Vestidores: Ideas, diseños y decoración

  1. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  2. Ad
  3. Ad
  4. Ad
  5. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  6. Ad
  7. Ad
  8. Ad

¿Qué hace que un vestier sea perfecto?

El sueño de muchas personas es tener su propio vestier en casa donde mirar una y otra vez la pinta del día para así tomar las mejores decisiones. Y es que, ¿quién no querría tener todo un cuarto dispuesto con sus objetos más personales? Los vestidores son un gran agregado a todo hogar, pero no todo el mundo cuenta con ellos. Es un lugar extremadamente personal y es por esto que la palabra “perfecto” es difícil de definir pues, en este caso, es extremadamente subjetiva. Lo que es perfecto para ti puede no serlo para otros y viceversa.

Ahora bien; sí existen factores determinantes para definir el grado de satisfacción que un vestidor puede producir. El más importante de ellos es, sin dudas, la funcionalidad. Recordemos que la funcionalidad solo se alcanza con un óptimo diseño mediante el cual se pueda sacar el mayor provecho del espacio con el que se cuenta. ¿Te encantaría tener uno de esos armarios enormes llamados walking closet a través de los cuales caminar modelando tu ropa? Pues bien, para modelar tu ropa satisfactoriamente deberás pensar muy bien en factores como la ubicación y cantidad de tus espejos y la iluminación o ángulo en el que serás iluminado. A nadie le gusta ver sombras por todo su cuerpo y, por eso, es prudente que los bombillos no se ubiquen encima nuestro sino que tengan un ángulo más favorecedor. Así mismo, una luz cálida siempre te hará ver mejor a ti y a tus prendas.

¿Dónde puedo encontrar ideas e inspiración para mi armario?

En homify tenemos cientos de ideas de las que podrás extraer inspiración respecto a suntuosos armarios. Las posibilidades son infinitas; recuérdalo. Estás a tan solo un click de conocer algunos de los más bonitos y mejor diseñados vestidores. Podrás guardar las imágenes que más llamen tu atención en tu propio “libro de ideas”, así como anotar la razón por la que esas en particular te inspiraron. Recuerda que hay muchas tendencias y que aquí podrás ver vestidores minimalistas, rústicos y demás.

¿Exactamente qué le puedo hacer a mi vestidor?

Las posibilidades son ilimitadas, incluso si se trata de un espacio pequeño. Aquí te van algunas ideas: crea sistemas abiertos de almacenamiento que se adapten a tu espacio y tus necesidades y te permitan ver toda tu ropa con un solo vistazo, sin tener que abrir miles de pesados cajones. La forma en la que almacenes tu ropa dictará la funcionalidad de esta área que más que estética debe ser práctica.

Si quieres que el sitio se vea estético, una buena idea es ordenar tus prendas por colores para así crear patrones; te tomará un poco de tiempo y mucha organización pero valdrá la pena en términos visuales. Procura que el lugar sea organizado pues, aunque no necesariamente será visto por tus invitados, así será más fácil encontrar lo que buscas. Puede ser buena idea ubicar un cómodo sofá redondo en el cual sentarte a medirte zapatos o donde tu pareja pueda recostarse y ayudarte a elegir la mejor pinta para el día. Recuerda que la forma en la que ilumines el lugar dictará la forma en la que te verás reflejado en tus espejos.

¿Qué colores debería elegir para las paredes de mi armario?

Para tu vestidor elige colores neutrales que no compitan con el color de tus prendas. El blanco y el beige son dos grandes opciones; además, recuerda que estos colores harán que tu espacio se vea mucho más amplio, fresco, limpio, organizado y reflejarán mejor la luz. Al final del día, se trata de un espacio tan íntimo, que serás tú quien tenga la decisión final respecto a color. Nuestra recomendación es: deja que tu ropa se destaque.

¿Qué tipo de piso debería poner en mi vestier?

La idea es que tu vestier se fusione y tenga unidad con tu cuarto o tu baño, por lo que la elección del piso dependerá en gran medida del estilo de los demás lugares; lo anterior permitirá que tu casa tenga mayor continuidad. Recuerda que añadir alfombras peludas y cómodas será placentero una vez remuevas tus zapatos y además lucirá muy bien. Otra gran opción es recurrir a la madera, pues dará un look muy moderno al lugar. Aquí va un tip: la madera clara hará que tus pisos se vean más alargados y grandes.

¿Qué tipo de diseños para vestieres me conviene más a mí?

Aquí la cuestión es de gustos pero, además, de espacios. Es decir, si tu espacio es pequeño quizás te convenga más una tendencia minimalista que no sea recargada ni ocupe mucho espacio. Si cuentas con más, podrías darle un look mucho más romántico al lugar para sentirte como una princesa, en caso de que seas mujer, o como un lord, en caso de que seas hombre. Las posibilidades son infinitas.

¿Existen tips específicos para decorar mi vestidor?  

En esencia, un espacio pequeño será más fácil decorar pues tendrá menos posibilidades y se irá más al grano. Y es que, usualmente, los vestieres no son inmensos y, por eso, lo mejor es pensar en la más práctica forma de almacenar tus objetos sin ocupar mucho espacio y sin que se vean atestados. Deberás resolver el acertijo de la organización del lugar como si se tratara de un rompecabezas que debes armar.

¿Cómo puedo poner accesorios en mi armario?

Si cuentas con el espacio suficiente, lo primero será colocar un bonito y largo espejo. Recuerda que si tu espejo es vertical hará que puedas ver toda tu pinta completa y no segmentada. Ahora bien, si cuentas con un espacio aún mayor, quizás un solo espejo note baste así que, ¿qué tal si pones varios espejos que te brinden una panorámica de 360 grados? Nadie quisiera salir de su casa sin saber cómo luce por detrás. Una vez más, ubicar un sofá redondo y cómodo de un color neutral es un gran accesorio para tener, así como una cómoda y peluda alfombra para no helarte mientras te mides ropa. Otros accesorios que podrían ayudar son las lámparas de grandes dimensiones, ya que podrías graduar sus ángulos para así evitar que haya sombras sobre tu rostro o cuerpo. Finalmente, ¿por qué ocupar tu poco espacio en puertas o paredes cuando puedes tener cortinas movedizas para entrar a tu santuario de la moda?

¿Existen pequeñas ideas de diseño para m armario?

Poner una cómoda silla o un sofá que se ajuste a las dimensiones de tu espacio siempre será un bonito toque; no importa si se trata de una diminuta silla, pues en los detalles pequeños está la diferencia tanto estética como funcional. Asegúrate, antes que nada, de que los muebles que compres quepan y entren en tu armario, o de lo contrario habrás perdido el tiempo y la plata. Otra idea sencilla, bonita y funcional es comprar pequeñas pero lindas cajitas en las que almacenar distintas cosas. Podrás etiquetar tus objetos pero, ojo: hazlo a computador o a mano pero solo si tienes una tipografía que no arruine todo tu estilo. Otra forma de dar dinamismo a un espacio pequeño es combinando texturas y tonalidades; por ejemplo, varía la tonalidad de tu madera creando un juego de sombras y luz, pero no recurras a madera demasiado oscura que pueda achicar visualmente tu espacio.

¿Qué estilo elegir para mi vestidor?

Vestidor con estilo rural

Este estilo procurará el uso de madera en su estado más primario para dar una esencia fresca, natural y rústica. Aquí podrás recurrir a más patrones o incluso -y si así lo quieres- a papel colgante que evoque una esencia más clásica y campestre.

Vestidor con estilo minimalista

Aquí se recurre a colores muy neutros, sobrios y elegantes. La idea es alcanzar la máxima funcionalidad, por lo que planear bien los compartimientos y el modo de almacenamiento será la clave. Cortes sencillos y trazos geométricos harán la diferencia en un lugar que no debe ser atestado por demasiados elementos decorativos. Sillas pequeñas y rectas están a la orden del día en este tipo de vestidores.

Vestidor con estilo clásico

En este estilo prima la elegancia y el glamour. ¿Qué tal si decoras el lugar con una bonita lámpara o un candelabro de cristales que además añadan más luz al lugar? Los tapetes cómodos y en tonos neutros como el blanco también son una gran opción para dar una onda más clásica.

Vestidor con estilo ecléctico

Combinar distintas épocas (antiguas y modernas) y estilos no siempre es fácil cuando se cuenta con un espacio pequeño. Sin embargo, una fácil forma de hacerlo es -por ejemplo- poniendo paredes blancas y minimalistas contrastadas con repisas más coloridas y artesanales. Mezcla lo mejor de todos los mundos y, si lo quieres, haz que el lugar evoque a una cultura en particular.

Vestidores modernos

Déjate sorprender por todo lo que la tecnología tiene por ofrecer. Armarios que se abren y se cierran a control remoto es una buena opción paralos amantes de la modernidad. En términos de diseño se asemeja a la tendencia minimalista en ya que la idea es no sobrecargar el espacio y dar prioridad a las prendas para que ellas se destaquen.  

Vestidor con estilo industrial

Una pared de ladrillos no le vendría mal a un vestidor que tiende a lo industrial. ¿Qué tal si  tus repisas o compartimientos son de acero o de un metal oscuro y contrastante con el rojo de los ladrillos?

Vestidor con estilo mediterráneo

Elige colores terracota que evoquen la tierra, piedras que te saquen del plano en el que estás y colores frescos que evocan al mar y las olas. ¿Quieres revivir la paz de los exteriores dentro de tu armario? Entonces este es el estilo para ti.