Salas mediterraneas: ideas, imágenes e inspiración

  1. Sala estudio: Salas de estilo mediterráneo por Maria Mentira Studio
  2. Sala y balcon: Salas de estilo mediterráneo por Maria Mentira Studio
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. corredor: Salas de estilo mediterráneo por Maria Mentira Studio
  5. Salón  y cocina: Salas de estilo mediterráneo por Maria Mentira Studio
  6. Area social: Salas de estilo mediterráneo por Maria Mentira Studio
  7. Área social: Salas de estilo mediterráneo por Maria Mentira Studio
  8. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  9. Estudio : Salas de estilo mediterráneo por Aluzina
  10. : Salas de estilo mediterráneo por ecoexteriores
  11. : Salas de estilo mediterráneo por ecoexteriores
  12. Sala Playera : Salas de estilo mediterráneo por Naromi  Design
  13. Casa Hernandez: Salas de estilo mediterráneo por Lápiz De Sueños
  14. Casa Hernandez: Salas de estilo mediterráneo por Lápiz De Sueños
  15. Casa Hernandez: Salas de estilo mediterráneo por Lápiz De Sueños
  16. Salas de estilo mediterráneo por TATO DESIGN:タトデザイン株式会社
  17. Salas de estilo mediterráneo por TG Studio
  18. Salas de estilo mediterráneo por studioIDEAM
    Ad
  19. Salas de estilo mediterráneo por Lara Pujol  |  Interiorismo & Proyectos de diseño
  20. Salas de estilo mediterráneo por JR Arquitectos
    Ad
  21. Salas de estilo mediterráneo por Nice home barcelona
  22. Salas de estilo mediterráneo por PORTO Arquitectura + Diseño de Interiores
  23. Salas de estilo mediterráneo por Nice home barcelona
  24. Salas de estilo mediterráneo por Nice home barcelona
  25. Salas de estilo mediterráneo por INTERPRIKA
  26. Salas de estilo mediterráneo por Decoropravocê - Decoração ao seu alcance.
    Ad
  27. Salas de estilo mediterráneo por студия Design3F
  28. Salas de estilo mediterráneo por Home & Haus | Home Staging & Fotografía
  29. Salas de estilo mediterráneo por İdea Mimarlık
  30. Salas de estilo mediterráneo por 50GR Mimarlık
  31. Salas de estilo mediterráneo por Evinin Ustası
  32. Salas de estilo mediterráneo por ROAS ARCHITECTURE 3D DESIGN
  33. Salas de estilo mediterráneo por Vox Design

Transporta el mar a tu casa mediante relajantes salas mediterráneas

Para vibrar con la alegría, la naturalidad y la frescura del estilo mediterráneo, ¡tan solo hacen falta buenas ideas! Por eso, si lo que quieres es entretener a tus amigos, familiares e invitados en medio de relajantes y armoniosas salas mediterráneas, te invitamos a seguir nuestras sugerencias y recomendaciones.

¿Qué tipo de mobiliario debo incluir en las salas mediterráneas?

Las salas mediterráneas pretenden que el área común de la casa se llene de luz, de vida, de sol y de alegría. Al final, la idea es la de evocar el mar y la naturaleza mediante tus diseños y decoraciones para así recrear una agradable sensación vacacional y de diversión; ¿verdad? En este orden de ideas, ¿qué tal si en lugar de comprar una mesa de centro -como tal- compras un lindo baúl vintage o retro que se asemeje mucho a aquellos que yacían sumergidos en el fondo del mar a la espera de un pirata en búsqueda de su tesoro? Y es que, tu baúl además podría almacenar todo tipo de cosas -libros, fotografías, revistas y más-, además de formar parte de tu mobiliario.

Además, la madera es un material clave en lo que al mobiliario de las salas mediterráneas respecta, al igual que el mimbre y el ratán en tonalidades muy claras. Y es que, el mobiliario hecho a partir de materiales naturales lucirá muy bien tanto en estilos mediterráneos como en fascinantes estilos rústicos y rurales. Por último, los muebles con acabados y detalles en hierro forjado ¡lucirán geniales en medio de tus salas mediterráneas!

¿Qué tal si decoras tus sofás y tus sillones mediante lindos cojines forrados en azules y/o en verdes oliva? 

En cuanto a los cojines, te recomendamos que estos vengan -así mismo- en materiales y en telas naturales tales como el algodón y el lino. Por último, acude a talentosos diseñadores y decoradores de interiores que podrán asesorarte respecto a los acabados de tus muebles ya  su oportuna y funcional ubicación y distribución.

¿Cómo puedo revestir los suelos de mis salas mediterráneas?

La sugerencia es la de revestir tus suelos de forma mágica, natural y enigmática. ¿Qué tal si entonces revistes tus sensacionales pisos mediante cerámica, piedra, yeso o barro?; cualquiera de estas cuatro opciones podrían lucir fantásticas en todo tipo de sala mediterránea. Por ejemplo, en caso de querer revestir tus imponentes paredes y pisos mediante yeso, deberás recordar que el costo por un trabajo en conjunto de los llamados yeseros, podría ser de hasta $478.212. 

Por otro lado, revestir tus pisos en barro tendrá un costo promedio, por metro cuadrado, de $33,000. Finalmente, el mármol es otro material que no deberás relegar ni dejar de lado al momento de diseñar tus espacios mediterráneos, por tratarse de un material con muchos acabados claros, brillantes y que reflejan muy bien la luz; sin embargo, no olvides que el mármol podría salirte un poco más costoso en comparación a los demás materiales para revestimientos aquí propuestos. 

¿Qué tal si revistes tus pisos, o al menos parte de ellos, mediante lindos mosaicos? Incluso, los mosaicos en tu piso podrían demarcar una segmentación visual en medio de zonas comunes muy abiertas e integradas; ¿te lo puedes imaginar? Así mismo, un mezanine -preferiblemente de madera clara- podría ser el espacio perfecto para dar vida y rienda suelta a tus salas mediterráneas. ¿Ves que las ideas y las posibilidades son infinitas?; es por esto que, al final, solo tú decides que elecciones tomar y cuáles otras no abarcar. Podrías incluso revestir tu piso con azulejos blancos o claros y dejar u par de azulejos al azar en tonalidades azules y marinas; interesante composición visual, ¿no lo crees así?

¿Qué tipo de cortinas debería instalar en mis salas mediterráneas?

En teoría, la idea del estilo mediterráneo es que el sol inunde tus interiores, por lo que solo deberás usar tus cortinas a manera decorativa y procurando no cerrarlas. Ya habiendo aclarado esto, te recomendamos elegir cortinas hechas con telas muy ligeras que, precisamente, permitan el oportuno flujo de la luz natural.

¿Qué tipo de detalles decorativos y estructurales marcan la diferencia en las salas mediterráneas?

Los techos rústicos con vigas de madera y/o de hierro expuestas podrían formar parte esencial de la decoración de tu hogar y muy puntualmente, de tus salas mediterráneas. Además, las paredes de ladrillo pintadas de blanco podrían aportar mucho al estilo del espacio; esto en cuanto al campo estructural o arquitectónico del lugar.

En cuanto al aspecto decorativo de tus salas mediterráneas, te recomendamos añadir elementos muy únicos y llamativos como -por ejemplo- lindas alfombras marroquíes o coloridas que podrían actuar como puntos focales en medio de la composición visual.   Finalmente, si lo que quieres es diseñar y decorar livings muy agradables y pacíficos te invitamos a leer en nuestro portal 5 pasos para un hogar relajante y acogedor.