casaMEZQUITE, BAG arquitectura BAG arquitectura Balcones y terrazas de estilo moderno Cerámico
casaMEZQUITE, BAG arquitectura BAG arquitectura Balcones y terrazas de estilo moderno Cerámico

Está construida en un terreno de 507m2; casi al centro del mismo se encuentra un mezquite de gran tamaño que se conservó dentro de la construcción. Esto genera que el esquema de la casa se desarrolle alrededor de él, brindando a este árbol la mayor importancia dentro de las intenciones del proyecto arquitectónico, dotándolo de gran riqueza.

La fachada principal presenta varios volúmenes solidos con diferentes cualidades de textura y color. El acero, la cantera y unas pequeñas ventanas brindan al proyecto la privacidad y seguridad que el propietario demanda.

La casa está dividida en dos niveles, en la planta baja se localizan los espacios sociales que están unidos por un gran vestíbulo a doble altura y en donde se ubica la recepción, todos estos espacios se enorgullecen del mezquite y se abren ampliamente hacia él.

El jardín principal de carácter social donde se encuentra el mezquite se une por medio de una terraza con el jardín privado de ambiente seco compuesto por piedra de mar y una pequeña palmera dotando a la cocina / desayunador de una percepción que contrasta con el área verde de mayor extensión.

En planta alta se encuentran los espacios privados: recamara principal, habitaciones secundarias, estudio de tareas, sala de tv, esta última se asienta sobre un volumen recubierto de madera que delimita el comedor y permite la vista hacia la estancia y jardín a través de una doble altura. La recamara principal se aísla de las otras áreas por medio de un puente que le brinda privacidad.

Los acabados buscan a través de la sobriedad y elegancia darle cualidades únicas a cada espacio haciéndolos diferentes entre sí e integrándolos a la vez.

Color: Blanco
Material: Cerámico
Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.