Casa Saüc (NOEM), NOEM NOEM Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno
Casa Saüc (NOEM), NOEM NOEM Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno

Un terreno con tanta pendiente como vista. Un calendario de
ejecución tan ajustado como exigente. Un abanico de usos tan polivalente como sus propietarios.

El desafío del terreno ha impuesto una construcción casi pegada a la montaña, que aprovecha al máximo las zonas planas para crear áreas de ocio, y que a través de un sistema de terrazas permite disfrutar de muchos espacios con alma.

La estructura de la vivienda la definen un volumen de madera contralaminada partida en el centro, y una gran estructura de vidrio protegida por una pérgola de 6 metros de altura que dirige la vista y proporciona la protección solar que una casa pasiva y bioclimatica necesita.

La casa se estructura en dos plantas. Una planta inferior de uso social que se ordena alrededor de una gran cocina, y una planta superior en la que se distribuyen las habitaciones y zonas de trabajo. Ambas se conectan con una amplia y ligera escalera abierta al paisaje. Una casa modular, prefabricada y de diseño con vistas al mar.

La zona de servicios está ordenada en una franja que recorre la fachada oeste de la casa, siguiendo los ejes de una retícula. Esto ordena y simplifica el diseño, y ayuda a racionalizar el coste de construcción de la vivienda. Se ha privilegiado en el proyecto el espacio comedor, que disfruta del doble espacio y de las vistas cruzadas de mar y montaña. Las grandes vidrieras y la continuidad de los niveles de suelo permiten una gran integración entre el interior y el exterior de la vivienda otorgándole a la construcción un aire de casa moderna y de diseño.La casa se ha diseñado siguiendo los principios de las casas pasivas para logra de este modo una casa bioclimatica, ecologica y de alta eficiencia energetica. La estanqueidad de la envolvente y la instalación de una ventilación mecánica de doble flujo han minimizado las pérdidas de aire climatizado y aseguran al mismo tiempo la correcta renovación de aire. Una estufa de pellets canalizada es suficiente en invierno para garantizar el confort térmico de la casa de madera, y la ventilación cruzada y la correcta protección de las aperturas en la fachada aseguran una temperatura de confort en verano. La casa Saüc consigue alcanzar una huella de carbono negativa gracias al uso de la madera como principal material de construcción. En nuestro blog encontrarás mucha más información sobre este tema.

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.