Terrazas: Ideas, diseños y decoración

  1. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  2. Ad
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. Ad
  5. Ad

Diseño de terrazas

La terraza es uno de los espacios más usados pues nos ayuda a relajarnos y disfrutar de los días de sol, las noches frescas, los amigos, incluso de un BBQ y una buena bebida. Con todos estos usos, es importante pavimentar y diseñar correctamente dicho espacio.

Este tipo de espacio requiere de la ayuda de un profesional porque generalmente se utilizan técnicas específicas, tales como la de capa fina, que requiere de materiales y herramientas especiales, que ofrecen un mejor acabado, garantía y durabilidad.

Para diseñar hay varios aspectos a tener en cuenta como los materiales, las personas involucradas y cómo se producirá. Busca más ideas con nuestros profesionales y obtén consulta gratuita en nuestra página, ¡te ayudaremos con gusto!

A continuación te damos todos los detalles que necesitas saber.

¿Cómo diseñar una terraza pequeña?

Los espacios pequeños son todo un reto, pero no una tarea imposible de desarrollar. Sabemos que hoy en día los apartamentos son muy pequeños y por tanto su patio también lo es, ¡pero ojo! No permitas que esto sea un impedimento; por el contrario, tómalo como una oportunidad. ¡Hay miles de ideas por hacer!

Agregando justo los ingredientes adecuados, se pueden obtener grandes resultados. Los tonos, los colores, las baldosas, los muebles de mimbre y la iluminación son la clave para tener un producto perfecto. Podrás disfrutar de grandes tardes con tus amigos o un gran BBQ el domingo. No te compliques, y solo elige lo que más te gusta y sin saturarlo.

Lo primero es delimitar el área y sus usos

Aparta una sección para las plantas que deseas agregar y otra para los muebles y/o pérgola. De las plantas y los muebles te puedes encargar tú. Para las plantas, te recomendamos vasijas grandes de barro, ¡las de Ráquira son preciosas! Para terrazas soleadas opta por pensamiento, lavanda, rosas, jazmín estrellado, aloe vera, manzanilla y albahaca. Para poco soleadas elige laurel, gardenia, madreselva, pasiflora, cola de gato y cica.

Para los muebles, consigue unos de mimbre y acojinados con telas impermeables para que duren más, mientras te decoran el hogar.

Lo segundo es elegir los materiales para el piso

Dependiendo si tienes una terraza al aire o cubierta, debes considerar los mejores  materiales para que resista el tiempo y elementos abrasivos.

Pisos de piedra: Son super resistentes y aguantan el desgaste natural. Muy fáciles de limpiar y mantener. Van con todos los estilos. Costos de 30 x 30 a $69.000.

Pisos de cerámica: Las baldosas son las más fáciles de conseguir con gran variedad de diseños. Este tipo de suelo es el que más gusta al Colombiano debido a su tradición y facilidad de creación. Las hay antideslizantes, curada fuego, adoquinado, laja, baldoson, zócalo, guardas y con molde de placa.  Pueden encontrarse con precios de $109.000 el metro cuadrado y $24.600 la caja.

Pisos de madera: Son cálidos y bastantes estéticos. La dificultad con este material tan popular es que necesita un constante mantenimiento.

Pisos de hormigón: Es la combinación de cemento y materiales áridos, lo que deja que sea resistente y firme. El problema de este es que su variedad es bastante limitada, una vez envejecido es bastante difícil y caro para sustituir. Su costos son cerca de $232.00 el 2015 x 12.

Lo tercero es la protección

Puede ser un área expuesta o no al sol y a las lluvias, por lo que es necesario tener por lo menos una sombrilla, parasoles, toldos o una pérgola reclinable. Estas pueden costar cerca de $7.99.900 y $1.249.100. Si te decides por hacer una cubierta o parcialmente cubierta, instala una pérgola firme.

De estas hay muchas ideas y estilos que van, como la de madera, las de caña con plantas trepadora, de poliéster, aluminio y de hierro. Estas pueden costar en promedio $369.900.

El cuarto elemento es la iluminación de los ambientes

Es necesario tener un estilo acogedor al alumbrar solo las áreas claves de este espacio tan sociable y tranquilo a la vez. Vas a querer que se pueda disfrutar de ambas maneras, como un sitio tranquilo después del trabajo y como un espacio para BBQ y familia. Aquí la clave es que, cualquiera que escojas, tu lámpara debe tener un tono tenue.

Tus grandes aliadas van a ser los faroles colgantes, lámparas grandes de pie, las guirnaldas, los candelabros, luz en las plantas y las antorchas.

Estilos de terrazas

Con la combinación perfecta, se le puede dar el toque ideal a ese espacio sagrado para disfrutar de tardes y domingos de lo mejor. En Colombia la presencia de hamacas y mecedoras es super importante, es por eso que te lo recomendamos con cualquier estilo. Lo único que debes cambiar son lo colores. Por ejemplo para un rústico es mejor colores tierra, mientra que el moderno es mejor tonos fríos o cremas.

Terrazas rústicas

Por lo general sus muebles tienen mucha madera, mimbre, ratán y hierro. El suelo es de madera y se debe impermeabilizar para así evitar que el clima lo dañe con el tiempo. Lo mejor para este es poseer un toldo o algo similar que proteja de las lluvias y el sol. Este diseño se caracteriza también por la abundante presencia de plantas grandes y frondosas, con más bien pocas flores.

Terrazas modernas

Estas tienen muchos blancos y ladrillo. Poseen una combinación de texturizados con placas de yeso y diferentes utensilios en las paredes que le dan un acabado sensacional. Los jardines verticales son muy populares en este diseño. También se usan muebles de mimbre, pero el decorado de los cojines varía. Estos son de base blanca o cremas con accesorios azules y de diversos diseños.  La presencia de hierro, aluminio y plástico es grande en los muebles, mesas y accesorios.