< >
Planta piso 3 Le.tengo Arquitectos Balcones y terrazas de estilo moderno
< >
Planta piso 3 Le.tengo Arquitectos Balcones y terrazas de estilo moderno

Reseña.

Ubicada en una parcelación campestre a las afueras de la ciudad, cuya topografía es irregular, emerge una vivienda en esquina dentro de un lote con características de “hondonada”. Reconociendo este factor, el primer acercamiento hacia la conceptualización fue la interpretación de las condiciones topográficas particulares de este sector de la parcelación y los requerimientos del usuario, para lo cual se estableció un tipo de emplazamiento a modo de vivienda escalonada, donde, como condición especial, se requirió brindar alternativas a personas con movilidad reducida.

En este sentido, se estableció el reto aprovechar sensatamente el espacio por medio de la interpretación funcional y programática sobre las condiciones topográficas actuales. Se planteó la movilidad por medio de rampas en algunos tramos, la ubicación estratégica del programa básico en primer nivel y la opción de construir un pequeño ascensor interior en el tiempo con el fin responder a la distribución equilibrada de los demás servicios y espacios de la vivienda.

La vivienda es una composición de cubos extruidos horizontal y verticalmente que pretenden la generación de visores de paisaje en todas las direcciones, con el fin de garantizar el mayor aprovechamiento de iluminación natural y ventilación cruzada.

Estrategias

· Interpretación de las condiciones topográficas versus programa arquitectónico (funcionalidad).

· Composición formal a partir de visuales y direccionamiento solar a través del día.

· Posibilidad de adaptar nuevos usos y destinaciones en el tiempo.

· Crear condiciones de accesibilidad para personas con discapacidad.

· Crear relaciones verticales al interior de la vivienda, entre el primer y segundo nivel, con el fin de jerarquizar algunos espacios dentro de la vivienda.

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.