CASA EN HIPÓDROMO CONDESA, TW/A Architectural Group TW/A Architectural Group Casas modernas
CASA EN HIPÓDROMO CONDESA, TW/A Architectural Group TW/A Architectural Group Casas modernas

Derivado de un excelente gusto por la arquitectura de la época Colonial Californiana de los años 30’s surge la propuesta de presentar a TW/Arquitectos dirigido por el Arquitecto José Larroa-Fink, la idea de restaurar esta casa de 1929 con la finalidad de ser adaptada a una necesidad más enfocada a nuestra época y con un programa habitacional que integra disciplinas en la vida diaria y arte.

El proyecto de esta casa en Avenida México es un proyecto extenuante de investigación y restauración enfocado a una casa que su uso será para un coleccionista de arte. La premisa principal del proyecto por parte de TW/A encargado a Larroa-Fink es respetar la arquitectura original de la casa, investigar sus orígenes y estilos y modernizarlos de tal forma que no se cambia absolutamente nada de su diseño original, simplemente modernizarlo.

La casa habitación va de 300 m2 a 500 m2 en tres plantas y un volumen nuevo de materiales en crudo que añade modernidad y eclecticismo al proyecto para una familia joven.

El proyecto genera un recorrido natural por la casa descubriendo espacios a través de puertas que abaten hacia cada espacio, revelando su uso y sus vistas. La cocina es un espacio primordial en el proyecto ya que es una pequeña área que se le dio uso para cocinar platillos a modo de chef y ser un área de reunión.

La sala y comedor consecutivamente, albergarán arte de reconocidos artistas y a su vez enmarcan vistas hacia el jardín interno de la casa y a Parque México.

El foyer principal de la casa se convierte en una escalera de mármol grisáceo con vetas blancas que desemboca, a través de una triple altura, hacia una sala de cine enfocada al séptimo arte clásico y de culto, entre ella, un pasillo de escasos 50 cm nos lleva hacia un estudio con vista al parque. En frente de éste, la recámara principal guarda un lujo de vistas y materiales para el área más íntima de la casa.

Unas escaleras llevan hacia un despacho donde cuenta con un área de servicio y escritorio con la mejor vista de la casa, hacia las copas de los árboles de Parque México.

El jardín trasero alberga un módulo de materiales como acero, vidrio y concreto que alberga un spa con sauna, vapor y regaderas tipo lluvia y conecta éste a un gimnasio de primera categoría para el uso de los que ahí habitan. La última pieza de este módulo, fue un puente estructural muy sencillo que se incrusta en la casa de Ricardo Dantan para hacer la conexión entre épocas y así completar el circuito interno de la misma.

En este proyecto, el Arquitecto Larroa-Fink con el área de tecnologías logró involucrar que toda la casa funcione de manera automatizada y digitalizada generando escenas con iluminación de arte, música en todos los espacios y video digitalizado en todos sus monitores para películas y señal de video. Toda esta información se almacena en un servidor escondido en un mueble a modo de credenza.

En este proyecto se restauraron muchos muebles y carpinterías originales. Se cuidaron acabados y vistas y se hizo un arduo trabajo de detalles artesanales de las personas involucradas en su construcción.

La casa guarda respeto a su arquitecto original y un respeto por los acabados bien logrados, los detalles característicos de TW/Arquitectos y la calidad de la gente que colabora con nuestros proyectos.

Proyecto Original 1929: Ing. Ricardo Dantan.

Diseño Arquitectónico e Interiores: TW/Arquitectos por José Larroa-Fink.

Ubicación: Colonia Hipódromo Condesa, DF.

Área: 511 m2

Construcción: Arq. Axel Alfonso Nava.

Equipo y colaboradores: José Larroa-Fink, Bernardo Martínez, Martín Roa.

Fotografía: José Bracho.

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.