: Fuerte y resistente, es el más recomendado para usar dentro de una vivienda, porque en caso de algún accidente al recibir un fuerte impacto, su tratamiento hace que se rompa en fragmentos muy pequeños e irregulares. Muy común para diseños de las puertas de terrazas, baños, duchas o patios.   

5. Vidrios con compuestos minerales: Se fabrica a partir de mezclas complejas de compuestos vitrificantes, como pueden ser el sílice; fundentes, como los alcalinos; y estabilizantes, como la cal. Llevadas a un proceso de horneado, luego de fundirse el vidrio se sumerge en una piscina o baño de estaño, para enfriar la plancha de vidrio y poder endurecerla con una alta calidad. Se utiliza en la mayoría de los hogares en la actualidad.   

6. Vidrios mates: Posee un tratamiento específico al ácido y un acabado en la superficie con una estética mate que evita que las huellas dactilares se marquen en ellas. Se fabrica a partir de un vidrio flotado de alta calidad, que tras el tratamiento con el ácido, consigue una superficie que difumina la luz y transforma el vidrio inicial en traslúcido. Se usan mucho para baños, cocinas y dormitorios.  

7. Vidrio bajo emisivo: Es de baja conductividad, se caracteriza por una baja emisividad de la superficie del vidrio, doble acristalamiento por medio de capas con contenido de plata logra esta característica. Es un producto energéticamente eficiente, de alta calidad que puede reflejar hasta el 70% del calor interior. Logrando como ventaja el aislamiento térmico sin mermar la cantidad de luz que deja pasar.

¿Cuánto cuestan las puertas corredizas?

El precio de las puertas de vidrio varían del tipo que se escoja, por ejemplo: los del tipo templados presentan un costo mínimo de $100.000 hasta los $840.000 junto con todo su sistema, pero sin incluir su instalación. También si se decide por una versión de los laminados puede pagar $921.600 hasta $1.031.900. Si su presupuesto es limitado, haga una investigación previa y solicite cotizaciones en distintas tiendas o fabricantes para tener más opciones.