Spa: Ideas, diseños y decoración

  1. TERRAZA + JACUZZI: Spa de estilo moderno por IngeniARQ Arquitectura + Ingeniería
  2. CENTRO ESTETICO : Spa de estilo moderno por CONSTRUCCIONES DISEÑARTE
    Ad
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. CENTRO ESTETICO : Spa de estilo moderno por CONSTRUCCIONES DISEÑARTE
    Ad
  5. DECK EN TECA : Spa de estilo clásico por TECAS Y MADERAS DE COLOMBIA SAS
  6. Jacuzzi: Spa de estilo asiático por Dharma Arquitectura
  7. Detalle camilla arena de quarzos: Spa de estilo asiático por Dharma Arquitectura
  8. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  9. Cabina Metal: Spa de estilo asiático por Dharma Arquitectura
  10. Cabina Aire: Spa de estilo asiático por Dharma Arquitectura
  11. Cabina Aire: Spa de estilo asiático por Dharma Arquitectura
  12. Cabina Tierra: Spa de estilo asiático por Dharma Arquitectura
  13. Cabina Tierra: Spa de estilo asiático por Dharma Arquitectura
  14. Hall zona húmeda: Spa de estilo asiático por Dharma Arquitectura
  15. Hall cabinas: Spa de estilo asiático por Dharma Arquitectura
  16. Sala de espera: Spa de estilo asiático por Dharma Arquitectura
  17. Mueble Hall Acceso: Spa de estilo asiático por Dharma Arquitectura
  18. BLOQUE TURCO Y SAUNA : Spa de estilo rústico por EDUARDO NOVOA ARQUITECTO INDEPENDIENTE
  19. SPA GENERAL : Spa de estilo rústico por EDUARDO NOVOA ARQUITECTO INDEPENDIENTE
  20. AREA JACUZZI: Spa de estilo rústico por EDUARDO NOVOA ARQUITECTO INDEPENDIENTE
  21. SPA GENERAL VISTA 2 : Spa de estilo rústico por EDUARDO NOVOA ARQUITECTO INDEPENDIENTE
  22. CIRCULACIONES EXTERIORES : Spa de estilo rústico por EDUARDO NOVOA ARQUITECTO INDEPENDIENTE
  23. AREA TERAPIA DE PIES: Spa de estilo rústico por EDUARDO NOVOA ARQUITECTO INDEPENDIENTE
  24. RECREACIÓN ACCESIBLE: Saunas de estilo  por BICHO arquitectura
  25. Spa : Baños Turcos de estilo  por Arq. Nury Tafur Garzon
  26. PISCINA CASA LA ENCANTADA: Spa de estilo minimalista por ION arquitectura SAS
  27. PISCINA CASA LA ENCANTADA: Spa de estilo minimalista por ION arquitectura SAS
  28. PISCINA CASA LA ENCANTADA: Spa de estilo minimalista por ION arquitectura SAS
  29. : Spa de estilo mediterráneo por ecoexteriores
  30. JACUZZI Y LOUNGE EXTERIOR CASA 13, Ciudad Jardin Cali - Colombia: Spa de estilo moderno por ION arquitectura SAS
  31. JACUZZI Y LOUNGE EXTERIOR CASA 13, Ciudad Jardin Cali - Colombia: Spa de estilo minimalista por ION arquitectura SAS
  32. Spa de estilo moderno por homify
  33. Zona social casa 41: Spa de estilo moderno por John Robles Arquitectos

¿Qué hace perfecto a un spa?

El spa perfecto es un lugar al que deseamos ir, sobre todo, después de un largo día de trabajo. Tener un lugar tranquilo en donde pasar el tiempo y relajarte es una de las mejores maneras de invertir tu dinero.

Este sueño lujoso puede hacerce realidad si estás verdaderamente decidido a tener uno en tu casa, la creación de un ambiente hermoso y relajante es esencial cuando vas a diseñar un spa.

Si piensas en tener un balneario en la casa, incorporar una bañera de hidromasaje suele ser la idea más popular; sin embargo, no es la más económica. No obstante, es posible llevar a cabo este proyecto sin tener que gastar mucho dinero: algunos no consideran la posibilidad de tener un spa en la casa porque piensan que es algo que está por encima de sus posibilidades, pero con sencillos trucos, este sueño puede ser factible.

Spa, ideas e inspiración

Si estás deseando tener este espacio para relajarte, es posible que tengas ya una idea de lo que te gustaría tener exactamente, pero si necesitas ayuda con la inspiración, hay muchos lugares en los que puedes encontrarla, como por ejemplo, en revistas del hogar o en los balnearios locales. Lo más importante es que tengas claro lo que te gusta de la experiencia para que puedas recrearlo en tu propia casa.

En Homify tienes la posibilidad de visualizar muchas ideas, por ejemplo, puedes buscar: spas en Bogotá, y aparecerán delante de ti muchos espacios, productos de balneario y los profesionales de la zona. Puedes guardar las fotos que te gustan en un libro de ideas y volver a consultarlas cuando quieras, e incluso puedes añadirles texto describiendo lo que te llamó la atención y, así, recordarlo cuando lo necesites.

¿Cómo diseño un spa en mi casa?

La finalidar de añadir este rincón en la casa es proporcionarnos un lugar de bienestar específico para relajarse y disfrutar. Para cumplir con este propósito, hay muchos puntos a tener en cuenta y para ello lo idóneo es preguntarse: ¿Me beneficiaría tener una mesa o una silla de masaje? ¿o mejor sería una bañera de hidromasaje? ¿Cuánto dinero puedo gastarme en el diseño? ¿Tengo un cuarto en la casa que pueda destinar a este proyecto?

Todos las respuestas dependen de tu gusto personal, y esto es lo mejor, puedes elegir lo que prefieras y se adecue a tus necesidades: desde los mejores equipos de balneario, hasta pequeños trucos de decoración con velas aromáticas y mosaicos que inspiren al descanso.

Si no tienes muy claro por dónde empezar, la contratación de un profesional puede ayudarte enormemente a resolver tus problemas y llevar a cabo tu proyecto para que sea funcional y bonito. Si quieres tener una sala de vapor o sauna, asegúrate de que este trabajo se hace correctamente, de esta forma, podrás evitar altos costes de reparación en el futuro.

Diseñar tu propia sala de descanso puede ser muy divertido, simplemente dale rienda suelta a tu “yo” más creativo y empieza a disfrutar de tu spa antes de que esté listo.

¿Qué tengo que tener en cuenta sobre la construcción de un spa en la casa?

Si quieres tener en tu casa un balneario con equipos específicos para la relajación, ya sea porque vas a dedicar un cuarto completo a la experiencia del spa, o si quieres hacer una gran inversión en tu casa, ten en cuenta si realmente vas a darle uso a esta habitación.

La atmósfera dentro de un spa tiene que ser tranquila y que invite al reposo, por lo tanto, lo ideal sería que este cuarto esté lejos del resto de las habitaciones.

Si ya estás dispuesto a realizar este cambio, otro paso sobre seguro es la contratación de un arquitecto de interiores que se especialice en los balnearios, de esta manera te asegurarás de tener una habitación hermosa y bien hecha.

¿Qué equipo es necesario para un spa en la casa?

Tanto si quieres algo lujoso, tal como una tumbona climatizada en la que puedas relajarte sin depender de un masaje, como si prefieres algo más económico, por ejemplo, un masajeador de pies, que es una idea más simple pero igual de acogedora, dispones de muchas opciones diferentes a elegir en cuanto a equipos para balnearios se refiere.

Los accesorios idóneos para ti no tiene por qué ser caros, puedes optar por opciones más baratas, mientras que la habitación sea un lugar relajante y cómodo para alojarse, habrás hecho un buen trabajo en cuanto a equipación se refiere.

¿Qué instalaciones necesita un spa?

Si quieres tener un balneario que valga la pena, es recomendable invertir en las instalaciones adecuadas. Invertir en una sauna, un baño de vapor o una bañera de hidromasajes, hará que tu spa sea completo y tengas ese rincón idílico para descansar que tanto te gustaría.

Sauna

Muchas personas suelen pagar las cuotas de inscripción en el gimnasio cada mes sólo para hacer uso de la sauna. ¡Tener una sauna en tu casa es una gran forma de sudar tus problemas! Sin embargo, si hay niños en la casa, es esencial respetar las medidas de seguridad para evitar accidentes.

Es recomendable la contratación de un profesional para la instalación, esto te proporcionará seguridad y un trabajo bien hecho.

Bañera de hidromasaje

Las tinas calientes son una maravillosa manera de relajarse y, a menudo, se asocian con vacaciones en complejos caros y el lujo. Tener una en tu casa le dará un toque de “glamour” a tu hogar, además, podrás tener un espacio romántico para disfrutar con tu pareja siempre que quieras.

Cuarto de vapor

Una de las mayores ventajas de tener uno en tu casa, es que suponen un antes y un depués para la salud y la piel. Los baños de vapor son una gran ayuda para curar catarros, así que tener una podría ser “la cura a tus problemas”.

Antes de instalarlo, asegúrate de que puedes costear el mantenimiento. El gasto de agua que genera y los cuidados que requiere pueden elevar el coste.

Sauna: ideas e inspiración

Hay cientos de lugares en los que puedes encontrar ideas para crear tu propio espacio, por ejemplo, en las revistas y en los gimnasios y spas locales. En homify puedes ver muchos estilos de sauna con diferentes diseños y encontrar la inspiración que necesitas, pero disfrutando de la comodidad de tu hogar.

Realiza tu busqueda de ispiración enfocándote en el resultado que deseas conseguir, si quieres dedicarle a tu sauna un cuarto entero o si por el contrario sólo pretendes destinar una pequeña parte del baño. Eso si, ten en en cuenta el uso que vas a darle y el espacio del que dispones en tu casa.

¿Cuál es el mejor diseño de sauna?

Tanto si prefieres una sauna que tenga diferentes niveles,  como que sea toda de madera o vidrio o que sea una extensión del baño, el mejor diseño de sauna es el que se adapta a ti y a tu gusto.

Otra opción de diseño es la sauna portátil. Esta idea es más económica e ideal para personas que no desean acomodar toda una habitación para un spa.

Si tienes dudas en cuanto al diseño, una buena idea es contratar a un profecional que te ayude a encaminar tu proyecto y te de la seguridad de un trabajo bien hecho. En homify puedes encontrar y contactar con las personas adecuadas para este trabajo que estén cerca de ti y que puedan ayudarte a crear tu sueño.

¿Cómo puedo construir una sauna a medida?

Personalizar tu sauna puede ser o una forma de ahorrar dinero o un gasto adicional si no está bien construida. Hay opciones ilimitadas de donde puedes elegir, además, los materiales hechos a medida proporcionan una calidad más alta.

Pon atención a los detalles, desde la iluminación adecuada, a que todo este debidamente fijado. Si no te sientes capaz de hacer el trabajo por ti mismo, hay muchos profesionales que pueden ayudarte.

¿Qué tengo que tener en cuenta al comprar un spa?

La verdadera pregunta es si puedes costearte o no un equipamiento completo, o si te vale más la pena invertir en otras opciones tales como cabezales de ducha o masajeadores de pies portátiles. Estos pueden agregar fácilmente una sensación de lujo a tu baño sin que esto signifique gasto excesivo. Así que, lo que tienes que tener en cuenta es el resultado que quieras conseguir.

Más estilos de spa

Al igual que puedes elegir la decoración de todos los cuartos y zonas de tu casa, puedes elegir un estilo para tu spa. Tener un look unificado en toda la casa es una gran forma de crear un ambiente tranquilo, sin embargo, el estilo adecuado para tu balneario personal, será aquel que te haga sentir bien.

Spas modernos

Los balnearios modernos incluyen piezas de equipamiento interesantes tales como cabinas de ducha de vapor, diferentes luces de colores y una gran cantidad de cristal. Este estilo combina muy bien con los espacios más grandes.

Spas eclécticos

¿Quieres incluir todos los detalles que te gustan sin importar la mezcla de estilos? Si es así, entonces el estilo ecléctico es el tuyo; es tan simple como complementar la decoración con una iluminación peculiar, velas y aromas, azulejos interesantes y mosaicos que creen un ambiente agradable. Tu spa casero incluso podría ser tan simple como tener un rincón cómodo para sentarte, practicar yoga, meditar y relajarte.

Spas clásicos

Los spas clásicos se adaptan especialmente bien a las habitaciones grandes con techos altos. Ellos dan la apariencia de un spa en un hotel de lujoso por lo que el coste de tener un estilo clásico puede ser alto. Sin embargo, los detalles como grandes azulejos en colores neutros o incluso piezas de arte clásico, son capaces de recrear este estilo en un cuarto pequeño.

Sea cual sea el estilo que elijas, dale tu toque personal y empieza a disfrutar de los beneficios que te ofrecen los balnearios, tanto de relajación como de salud, pero desde la comodidad de tu hogar.