Salas multimedia: Diseños y decoración

  1. Teatro: Salas multimedia de estilo ecléctico por EspacioInterior
  2. Apartamento bosques del oeste : Salas multimedia de estilo moderno por astratto
    Ad
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. COLECCION OMICRON 22 - ATELIER CASA - ARMONY : Salas multimedia de estilo moderno por ATELIER CASA S.A.S
  5. : Salas multimedia de estilo moderno por Kuro Design Studio
  6. : Salas multimedia de estilo mediterráneo por ecoexteriores
  7. SALÓN DE CINE: Salas multimedia de estilo moderno por IngeniARQ Arquitectura + Ingeniería
  8. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  9. Aplicación para tablet : Salas multimedia de estilo moderno por Bittat
  10. Tv en el movil: Salas multimedia de estilo moderno por Bittat
  11. Sensor de apertura de puerta: Salas multimedia de estilo moderno por Bittat
  12. Casa Villa Real: Salas multimedia de estilo moderno por Conceptual Studio ARQUITECTUR
  13. Sala T.V.: Salas multimedia de estilo moderno por Dharma Arquitectura
  14. Apartamento bosques del oeste : Salas multimedia de estilo moderno por astratto
    Ad
  15. casa la riverita : Electrónica de estilo  por astratto
    Ad
  16. casa la riverita : Electrónica de estilo  por astratto
    Ad
  17. casa la riverita : Electrónica de estilo  por astratto
    Ad
  18. TARIMA: Salas multimedia de estilo ecléctico por arquitectura sostenible colombia
  19. Remodelación Apartamento Montoya: Electrónica de estilo  por ProEscala- Arquitectos
  20. Mueble multimedia salón: Salas multimedia de estilo moderno por Remodelar Proyectos Integrales
  21. HACIENDA SANTA CRUZ DE PAPARE: Salas multimedia de estilo colonial por Maria Teresa Espinosa
  22. HACIENDA SANTA CRUZ DE PAPARE: Salas multimedia de estilo colonial por Maria Teresa Espinosa
  23. CASA M/V: Salas multimedia de estilo moderno por Maria Teresa Espinosa
  24. Muro flotante acabado rústico.: Salas multimedia de estilo moderno por MS - CONSTRUCCIONES MARIO SOTO & Cìa S.A.S.
    Ad
  25. Diseño interior apartamento estilo industrial: Salas multimedia de estilo industrial por Savignano Design
  26. Diseño interior apartamento estilo industrial: Salas multimedia de estilo industrial por Savignano Design
  27. Diseño interior apartamento estilo industrial: Salas multimedia de estilo industrial por Savignano Design
  28. Diseño interior apartamento estilo industrial: Salas multimedia de estilo industrial por Savignano Design
  29. Diseño interior Apartamento con estilo industrial: Salas multimedia de estilo industrial por ecoexteriores
  30. Diseño interior Apartamento con estilo industrial: Salas multimedia de estilo industrial por ecoexteriores
  31. Diseño interior Apartamento con estilo industrial: Salas multimedia de estilo industrial por ecoexteriores
  32. Diseño interior Apartamento con estilo industrial: Salas multimedia de estilo industrial por ecoexteriores
  33. Hall Televisión: Salas multimedia de estilo ecléctico por Tejero & Ángel Diseño de Interiores

¿Cómo lograr una sala multimedia perfecta?

Para muchas personas, tener una sala multimedia es esencial. Puede ser el lugar perfecto para relajarse, ver una película o esconderse del resto de la familia para jugar videojuegos. Cada vez más familias optan por espacios seccionales en vez de planos abiertos. Esto se debe a que no todas las familias disfrutan del mismo tipo de multimedia. Esta sala es, tal vez, una excelente manera de pasar tiempo en familia, pero en secciones separadas.

Una sala multimedia puede ser un lujo fantástico y sobran las opciones para incluir en ese espacio. Dependerá de si tu familia prefiere relajarse con una película o con videojuegos. Un punto esencial es la comodidad, así que vale la pena invertir en los muebles apropiados; sofás, cojines y tumbonas funcionan muy bien en este espacio.

En homify hallarás cientos de ideas: desde equipo de audio y video para poner una película como si fuera un cine en casa, o simplemente crear un espacio con viejos juegos y una mesa amplia.

¿Dónde encontrar más ideas e inspiración para salas multimedia?

La inspiración e ideas pueden venir de sitios diversos. Si ya te decidiste por un estilo moderno, lo mejor es seleccionar esa opción en homify para ver muchas imágenes sobre tipos de muebles, colores y todo lo necesario para completar el look.

Puedes usar internet para crear tu diseño perfecto, pero también puedes utilizar revistas y sacar inspiración de otras casas. Según tu presupuesto, las opciones son múltiples. La decoración y el estilo general de la habitación dependerá totalmente de tus gustos:¿prefieres una televisión central, bibliotecas o computadoras? En todo caso, el look moderno es una excelente manera de darle luz y comodidad a tu espacio.

¿Qué puedo hacer para tener una sala multimedia?

Esta debe tener el espacio apropiado para almacenar los juegos y evitar tenerlos al descubierto. Las áreas modernas deben también tener el espacio suficiente para almacenar y evitar el desorden que no va para nada con el look que quieres lograr. Para tener una sala de cine en casa, es necesario invertir en un buen sistema de sonido y video que son generalmente costosos. Así que si no tienes el presupuesto, tenes otras opciones para tu sala multimedia como juegos de mesa, por ejemplo. Usualmente, una mesa de billar le da una apariencia espaciosa al espacio y puedes conseguir un buen precio por una usada.

La iluminación también es importante, ya que este estilo  requiere de un ambiente despejado y brillante. Los colores neutros son los más populares y la iluminación natural funciona muy bien aquí.

Recuerda que los muebles, sillas y mesas deben ubicarse de modo que todos puedan ver la pantalla desde una altura similar y en toda comodidad. Si te puedes permitir comprar un sistema de cine, la mejor opción es tener un sistema de sonido envolvente y un Blue Ray para una mayor calidad y definición de la película.

¿Qué color de pared escoger?

Una sala multimedia puede necesitar oscuridad, sobre todo si quieres hacer un cine en casa. Pero, para mantener el estilo, las paredes pueden seguir siendo claras. El blanco o los colores neutros combinan muy bien con el look moderno; puedes darle un toque de color cambiando una pared que puede ser la de la televisión. Para crear un verdadero espacio moderno, debes enfocarte en mantener el área iluminada y despejada. Si no estás seguro de poder lograrlo puedes contratar a un profesional. Hay muchas personas que te pueden ayudar con esta tarea, desde pintores hasta decoradores de interiores. En homify puedes ver todas las opciones antes de empezar el diseño.

Mantener las paredes sencillas es, generalmente, la mejor idea. Pero, si deseas darle un toque artístico, una sugerencia es usar una pintura oscura con textura.

¿Qué tipo de piso debo colocar en una sala multimedia?

Para crear una atmósfera acogedora, puedes considerar poner alfombra. Así, si tu espacio es invadido por amigos y familiares, se pueden sentar en el piso sin sentirse incómodos. Sin embargo, uno de los looks más populares para un espacio moderno es el piso de madera. Esta puede ser una opción algo más costosa, según el tipo de madera que elijas, pero, sobrevivirá perfectamente desastres con crispetas y bebidas. Si bien la madera es recomendada para este estilo, vale la pena recordar cuál es el uso de la habitación. En este caso la alfombra absorbe sonido, lo cual es mucho mejor si estás creando una sala de cine en casa con sonido envolvente.

¿Qué artefactos tecnológicos se necesitan para una sala multimedia?

La respuesta a esta pregunta depende por completo de tu presupuesto y del uso que pretendes darle al espacio. Si prefieres un cine en casa, es necesario un equipo y un sistema eficiente si está dentro de tu presupuesto. Si tienes un espacio amplio, es una buena idea tener un proyector y una pantalla. Para los espacios más reducidos, es una buena idea tener una televisión grande con reproductor de DVD o CD. El sistema de sonido envolvente funciona muy bien en ambos casos. Otras opciones de sala multimedia son tener un escritorio con computadora y sillas cómodas para pasar horas jugando.

¿Existen consejos específicos para la decoración de una sala multimedia?

Hay muchos consejos que se pueden aplicar a la hora de decorar. Debes tener en cuenta las opciones de iluminación, piso, color de paredes y muebles. También es muy importante cerciorarse de que los medios en la sala son aptos para toda la familia, desde una televisión grande hasta una computadora, una sala multimedia no funciona sin equipos de medios.

Si puedes comprar los equipos más modernos, puedes incluir sillas reclinables, sofás cómodos o puffs. Si deseas mantener tu sala  actualizada, puedes agregar un bar en la esquina y un refrigerador al fondo para ofrecer bebidas frías a los invitados.

Si deseas añadir piezas de decoración, lo mejor para el estilo moderno son las piezas minimalistas y obras o afiches de películas.

¿Qué estilos hay para una sala multimedia?

Existen muchos estilos para escoger. En homify tienes un amplio rango de opciones.

Aquí encontrarás una extensa guía para la decoración y diseño de una sala multimedia en casa. Puedes optar por un estilo muy elegante y chic en homify o simplemente hacer renovaciones a tu espacio ya existente o crear uno desde cero.

Sala multimedia de estilo minimalista 

Muchos de los temas en una sala moderna, funcionan también en el estilo minimalista. Esto incluye mantener un espacio abierto y bien iluminado y, al mismo tiempo, mantener al mínimo los muebles. Sin embargo, el aspecto más importante a la hora de escoger tus muebles es la comodidad. De igual modo, los muebles deben estar ubicados de modo que todos los que estén sentados puedan ver la pantalla. Una de las cosas más importantes que hay que recordar en el estilo minimalista es evitar el desorden. Mantener un estilo sencillo es esencial.

Sala multimedia de estilo industrial 

El estilo industrial no es la primera opción para muchos ya que no ofrece una atmósfera acogedora. Pero, con los consejos y trucos adecuados puedes convertirlo en un sitio estilizado para la relajación. Si decides crear un espacio amplio para tus juguetes multimedia, puedes lograr un espacio acogedor.

Una excelente opción para este estilo es usar muebles de cuero que ofrecen un sitio cómodo para relajarse con estilo. Otras opciones que funcionan muy bien con este estilo es incluir puffs de cuero y alfombras de colores oscuros y paredes oscuras. Los pisos de madera pueden ser una buena opción y los elementos decorativos deben ser mínimos.

Sala multimedia de estilo rural 

El estilo rural debe brindar una sensación de hogar y comodidad. Esto incluye un área cómoda para sentarse con un escritorio para guardar los distintos equipos: laptops, tablets, etc.

El estilo rural permite poner toques más hogareños como tapetes, pinturas y muebles menos estilizados o modernos que los del estilos moderno o minimalista. La habitación debe tener hermosas cortinas y cojines cómodos en patrones y colores variados, a diferencia del estilo moderno. La comodidad de los equipos, muebles, decoración y de la habitación en general ofrece una experiencia agradable y el estilo rural funciona muy bien ya que no tienes limitaciones en las opciones de color y pisos.