Salas modernas: ideas, diseños e imágenes

  1. casa pance : Salas de estilo  por astratto
    Ad
  2. Apartamento torres de chico : Salas de estilo  por Davecube Design
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. Apto Cr 19 - Cll 88: Salas de estilo  por Bloque B Arquitectos
    Ad
  5. Casa Restrepo: Salas de estilo  por Maria Mentira Studio
  6. Apto Cr 2 - Cll 69: Salas de estilo  por Bloque B Arquitectos
    Ad
  7. VIMOB: Salas de estilo  por COLECTIVO CREATIVO
  8. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  9. Casa Villa Real: Salas de estilo  por Conceptual Studio ARQUITECTUR
  10. Morano Mare - Sala comedor: Salas de estilo  por Area5 arquitectura SAS
  11. Sala: Salas de estilo  por Maria Mentira Studio
  12. casa pance : Salas de estilo  por astratto
    Ad
  13. Apartamento bosques del oeste : Salas de estilo  por astratto
    Ad
  14. Zona social: Salas de estilo  por NOAH Proyectos SAS
    Ad
  15. VIMOB: Salas de estilo  por COLECTIVO CREATIVO
  16. Casa del Patio Ecuestre: Salas de estilo  por David Macias Arquitectura & Urbanismo
  17. casa de campo calima : Salas de estilo  por astratto
    Ad
  18. CANTAGIRONE TREPIU: Salas de estilo  por Munera y Molina
  19. APARTAMENTO NORTE DE BOGOTA: Salas de estilo  por ATELIER CASA S.A.S
  20. Sala: Salas de estilo  por ATELIER HABITAR
  21. Mueble sala (después): Salas de estilo  por John Robles Arquitectos
  22. Remodelación : Salas de estilo  por Arkited
    Ad
  23. casa de campo pereira : Salas de estilo  por astratto
    Ad
  24. CASA Z/M: Salas de estilo  por Maria Teresa Espinosa
  25. norament 926 crossline: Salas de estilo  por Norca
  26. sala - comedor: Salas de estilo  por IngeniARQ Arquitectura + Ingeniería
  27. Apartamento bosques del oeste : Salas de estilo  por astratto
    Ad
  28. Casa DV: Salas de estilo  por AMR ARQUITECTOS
  29. Apartamento torres de chico : Salas de estilo  por Davecube Design
  30. Proyecto sala: Salas de estilo  por Monica Saravia
  31. salón con patio al fondo: Salas de estilo  por interior137 arquitectos
  32. casa pance : Salas de estilo  por astratto
    Ad
  33. : Salas de estilo  por ecoexteriores

¿Cómo luce una sala moderna?

Una sala moderna debería ser el centro de toda casa; un lugar presto para la interacción en familia y la relajación. Actualmente, las salas suelen ser espaciosas pero además tienden hacia un estilo y, por lo general, cuentan con un punto focal de atención visual, el cual puede ser desde un televisor hasta una ventana, una pared o una chimenea. Hoy por hoy, las alfombras rara vez son usadas; por el contrario, los pisos de las salas modernas están hechos -en su mayoría- a base de distintos tipos de maderas y piedras. Otra tendencia muy contemporánea  es que estas sean despejadas y se encuentren libres del exceso de objetos decorativos tendiendo más hacia un estilo minimalista. En homify podrás encontrar múltiples ejemplos de este tipo de espacios.

Inspiración e ideas para salas modernas

Existen miles de grandiosas opciones cuando se trata de decorar tu hogar de forma moderna. Algunas personas optan por un look más futurístico poniendo sus televisores y demás elementos tecnológicos como elemento central de su sala. Otros prefieren apuntarle a un estilo más oriental inspirado en el muy famoso y apacible Feng Shui, el cual está pensado para minimizar obstáculos y excesos en decoración a la vez que los colores son más vibrantes y brillantes. Por su parte, otros prefieren mezclar distintos tipos de estilos para así dar una esencia atemporal, arriesgada y contemporánea. Otro recurso es el contraste de los colores, tonos y materiales, así como los juegos de sombras y luces. Por último, los espacios que tienden a estar en conexión con el medio ambiente están muy pero muy a la moda, por lo que recurrir a muebles u objetos reciclables siempre será una opción.

¿Qué tipo de colores son aptos para una sala moderna?

El color blanco siempre será ideal para decorar sus paredes. Si quieres recurrir a colores más vivos y emocionantes entonces deberás contar con al menos una pared más neutral para brindar balance y equilibrio al diseño. Combinar un rojo suave con blanco es, por ejemplo, una gran opción. Los colores monocromáticos van muy bien con objetos metálicos para así dar un look industrial, actual y altamente urbano. Los grises claros son otro color que será tu aliado para estas ocasiones de diseño moderno.

¿Cómo puedo decorar mi sala de forma moderna?

Menos siempre es mejor; un lugar moderno jamás deberá pecar por excesos de decoración y eso es algo que debes tener muy en cuenta. Sin embargo, podrás recurrir a arte abstracto o moderno repleto de figuras rígidas y geométricas que aportarán al estilo de tu espacio. Recurre así mismo a objetos decorativos poco usuales como esculturas. Dale un toque de calor de hogar a un espacio muy contemporáneo poniendo mantas de colores sobre tus sofás monocromáticos. Recuerda que es importante darle tu toque personal sin importar que tan minimalista esta pueda ser.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de decorar las paredes?

Por lo general, las salas de hoy evitan patrones muy marcados o estampados en sus paredes pues lo anterior tiende a considerarse como anticuado. Muchas personas optan por contrastes marcados eligiendo que una pared se destaque dentro del montón; de este modo, la pared se convierte en un punto focal o centro de atención visual. Podrás poner unas cuantas fotografías (preferiblemente en blanco y negro) o obras de arte pero, ojo: no permitas que se te vaya la mano o se te irá con ella el estilo minimal.

Creando una sala moderna- tips y trucos

Si estás estancado en cuanto a ideas para el diseño de tus interiores, en especial para el área de tu sala; homify tiene cientos de formas para inspirarte. Aquí te daremos algunos tips y trucos que te podrán ayudar:

1) Lo primero es hacer un plan bien estipulado. Ve a homify en búsqueda de ideas y de inspiración.

2) Elige el tipo de iluminación que deseas. Si lo deseas, tu luz artificial puede ser tu punto focal recurriendo, por ejemplo, a una bonita lámpara colgante o a un hermoso candelabro.

3) Siempre que tengas dudas opta por el vidrio pues tiene estilo pero, además, permite el paso de luz natural haciendo que tus espacios luzcan más amplios y limpios. ¿Qué tal una linda mesa de vidrio para decorar con grandes libros encima?

4) Elige una paleta de color antes de comprar tus muebles para que estos se ajusten a ella, contrasten o hagan juego. Recuerda que la idea es que tus muebles se destaquen, no que se pierdan en medio del color de tus paredes. Si no estás seguro, los muebles blancos son siempre una genial y moderna opción.

5) Asegúrate de que tus ventanas dejen pasar la mayor cantidad de luz natural así que, ¡por ningún motivo las obstruyas con objetos decorativos!

6) Recuerda que tus objetos deben realmente ser funcionales; ubicar un televisor lejos de las tomas de corriente no es muy funcional, por ejemplo.

7) Por último, no tengas miedo a experimentar. La clave para obtener una genial sala moderna es quebrar muchas reglas con un poco de ingenio y mucha actitud.

Diseños para que todos puedan tener una sala moderna

Algunas personas pueden sentir que no están en capacidad de costear su diseño por razones de presupuesto o de espacio; pero se equivocan. Puedes hacer lucir un espacio pequeño mucho más grande con una buena iluminación, paredes claras y una óptima elección y ubicación de tus muebles. En homify hay muchas ideas económicas para llevar a cabo en espacios pequeños ¡solo tienes que buscarlas! Usa compartimientos escondidos o desplegables para así ahorrarte el espacio que estos ocuparían de no ser minimalistas. Así mismo, tus sillas podrían ser flexibles y abrirse y cerrarse a tu antojo. Solo necesitas de un poco de creatividad, no de millones de pesos o metros cuadrados.

¿Existe una guía de diseño para decorar salas?

Salas rústicas

Este estilo tienden a recurrir a la madera, los techos con vigas y el uso de piedras.  Combinar la madera con las piedras dará contraste y dinamismo al diseño. Recuerda que para espacios pequeños es mejor la madera clara.

Salas minimalistas

No recargues demasiado el espacio con demasiados objetos. Juega y contrasta sombras con luces y blancos con negros. El cuero negro es genial para tus muebles y para dar un look muy moderno al lugar. El vidrio y los ángulos rectos y geométricos, aquí, son regla.  

Salas clásicas

Estas buscan más que nada el calor de hogar que con los años se ha perdido. Materiales suaves y claros son el pan de cada día en este tipo de salas que, aunque son clásicas, nunca pasan de moda. Incluye llamativas y elegantes lámparas o cortinas para dar un toque muy refinado al espacio.  

Salas eclécticas

Aquí la regla es simple pero requiere de estilo y de ingenio: mezcla diferentes tendencias, evoca distintas épocas, transmite la energía de distintas culturas. Este tipo de salas deberá hacerte sentir una persona “cosmopolita”: un habitante del mundo que se encuentra en todas partes y en ningún lugar a la vez.