< >
Las Vidalitays, Kiut - Objetos para presumir tu casa Kiut - Objetos para presumir tu casa Casas de estilo ecléctico Accesorios y decoración
< >
Las Vidalitays, Kiut - Objetos para presumir tu casa Kiut - Objetos para presumir tu casa Casas de estilo ecléctico Accesorios y decoración

Kiut es una marca de objetos de diseño para la casa y para uso diario. Se caracteriza por su ilustración que toma íconos o símbolos característicos del norte Argentino, reinterpretados a un estilo “Pop/Andino” que se aplica en diferentes objetos de decoración o accesorios.
Presentamos ahora la línea de objetos de Decoración con Canción. “Del Corazón maderero de Salta”, Kiut presenta Las Vidalitays; bagualeritas vallistas que te regalan una copla.

Vidalitay quiere decir La Copla, La Baguala. El sufijo 'ay viene del quechua “de mi” “mío”. La Vidalita, es una melodía triste y a su vez lenta. ue en la cultura quichua le dio origen al relato cantado. Su nombre nace dela palabra vida, que en el norte es usada comunmente en tono cariñoso como vidita o viditay. Las coplas hablan sobre la vida,el amor, los amores truncos, la cultura y las costumbres, dicen consejos, piropos o picardías.

Las Vidalitays y sus coplas son: Balvina, coplas Amor; Eulogia, coplas de Humor; Eulalia, coplas de la Pacha; Ubenza, coplas sobre la Baguala; Benigna, coplas de Desamor y Amelia, coplas de Carnaval.

Con el folclore que trae consigo la materia prima de Las Vidalitays combinadas con su estilo, se unen dos partes importantes de la cultura de Salta y también del estilo dual de la marca; que une lo tradicional con lo moderno. Las Vidalitays tienen la delicadeza runa de la madera , como su canto ancestral. Su belleza reside en la rusticidad de la madera, elegida especialmente por ser materia prima natural y por lo tanto imperfecta, como el canto ancestral que carece de pulidez.

Ninguna es igual a otra y cada una con su nombre y su particularidad te brindan versos de una tradición que sigue viva en el folclore salteño y que hacen de estas Vidalitays un atractivo para mantener o seguir transmitiendo este arte de relato cantado, el latido de la tierra y del corazón.

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.