Techos: Ideas, diseños y decoración

  1. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  2. Ad
  3. Ad
  4. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  5. Ad
  6. Ad
  7. Ad

Elige el techo ideal para tu hogar

¿Sabías que la elección de tu techo no debería depender meramente de una cuestión estética?; por el contrario, la elección de tus techos debería depender de muchos factores como lo son, por ejemplo, los factores medioambientales y climáticos de donde vives.

¿Qué tipo de techos ofrece el mercado?

Techos planos: Resultan ideales al momento de dar vida a una linda terraza. Su diseño requiere de estrictas normas de desagüe para que el agua pueda correr. Suelen disponerse en regiones con pocas lluvias. 

Techos a dos aguas: Su diseño se compone de dos pendientes que forman un pico entre sí. Esta opción se propone en zonas con presencia de nieve para que esta no se quede estancada en la parte superior de tu casa. 

Techos a cuatro aguas: Su diseño propone 4 faldones o 4 pendientes. Su forma le permite una mayor resistencia a los vientos fuertes y a las tormentas.

¿Cuánto cuesta instalar un techo en Colombia?

Por supuesto, el costo final de la instalación de tu techo dependerá de varios factores: su diseño, sus materiales y sus dimensiones. Es por esto que el costo de instalación podría variar drásticamente. En promedio, el costo de instalación de techos en Colombia es de $984.450.

¿Dónde puedo encontrar talentosos instaladores de techos?

En homify encontrarás diversos instaladores de techos en tu ciudad, región y país. Ingresa ya y revisa la hoja de vida de cada uno, su experiencia, experticias, proyectos y comentarios de sus anteriores clientes. Recuerda revisar la experiencia con la que cuenta cada profesional manejando cada tipo de material. 

Por ejemplo, si deseas construir e instalar un techo de madera, debes dar con un instalador que haya trabajado este material en particular y que -por lo mismo- su experiencia le permita saber a ciencia cierta cómo tratarlo para así protegerlo del nefasto moho, hongos, algas y posibles bacterias.

¿Cuáles son los materiales que suelen utilizarse para la construcción de techos?

- Madera: el bambú es quizás una de las opciones más duraderas y hermosas que ofrecen los techos de madera. Los techos de madera son ideales para casas rústicas, rurales o campestres.

- Piedra: en este caso estaríamos hablando de mampostería y de su diseño que se sostiene mediante vigas metálicas. Alquitrán y grava: estos materiales se utilizan para recubrir techos de madera y de paja para así impermeabilizar las viviendas y actuar como aislante térmico.

- Tejas: las tejas de barro son unas de las más usadas en el universo de la construcción y de la arquitectura. Su diseño propone superponer las tejas entre sí para conformar tejados.

- Concreto: sin duda, el concreto es el material más utilizado para techar edificios y edificaciones de la arquitectura moderna.

- Azulejos: ideales para impermeabilizar edificaciones y para decorar de forma original el techado.

- De lámina: esto incluye aquellos techos hechos de láminas de metal, fibra, cartón, vidrio, PVC o asbesto. Su ligereza hace que su resistencia ante vientos y grandes pesos no sea necesariamente la mejor, pero así mismo se trata de una vía muy económica.

- Vidrio: permite un paso óptimo de luz natural a los interiores y suele diseñarse a manera de armazón metálico.

¿Cuáles son las ventajas de los techos prefabricados?

Son muchas las ventajas que los techos prefabricados tienen por ofrecer, entre ellas su rápida y práctica instalación. En el mercado encontrarás techos prefabricados en todos los materiales, como madera, concreto, materiales mixtos, acabados, diseños y estilos; por lo que la versatilidad de estos techos es otra de sus mayores ventajas.

¿Cuáles son los distintos tipos de tejas?

A las tejas para techos y para construcción podemos dividirlas en 3 categorías: según su material, según su estilo y según su forma.

Materiales: 

- Cerámica (alfarería) 

- Cemento o mortero 

- Asfalto -Arcilla 

- Concreto 

- Madera 

- Pizarra 

- Metal

- Vidrio 

- Fotovoltaica (páneles solares)

¿Sabías que instalar páneles solares en tu techo podría llegar a costarte alrededor de $25.000.000? Así mismo, las tejas de pizarra son una de las opciones más costosas, pero a la vez estéticas que ofrece el mercado, eso sin mencionar que pueden durar y resistir hasta 100 años. Dentro de las opciones más económicas se hallan las tejas hechas de mortero de cemento, asfalto y madera. Al final, la elección de tus tejas dependerá de tus gustos y necesidades, pero también de tu presupuesto y de tu necesidad de aislar tu casa en mayor o menor medida a factores externos. Por ejemplo, si vives en una zona con constante presencia de lluvias y de fuertes tormentas y granizos, las tejas de metal serán una opción bastante resistente a golpes y a cambios bruscos de temperatura; en el mercado las encontrarás en acero, aluminio cobre y acero gravillado.

Estilo:

- Coloniales 

- De Portugal 

- Francesas 

- De Normanda

Forma:

- Árabes (tejas semi cónicas) 

- Romanas (tejas semi cilíndricas y planas con bordes elevados que suelen hacerse de piedra.).

- Planas (tejas que se solapan entre sí y que se confeccionan de mortero de cemento o en alfarería.).

- Mixtas

- Plásticas (ideales al momento de aislar acústicamente y térmicamente. Las hay de cumbera y de canoa).