< >
Terraza J-M arquitectura Balcones y terrazas de estilo moderno
< >
Terraza J-M arquitectura Balcones y terrazas de estilo moderno

El proyecto Casa S-S basa su propuesta en un lenguaje de pureza espacial, volumétrica y cromática. Las hermosas áreas verdes y generosas vistas son ejes fundamentales que llevan al proyecto a dar una respuesta real a su entorno y a las necesidades espaciales del usuario.

Desde la etapa de conceptualización los propietarios tenían una clara idea de lo anhelaban para su futuro hogar, querían una obra que explotara al máximo su entorno manteniéndose siempre dentro de una propuesta arquitectónica contemporánea y honesta, a partir de esos parámetros propusimos una vivienda de expresivas líneas rectas y espacios fluidos, todo esto matizado con un sutil uso del color y textura.

El uso de elementos en concreto expuesto se convierte en uno de los únicos esfuerzos por contrastar los grandes volúmenes blancos que componen el proyecto en general, el reflejo de la luz sobre ellos nos dan los matices necesarios para crear la expresividad buscada en la obra.

Las grandes aperturas con cerramientos en vidrio funcionan como integrador del espacio interior con el exterior, logrando proyectar la vivienda mas haya de sus dimensiones “reales”, así mismo nos permite bañar los espacios internos de luz natural, logrando confort y ahorro energético en el inmueble.

En lo que respecta a la zonificación de la vivienda, se ubicaron los espacios de carácter social en el primer nivel, dejando el segundo piso para el desarrollo de la las actividades familiares privadas y semiprivadas, mediante circulaciones verticales, divisiones seccionadas y dobles alturas se logra articular estos dos bloques dando como resultado una fluidez espacial muy agradable para el usuario, tanto visualmente como en su recorrido, se zonifica el espacio, no se fragmenta.

En resumen la casa S-S es un proyecto que logra proyectar modernidad, estética y bienestar sin necesidad de recurrir a elementos secundarios fuera del espacio en si mismo.

“El Lujo está en el espacio” R. Legorreta.

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.