Puertas interiores: Ideas, diseños y decoración

  1. Puertas interiores de estilo  por Studio Maiden
    Ad
  2. Puertas interiores de estilo  por FingerHaus GmbH
    Ad
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. Puertas interiores de estilo  por 存果空間設計有限公司
  5. Puertas interiores de estilo  por Architect Kaushal Thakur Group
  6. Puertas interiores de estilo  por Anyway Doors
  7. Puertas interiores de estilo  por FG FALSONE
  8. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  9. Puertas interiores de estilo  por 湜湜空間設計
  10. Puertas interiores de estilo  por ANE DE CONTO  arq. + interiores
  11. Puertas interiores de estilo  por ICON INTERIOR
  12. Puertas interiores de estilo  por Arq. Barbara Bolivar
  13. Puertas interiores de estilo  por Anyway Doors
  14. Puertas interiores de estilo  por 樂沐室內設計有限公司
  15. Puertas interiores de estilo  por Studio Maiden
    Ad
  16. Puertas interiores de estilo  por Anyway Doors
  17. Puertas interiores de estilo  por yuukistyle 友紀建築工房
    Ad
  18. Puertas interiores de estilo  por Studio Maiden
    Ad
  19. Puertas interiores de estilo  por Bünyamin Erdemir Tasarım ve Uygulama
  20. Puertas interiores de estilo  por juan carlos milla miranda
  21. Puertas interiores de estilo  por IQ Glass UK
  22. Puertas interiores de estilo  por 湜湜空間設計
  23. Puertas interiores de estilo  por ООО Ланкони
  24. Puertas interiores de estilo  por ООО Ланкони
  25. Puertas interiores de estilo  por yuukistyle 友紀建築工房
    Ad
  26. Puertas interiores de estilo  por APRO CONSTRUCTION MANAGEMENT S.L.
  27. Puertas interiores de estilo  por Design Mind Mirae
  28. Puertas interiores de estilo  por FG FALSONE
  29. Puertas interiores de estilo  por FG FALSONE
  30. Puertas interiores de estilo  por Falegnameria Ferrari
  31. Puertas interiores de estilo  por Falegnameria Ferrari
  32. Puertas interiores de estilo  por Falegnameria Ferrari
  33. Puertas interiores de estilo  por Almacén de Carpintería Gómez

Diseño para puertas de interiores

Los diferentes diseños

Este tipo de soluciones son igual de importante que los externas, pues, sirven para delimitar espacios, integrarlos a su vez  o generar privacidad. Por ende, es primordial manejar que clase de puertas existen, tipo de materiales, formas o dimensiones se pueden implementar y hacer un diseño armonioso que explicaremos a continuación:.  

– Puertas batientes: Son las puertas que más se ven dentro de los diseños, su apertura consiste en abrir y cerrar de forma oscilatoria, por lo que se debe tener consideración en dejar espacio para su trayectoria.

- Puertas de romanilla: Ideales para colocar como cerramiento para closet, áreas de limpieza o servicio, por su ventaja para ventilar espacios.

-Puertas correderas: Por lo general funcionan mejor para habitaciones pequeñas, porque no necesitan de mucha amplitud para abrir, ahorrando al máximo de lugar, por ejemplo: en baños, armarios, despensas, o en zonas de limpieza.

-Puertas Bifold: Se emplean más que todo para patios o jardines de inviernos, son un estilo que marca en el diseño clásico. Actualmente se construyen de madera, aluminio y pueden combinarse con aberturas en vidrio, para lograr vista panorámica.

-Puertas francesas: De líneas tradicionales pero muy elegantes, suelen ser dobles, cerrando o comunicando ambientes amplios, para poder abrirse de par en par.

-Puertas de bolsillo: Podría decirse que son familia de las correderas, con la diferencia que posee un sistema que la oculta al abrirlas, para integrar habitaciones de forma práctica pero ingeniosa.

-Puertas plegables: Esta variante es muy frecuente para salas de baño, closets o sitios escasos de centímetros extras aprovechables, con la ventaja de que no necesita mucho para cerrarse porque se va plegando en sí misma. Se consiguen en madera, pvc, incluso metálicas.

Los Materiales

Entamboradas: Son puertas muy ligeras y asequibles, donde su núcleo es hueco, por lo que no son las mejores soluciones como aislante acústicos, pero son fáciles de instalar, hacer mantenimiento y puede pasar desapercibida como un cerramiento de madera convencional.

Núcleo sólido: Es un sistema que se puede instalar por partes, por lo general son de madera, hasta podrían hacerse de materiales reciclados. La sensación de su buena calidad esta a la vista, también aísla muy bien de los ruidos tanto externos como internos y pueden durar por mucho tiempo si tienen el mantenimiento correcto derecho, su precio no se compara con las macizas pero es mayor al de una entamboradas.

Madera maciza: esta alternativa se basa en el trabajo de una sola pieza, sin dudas es una puerta de mayor calidad, por lo que su costo será mayor que las opciones anteriores. Requiere mantenimiento frecuente, como barniz, pintura, limpieza para que no se acumule el polvo, se mantenga su diseño elegante y dure de por vida.

Enchapados: pueden pertenecer al tipo de núcleos huecos, porque por lo general van a cubrir a otro elemento para dar la sensación de un material real, tales como maderas, efectos metálicos, entre otros.

Vidrio: una puerta de estas características es una versión que aplicará mucha elegancia donde se utilice, ellas son delicadas y por eso no se usan con frecuencia. Para evitar algún tipo de accidente se escogen del tipo templado, para que no ocurran accidentes, ya que al romperse se desmorona en pedacitos sin lastimar a nadie.

Los tipos de cerramiento en acrílico: son accesibles económicamente, son livianos, de instalación sencilla, de acabado translúcido u opaco y pueden lograr un efecto vidrio.  

Metálicas: por lo general se usan mayormente en exteriores, son un poco pesadas, dependiendo el tipo que se escoja, sin embargo, todo va a depender del diseño. Actualmente existen un sin números de ejemplares para interiores, diferentes colores, acabados más rústicos o modernos.

Consideraciones para elegir una puerta interior

Primero que nada, se debe tomar en cuenta las dimensiones de su espacio para saber que tipo de puerta se debería instalar, por eso es necesario:

- Tomar las medidas de la parte superior de la puerta. 

- Medir la basa de la puerta.  

- Calcular las longitudes del marco tanto externo como interno.

- Tener en cuenta su altura con marco y sin marco-

- Mida el grosor y escoja el tipo de acabado que mejor convenga.

Detalles que conforman las puertas: bisagras, perillas, cerraduras y asas

- El marco de la puerta tiene que coincidir con el grueso de la puerta y dependiendo de qué tipo de puerta elija, va a variar el rango de seguridad. 

- Tipo de cerraduras: convencional o electrónica,  si usted tiene buena memoria y no quiere cargar llaves, la alternativa moderna es la solución perfecta, discando solo una clave para acceder.

- Los pomos, asas o tiradores de puerta con llave: son una idea bastante práctica para puertas interiores, siendo una previsión fácil para generar privacidad.

- Las bisagras: estas piezas son de suma importancia porque sostienen el giro de las puertas, por esto, deben encajar de forma adecuada al tamaño de la puerta y separadas según lo requiera. También podrían resecarse con el paso del tiempo, haciendo necesario agregar un poco de aceite especial.

¿Cómo puedo mantener una puerta interior?

La mejor alternativa para iniciar es conseguir la opinión de un experto, pero si el presupuesto no lo permite, hemos recopilado los siguientes pasos, para comenzar el trabajo de forma independiente:

- Revise periódicamente para cerciorarse que la puerta funcione de forma correcta y haga los giros de forma suave. Si es necesario, se pueden ajustar las bisagras, lubricarlas o revisar los soportes del marco.

- Limpie la puerta con frecuencia, puede ayudarse con acetona o alcohol para una mejor limpieza, también sirve de ayuda los productos químicos especiales para el acceso de puertas específico para cada material.

- La lija en varios números de porosidad, sirve de mucho para quitar arañazos o marcos, pero en algunos casos este proceso debe hacerse desmontando la puerta, según la gravedad del elemento.

- Actualmente existen acondicionadores, ceras o distintos productos para mantener en el mejor estado, ya sea una puerta interna, externa, de madera, acero, vidrio o cualquier material, es importante hacer uso de ellos por lo menos una vez a la semana. Sin embargo antes de ese proceso se tiene que limpiar debidamente la superficie para que esté libre de polvo, telarañas, insectos, u otro agente.