Techos a dos aguas: ideas, diseños e imágenes

  1. Techos a dos aguas de estilo  por 건축그룹 [tam]
  2. Techos a dos aguas de estilo  por Avantecture GmbH
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. Techos a dos aguas de estilo  por Exteriores De Madera
  5. Techos a dos aguas de estilo  por Alejandro Giménez Architects
  6. Techos a dos aguas de estilo  por Rusticasa
  7. Techos a dos aguas de estilo  por Maisy Melo Arquitetura e Urbanismo
  8. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  9. Techos a dos aguas de estilo  por Möhring Architekten
  10. Techos a dos aguas de estilo  por Dachdeckermeisterbetrieb Dirk Lange
  11. Techos a dos aguas de estilo  por Fotografia wnętrz - Margo
  12. Techos a dos aguas de estilo  por Black Oak Company group|( Ooty. )( Timberman )( Growing )
    Ad
  13. Techos a dos aguas de estilo  por Socrates Architects
  14. Techos a dos aguas de estilo  por ENDesigns Architectural Studio
    Ad
  15. Techos a dos aguas de estilo  por 安居住宅有限公司
    Ad
  16. Techos a dos aguas de estilo  por 安居住宅有限公司
    Ad
  17. Techos a dos aguas de estilo  por Recasa  S.L.
    Ad
  18. Techos a dos aguas de estilo  por Recasa  S.L.
    Ad
  19. Techos a dos aguas de estilo  por Fotografia wnętrz - Margo
  20. Techos a dos aguas de estilo  por Bintang Utama Canopy
  21. Techos a dos aguas de estilo  por Lares Arquitectura
    Ad
  22. Techos a dos aguas de estilo  por Lares Arquitectura
    Ad
  23. Techos a dos aguas de estilo  por Lares Arquitectura
    Ad
  24. Techos a dos aguas de estilo  por Lares Arquitectura
    Ad
  25. Techos a dos aguas de estilo  por Onur Kiremit
  26. Techos a dos aguas de estilo  por Studio Architetto Alessandro Barciulli
  27. Techos a dos aguas de estilo  por Patagonia Log Homes
    Ad
  28. Techos a dos aguas de estilo  por MODE KARYA
  29. Techos a dos aguas de estilo  por ENGIMULTI
  30. Techos a dos aguas de estilo  por ENGIMULTI
  31. Techos a dos aguas de estilo  por ENGIMULTI
  32. Techos a dos aguas de estilo  por Dachdeckermeisterbetrieb Dirk Lange
  33. Techos a dos aguas de estilo  por Dachdeckermeisterbetrieb Dirk Lange

Techos a dos aguas

Los techos a dos aguas son aquellos que se componen por faldones  dispuesto con una inclinación mayor al 10%. A su vez, este tipo de techos poseen una capa de protección que se crear a partir de piezas impermeables, como lo son las tejas, que se solapan entre sí.

En efecto, la inclinación de estos techos permitirá que el agua de las lluvias escurra mucho mejor. De hecho, las piezas de acabado final de los techos a dos aguas suelen ser impermeables para así proteger todos los faldones que componen el tejado. En este orden de ideas, cuanto más grande sea la pendiente de este tipo de techos, más rápido se desplazará el agua evitando generar daños. En el caso de los techos de tejas, se exige en promedio una pendiente mínima del 15%. Por esto, entre más grande sea la inclinación, menos exhaustivo debe ser el solapado entre las tejas o las piezas del tejado.

¿Qué capas y elementos conforman un techo a dos aguas?

Soporte estructural: se dispone con el fin de servir de apoyo y de estructura de las demás capas que componen el techo. Otra de sus funciones es la de transmitir las cargas de peso de manera vertical sobre los elementos de apoyo.

Aislamiento térmico: se destinan capas de aislamiento térmico con el fin de promover temperaturas agradables en el interior de las estructuras.

Protección y acabados finales: generalmente, una placa de base se ubica sobre el soporte estructura con el fin de apoyar allí la capa de acabado final, la cual mejora notoriamente el desagüe del tejado y la ventilación misma del techo.

Base sustentante: se refiere al soporte sobre el que se apoya la capa de acabado. Suele hacerse de machihembrado de madera, tableros fenólicos o de tableros de altas densidades. La base sustentante puede así mismo poseer una noción estética en cuanto al estilo que se le quiera dar al techo.

Además de estas distintas capas, los techos a dos aguas también se conforman por distintos elementos como: el faldón; el alero -la prolongación de los faldones y el lugar donde existe mayor acumulación de aguas-; el caballete -referente a la arista horizontal del techo, en su máxima altura, que se conforma por el encuentro de un par de faldones- y la lima -arista oblicua que se crea mediante el encuentro de 2 faldones inclinados-.

A su vez, existen dos tipos de limas: 1. La lima tesa -referente a una arista que divide las aguas y que posee una angulación mayor a 180 grados- y 2. La lima hoya -referente a aquella arista que recoge las aguas y que posee una angulación menor a 180 grados-.

¿Qué tipos de techos a dos aguas hay en el mercado?

-Techos con pendiente posterior: este diseño de techos permite que el desagüe de las lluvia se lleve a cabo en la parte trasera de la casa en lugar de su fachada. Al recurrir a techos con pendientes posteriores, se recomienda colocar una canaleta de desagüe que cumpla con la función de recolectar el agua en un mismo punto para que así la contrafachada no haga la veces de fuente.

-Techos inclinados a un agua: al igual que aquellos con pendiente posterior, los techos inclinados a una agua poseen un look muy moderno y minimalista que lucirá muy bien en tus fachadas. Podrás encontrar que, en estos casos, la pendiente es lateral, por ejemplo.

Encontrarás modelos en madera y en concreto para este tipo de ejemplares. En cuanto a los techos de madera, su precio dependerá del tipo de madera del que estemos hablando; por ejemplo, un techo inclinado hecho de pino podría costarte alrededor de $40,000 por metro cuadrado.

-Techos inclinados con cobertizos incorporados: los cobertizos incorporados te permitirán contar con espacio extra en tu casa, al hacer de ellos tu patio o terraza.

¿Qué materiales se recomienda utilizar en la construcción de techos a dos aguas?

- Tejas de concreto y de arcilla: debes saber que, en promedio, las tejas de arcilla podrían llegar a costar hasta un 30% más que las de concreto. A pesar de que ambos materiales son muy resistentes, en promedio la vida útil de las tejas de concreto es de 50 años, mientras que las de arcilla pueden durar incluso siglos. Sin embargo, debes tener en cuenta que las tejas de concreto tendrán una mejor absorción del agua, a pesar de que su peso será mayor -lo que implica tomar medidas para que el peso a soportar no sea excesivo para la cubierta-. En total, instalar un techo inclinado de tejas en Colombia (contando gastos en mano de obra y materiales) te costará alrededor de $115.633.

- Láminas de metal: las láminas de acero son una grandiosa opción en términos de resistencia, durabilidad y ahorro energético; no obstante, su misma eficiencia implicará que su costo sea mucho mayor (entre $250,000 y $550,000). Así mismo, no existe casi aislamiento acústico, por lo que tu casa podría ponerse muy ruidosa en días de lluvia. Finalmente, el techado metálico se recomienda a la hora de evitar filtraciones de agua.

- Tejas de asfalto: las tejas de asfalto ofrecen una opción económica y fácil de instalar. Dentro de sus mayores desventajas se halla el hecho de que retienen el calor y que no son muy resistentes ante vientos demasiado fuertes. Las tejas de asfalto te costarán aproximadamente $11.000 por unidad.

- Tejas de cedro: si bien las tejas de cedro implicarán un costo elevado y constantes mantenimientos, su look auténtico aportará mucho a la estética de tu fachada. Aunque este tipo de techados hechos en madera suelen ser susceptibles a la intemperie, el cedro en particular es un tipo de madera muy resistente a los agentes externos y a los cambios climáticos. Un tablero de cedro de 30 cm x 30 cm te costará alrededor de $3.000.

¿Cómo se instala un techo a dos aguas?

Antes que nada, queremos recomendar el dejar en manos de expertos este tipo de actividades para así conseguir mejores resultados de forma rápida y segura. En homify encontrarás cientos de instaladores de techos y de compañías de techado dispuestas a ayudarte.

1. Antes que nada, a la hora de hacer mediciones recuerda que de la altura de tu tejado dependerá la inclinación y la pendiente.

2. Clava las placas superiores a todas las paredes exteriores de tu casa. 

3. Mide y corta respectivamente las vigas del techo. 

5. Corta la cresta de tu estructura Coloca los tableros sobre las vigas del techo. 

6. Mide la inclinación resultante tras este proceso. 

7. Corta los extremos de los tableros para que se ajusten a la forma de tu techo. 

8. Monta los faldones sobre tu estructura y ensámblalos. 

9. Ensambla los tableros a las vigas. 

10. Cubre las extremidades de tu techo inclinado con tablones de inglete.

11. Utiliza papel de alquitrán para ensamblarlo a las tablas. 

12. Ahora sí añade tus tejas utilizando clavos especializados.

¿Cuál es la diferencia entre los techos a dos aguas y los techos a cuatro aguas?

En efecto, los techos dos aguas y los techos a cuatro aguas no son la misma cosa -siendo el diseño de los segundos mucho más complejo-. Aquí te contamos las ventajas y desventajas de cada tipo de techado:

- Ventajas de los techos a dos aguas: ideales para lugares con precipitaciones muy fuertes; fáciles de construir y más baratos de ejecutar. Sumado a esto, este tipo de techos nos dejan mucho más espacio para el ático, para hacer de este lugar una zona habitable.

- Desventajas de los techos inclinados: poco resistentes ante fuertes vientos.

- Ventajas de los techos a cuatro aguas: muy versátiles y resistentes a fuertes vientos; ideales para la construcción de lofts con adiciones de zonas habitables. 

- Desventajas de los techos a cuatro aguas: costos más elevados debido a su complejidad; necesitarás de más materiales y de más mano de obra. Además, pueden haber filtraciones en caso de que el techado no sea ejecutado adecuadamente.