Construir un Spa moderno

  1. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  2. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  3. Ad
  4. Ad
  5. Ad
  6. Ad

¿Cuáles son las características de un spa moderno?

Un spa perfecto significa que pasas las largas jornadas de trabajo deseando regresar a casa. Tener un lugar apacible donde pasar el tiempo y relajarte es la mejor manera de invertir tu dinero. Este lujo puede ser sólo un sueño para muchos pero, si eres uno de los pocos afortunados, es vital invertir tiempo y dinero para lograr un ambiente hermoso.

Si bien muchas personas no consideran tener un spa en casa, con unos pocos trucos es más fácil de lo que piensas. Con la inspiración y planificación suficiente, puedes crear un perfecto spa moderno en tu casa.

Para crearlo, debes tener en cuenta cómo crear un ambiente relajante en casa. Una de las mejores ideas es atender los cinco sentidos. Bien sea con velas o incienso, música relajante y, en el caso de un estilo moderno, colores neutros. 

Ideas e inspiración para un spa moderno

La inspiración puede surgir de muchos lugares. Primero que nada, piensa en tu diseño y colores favoritos para empezar. Por ejemplo, tener colores cálidos es una manera de crear un ambiente acogedor. La iluminación debe ser también cálida.

A diferencia de mezclar tonos pasteles, usar tonos azules es un color relajante y que generalmente funciona muy bien.

Las ideas e inspiración pueden provenir de muchos lugares, desde revistas hasta spas locales. Siempre ten presente qué es lo que más disfrutas de la experiencia de modo que puedas recrearlo en casa. Las ideas de spa en casa son más evidentes de lo que crees.

En homify, también puedes ver ideas y guardarlas en un libro de ideas que te permitirá recordar tus expectativas para el spa de tu casa.

¿Cómo diseñarlo?

Si deseas tener un perfecto spa en casa, vale la pena hacer una buena búsqueda de tus opciones y, tal vez, hablar con un profesional si no tienes experiencia en el proceso. Hay cientos de posibilidades en equipos, y colores relajantes para ti.

La ubicación también es un elemento importante. Si lo quieres poner en una habitación muy grande, vale la pena contratar un arquitecto de interiores. Hacer modificaciones a la habitación para tu spa puede ser un proceso costoso, así que recuerda establecer tu presupuesto antes de comenzar los trabajos.

Otra excelente idea es utilizar el baño de visitas o cualquier habitación sin usar o que servía de almacenamiento. Debe haber una entrada de agua para el spa y es necesario trabajar en la decoración.

La decisión de incluir un sauna, cuarto de vapor o cualquier otro equipo hay que hacerla con antelación, pues requiere planificación. Los colores que escojas deben crear una atmósfera relajante: los azules, blancos y tonos brillantes son los más populares.

¿Qué elementos hay que considerar en su construcción?

A la hora de construirlo, es importante recordar que no es una opción barata y que cualquier error puede resultar en una habitación que te disguste. Vale la pena considerar contratar un arquitecto de interiores especializado en spas, de ese modo estarás seguro de tener un espacio bien estructurado, con tu equipo de spa favorito.

La atmósfera dentro del spa es un aspecto importantísimo. Este debe ser un lugar de paz en casa, incluso insonorizado si vives en una casa ruidosa. También debes tener en cuenta la frecuencia de uso. Según esto, podrás decidir su ubicación y dimensión.

Recuerda tener en cuenta cuántas personas usarán el spa para que escojas el tamaño y los equipos adecuados.

¿Qué tipo de equipos necesito?

Además de la decoración, los equipos son igualmente importantes ¿Necesitas una mesa de masajes o una sauna? ¿Prefieres escuchar música o radio? Hay cientos de opciones para un espacio generalmente reducido, así que mantén los ojos abiertos para captar inspiración.

Los equipos dependen, una vez más, de las personas que lo van a usar y sus preferencias. Añadir un jacuzzi o un sauna es una opción. Puedes también tener una silla de masajes, una máquina de pedicure o un masajeador facial entre los equipos de tu spa. No tiene por qué ser un equipo costoso, si tienes un presupuesto limitado puedes simplemente crear un espacio donde puedas sentarte y reflexionar. Los masajeadores de pies no son muy costosos, pero recuerda investigar siempre antes de comprar.

¿Qué instalaciones requiere un spa?

Si quieres incluir un sauna o cuarto de vapor el costo será mucho mayor en comparación con un sillón con calefacción y un masajeador de pies. Pero, independientemente de tu presupuesto, siempre hay opciones para ti. Recuerda que tu spa debe tener todo lo que tú requieres para relajarte después de un largo día de trabajo. Muchas personas pagan una membresía de gimnasio todos los meses, sólo para usar el sauna, pero si tienes uno en casa vas, de hecho, a ahorrar dinero.

Si decides tener un sauna, cuarto de vapor o jacuzzi y tienes niños, debes tomar las medidas de seguridad adecuadas. Recuerda que siempre tienes la opción de contratar un profesional para la instalación de tu sauna. Si bien existen muchas opciones para hacerlo tú mismo, las reparaciones pueden resultar mucho más costosas en el futuro, si no tienes la experiencia necesaria.

¿Qué otros estilos hay?

Como en todos los aspectos de diseño, hay muchas opciones diferentes. Un spa moderno es una opción muy de moda actualmente. Pero definitivamente vale la pena buscar otras opciones para estar seguro de tomar la decisión correcta. Crear un refugio en tu propio hogar te garantiza un espacio en el que vas a disfrutar. Sin embargo, tener un estilo unificado con la habitación anterior, es una buena manera de crear una atmósfera apacible ¡Las opciones son infinitas!

Spas de estilo industrial

El estilo industrial utiliza colores más oscuros y elementos metálicos. Una excelente idea para este estilo es dejar tuberías expuestas, pero para ello es necesario contratar un profesional que garantice la seguridad del diseño. Las maderas oscuras funcionan muy bien en este estilo, así que el sauna es una opción apropiada para un estilo industrial. Este estilo es cada vez más popular por su énfasis en las formas geométricas que lo hacen muy interesante.

Spas de estilo rústico

Un spa rústico también usa maderas y colores oscuros, pero con una atmósfera más hogareña que el estilo industrial. Dejar ladrillos expuestos, también es una buena opción para este estilo, así como baldosas interesantes. Hay muchas opciones para este look; en homify puedes hallar ideas geniales, desde bañeras elevadas, hasta pisos en baldosas, hay cientos de buenas ideas.

Spas de estilo campestre

Un spa en estilo campestre puede dar la sensación de estar de retiro, lejos del estrés de la rutina. La madera y los colores naturales son ideales para este estilo. Hacer énfasis en una bañera amplia también es una buena idea. Los colores son más hogareños, como amarillos y naranjas con marrones oscuros. Puedes considerar colocar plantas para darle un toque realmente campestre.

Spas de estilo ecléctico

Los estilos eclécticos son cada vez más populares y no le ponen límites a la creatividad. Para crear un perfecto spa ecléctico, puedes usar tus colores y accesorios favoritos colocar tantas velas como desees y tener una atmósfera de serenidad con un toque de extravagancia. Unas baldosas y patrones interesantes son una buena opción para este estilo. Si no tienes presupuesto para un sauna costoso, verás que un spa en casa puede ser tan sencillo como usar esencias y tener un lugar extremadamente cómodo para sentarte a practicar tu bienestar, meditar o simplemente reflexionar sobre tu día.

Spas de estilo clásico

Los propietarios más exuberantes pueden escoger un estilo clásico para su spa. Este estilo funciona bien con espacios amplios para jugar con techos elevados y habitaciones expandibles para incluir todos los elementos costosos que requiere un estilo clásico. Este look da la impresión de ser un spa en un hotel de lujo, así que recuerda incluir toques como baldosas grandes en colores neutros o piezas de arte clásico.