Techos planos: ideas, diseños e imágenes

  1. Casa Campestre Interior: Techos planos de estilo  por JLS ILUMINACIONES S.A.S.
  2. Techos planos de estilo  por FIORELLINO paysagiste
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. Techos planos de estilo  por NOUVELLE. | Proje Danışmanlık
  5. Techos planos de estilo  por FIORELLINO paysagiste
  6. Techos planos de estilo  por Giardini Giordani
  7. Techos planos de estilo  por Giardini Giordani
  8. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  9. Techos planos de estilo  por Co*Good Design Co. Ltd.
  10. Techos planos de estilo  por homify
  11. Techos planos de estilo  por FingerHaus GmbH
    Ad
  12. Techos planos de estilo  por homify
  13. Techos planos de estilo  por FingerHaus GmbH
    Ad
  14. Techos planos de estilo  por Bolier Ontwerp & Bouwregie
  15. Techos planos de estilo  por Crescente Böhme Arquitectos
    Ad
  16. Techos planos de estilo  por Ciudad y Arquitectura
  17. Techos planos de estilo  por Uncut Design Lab
    Ad
  18. Techos planos de estilo  por m2 estudio arquitectos
    Ad
  19. Techos planos de estilo  por m2 estudio arquitectos
    Ad
  20. Techos planos de estilo  por m2 estudio arquitectos
    Ad
  21. Techos planos de estilo  por Santos Delgado Arquitectura & Design
  22. Techos planos de estilo  por Роман Леонидов - Архитектурное бюро
  23. Techos planos de estilo  por Apex Zone (Pty) Ltd
  24. Techos planos de estilo  por Recasa  S.L.
    Ad
  25. Techos planos de estilo  por Recasa  S.L.
    Ad
  26. Techos planos de estilo  por Recasa  S.L.
    Ad
  27. Techos planos de estilo  por IQ Glass UK
  28. Techos planos de estilo  por Fotografia wnętrz - Margo
  29. Techos planos de estilo  por RFoncerrada arquitectos
  30. Techos planos de estilo  por 新綠境實業有限公司
  31. Techos planos de estilo  por 新綠境實業有限公司
  32. Techos planos de estilo  por 新綠境實業有限公司
  33. Techos planos de estilo  por MAU ALBAÑILERIA EN GENERAL SL
    Ad

Techos planos

Para empezar, debemos aclarar que los techos planos son aquellos que se conforman por varias capas que se disponen de forma conjunta y horizontal. Los techos planos pueden ser de laminas, lisas monolíticas, estructura reticulares espaciales o sistemas de vigas durmientes con recubrimientos. Estos techos deben ser de por lo menos 10 grados del plano horizontal. Para que no haya problemas con la acumulacion del agua, es neesario que dicha estructura tenga como mínimo 2 grados de pendiente.

Se recomienda realizar dicha construcción en regiones cálidas y secas donde no hayan riesgos de levantamiento de techos por fuertes vientos. Las capas que componen a un techo plano son:

Losa: esta capa es la estructura de todos los techos planos; dicha estructura suele estar sobre de un hormigón macizo. 

Barrera de vapor: se coloca encima de la losa y no es del todo impermeable, lo que permite el paso medido del vapor, con el objetivo de que la humedad no se concentre demasiado en el tejado. 

Hormigón pendiente: se coloca para que la lluvia fluya y no se acumule en la zona. Recuerda que los materiales para techo deben cumplir una función, antes que estética, funcional; por eso, el hormigón pendiente debe hacerse mediante un material de baja dilatación térmica, que sea liviano y a la vez rígido para soportar todo el peso. En la práctica, esta capa suele ser construida mediante escombros de construcciones demolidas y utilizada como aislante en términos térmicos. Ten en cuenta que, para que el agua escurra adecuadamente, deberán contar con una pendiente mínima de 3 centímetros.

Aislante térmico: si bien no todos los techos cuentan con esta capa, su mismo nombre habla por sí solo y explica su función principal. Se recomienda usar espumas muy rígidas para su elaboración, en caso de que el hormigón de pendiente no cumpla ya con la doble función de aislar térmicamente. En general, se requiere que los materiales de techado, y en especial los materiales para techos planos resistan.

Barrera hídrica: finalmente, se dispone una capa de contención del agua pluvial.

  ¿Cuáles son las ventajas de los techos planos?

Seguramente te estarás preguntando, cuáles son las ventajas que propone un techo plano sobre techos a dos aguas o techos a cuatro aguas, en los que la lluvia pueden correr con mayor facilidad. He aquí algunas de las ventajas más significativas de este tipo de techos:

Su costo: sin dudas, el diseño de un techo plano -por su forma y estructura- es mucho más fácil de diseñar y de ejecutar que, por ejemplo, un techo con dos aguas o más. Lo anterior implica que su costo es, por lo mismo, menos elevado. Y es que, a la larga, la construcción de estas estructuras planas requiere de muchos menos costos de techado puesto que son menos los materiales que deben ser empleados para su ejecución. Sin embargo, deberás tener en cuenta que este tipo de techos sin inclinaciones suelen implicar gastos futuros en cuanto a que necesitarán de mayores cuidados y mantenimientos. A continuación, te damos un estimado de los precios promedio en Colombia de algunas de las distintas partes que conforman un techo plano: Drywall (techos falsos): 350,000 costo de instalación y 130,000 / Perfiles para drywall: 15,000 / Fibra de vidrio (aislante térmico): 120,000 y 350,000 /Superboard (base para techos): 30,000 / Losa de hormigón: 450,000

Su fácil instalación: no solo necesitarás menos materiales para la elaboración de techos planos, sino que además su costo de instalación será más económico. En otras palabras, construir un techo plano no solo es más barato, sino que es una opción considerablemente más rápida y que te permitirá ahorrar tiempo. No olvides que, instalar techos a dos aguas o a cuatro aguas podría necesitar de muchos profesionales mientras que este tipo de techos planos no necesitará de tantas manos a la obra.

Su capacidad de convertirse en espacios extras o incluso habitables: ¿Qué tal si haces de tu techo plano una terraza? Bastaría con colocar una pérgola o algún tipo de carpa para que tu espacio sea habitable. Son muchas las cosas que podrás instalar allí, desde una piscina hasta un jacuzzi o incluso un jardín. 

La calidez en los interiores: todo parece indicar que este tipo de techos procuran ambientes más cálidos en sus interiores por dos razones: 1. El calor no se acumula en áticos y 2. Un tejado plano suele absorber mucho más calor proveniente de los rayos del sol.

¿Qué tipos de techos planos hay en el mercado?

Existen muchos en el mercado, pero al final su elección dependerá de las condiciones climáticas de la región donde vivas y del uso que le quieras dar a tus tejados. He aquí algunos ejemplos:

Techo armado: constan de rollos de fieltro que se solapan uno sobre otro. En promedio, un metro de rollo de fieltro tiene un costo de 30,000. 

Techo de membrana de una sola capa: requieren de una antorcha de propano al momento de instalar la costura y que sea útil para calentar. Ten en cuenta que el rollo de membrana te costará entre 150,000 y 400,000 dependiendo de su calidad. 

Techo de espuma de poliuretano aplicado en spray: se trata de una aplicación, mediante spray o brocha, que permite proteger los techos de la corrosión y de la erosión hasta a 95°C. El costo promedio de este tipo de spray es de 30,000.

Techos con betún modificado: este material se adhiere a los tejados, calentándolo o presionándolo. Dicho proceso actúa como un excelente sellador de techo. 

Techos con rollos autoadherentes: suelen componerse de dos hoja adhesivas resistententes que se interponen una sobre la otra. Dichos rollos tendrán un costo promedio de 150,000.

¿Qué tipo de materiales son empleados en la construcción de techos planos?

De asfalto: los techos de asfalto caliente son quizás una de las opciones más populares de todo el mercado por ser, a su vez, una de las opciones más económicas de todas. Su proceso de instalación es bastante sencillo, su costo no es tan elevados pero requiere de más mantenimiento. (50 libras de asfalto podrían tener un costo de 40,000) 

De etileno propileno dieno monómero: este tipo de techos son hechos de goma, un material para techado que resulta ampliamente duradero, ligero y resistente. Si te ubicas en climas demasiado cálidos, te recomendamos no optar por techos de goma negros u oscuros, ya que podrían atraer más al calor y absorberlo. (El precio, por metro, de la membrana de goma es de alrededor de 30,000) 

De PVC: también se les conoce como techos falsos o cielo raso y son piezas hechas en aluminio, escayola o PVC. Se trata de una opción muy ligera, económica y amigable con el medio ambiente. Sus ventajas con su estabilidad, su sentido higiénico, su resistencia, su durabilidad -la cual supera los 60 años- y su flexibilidad -la que los hace moldeables-.  (Por 500 metros cuadrados de PVC podrás pagar alrededor de 15,000) 

De grava: la capa final de grava se adhiere en un sentido muy estético y se presta muchos para hacer de los tejados una zona habitable. (25 kg de gravilla te costarán 11,000) 

De EPDM: con esto nos referimos a aquellos a los que poseen una muy útil membrana de impermeabilización. 

De olefina termostática: se trata de una opción muy económica y eficiente. Este tipo poseen una membrana compuesta por caucho de etileno-propileno. Tienen las mismas ventajas de aquellos techos hechos de goma, pero resultan mucho más resistentes.

¿Cuál es el costo promedio de instalar techos planos?

Los costos variarán mucho dependiendo del tipo de materiales que utilices y de la calidad misma de cada producto. Así mismo, los materiales no serán la única variable a tener en cuenta dentro del presupuesto; el tamaño de la construcción, la complejidad del trabajo y los métodos de instalación por parte de los profesionales ¡también afectarán el precio final! En promedio, teniendo en cuenta la mano de obra, el metro cuadrado de hormigón armado te costará alrededor de 237,000. A esto deberás sumarle el costo de la barrera de vapor (160,000 por metro cuadrado) y las membranas de aislamiento (170,000 por metro cuadrado).

Por fortuna, en homify tenemos excelentes profesionales dispuestos a hacer un buen trabajo por un precio justo. Son cientos los instaladores de techos que están esperando por tu llamada para poder colaborarte y con nosotros los podrás encontrar.

¿Cómo se instalan los techos planos?

- Determina el tipo de techo plano que quieres.

- Elige los materiales de techado que emplearás.

- Instala bandas inclinadas, bien sea de madera o de otro tipo de material que sea sintético. Dichas bandas inclinadas deberán ser instaladas en las esquinas interiores de de la estructura. Estas deberán poseer cortes de 2.45 grados. Ten en cuenta que las hojas de fieltro bituminoso no deberán estar dobladas en ángulos completamente rectos. 

- Abrocha las hojas de fieltro mediante clavos para techo que se encuentren a 20.3 centímetros entre sí a lo largo del borde del techo. 

- Corta la hoja base, así podrás instalar a su alrededor conductos para techo. 

- Instala piezas de metal protector alrededor del conducto para que así el techo no se vea arruinado por el agua.