Refurbishment for Cristina & Juan Carlos, Pablo Muñoz Payá Arquitectos Pablo Muñoz Payá Arquitectos Salas modernas
Refurbishment for Cristina & Juan Carlos, Pablo Muñoz Payá Arquitectos Pablo Muñoz Payá Arquitectos Salas modernas

El proyecto se basa en una reforma de una vivienda entre medianeras existente en Petrer de 104 m2 construidos, repartidos en dos plantas en la que no se había intervenido desde su construcción, en los años 50. El objetivo principal del proyecto fue realizar un diseño integral buscando el máximo aprovechamiento de la superficie, la pureza de líneas y la precisión en la ejecución.

El deteriorado estado de la vivienda, con una distribución muy compartimentada y poca entrada de luz natural, además de la existencia de muros de carga transversales a la vivienda, obligaron a una reforma integral y a reforzar la estructura de manera precisa para conseguir la conexión espacial que diera respuesta a las necesidades de los nuevos propietarios. Se buscaba una nueva distribución que hiciera las estancias más espaciosas, con un diseño global coherente en toda la casa y consiguiendo al mismo tiempo un alto nivel de confort mediante mejoras acústicas, energéticas y de instalaciones.

La continuidad espacial deseada se reafirma con la utilización del mismo falso techo en toda la vivienda, un revestimiento de madera de roble, y con la instalación del mismo pavimento, una pieza porcelánica de aspecto cementoso, consiguiendo una atmósfera cálida, elegante y serena. Domina en el ambiente un contraste armonioso entre las superficies neutras de pavimento y paredes, y las superficies cálidas de los techos de madera.

Una preocupación del cliente era poder disponer de un gran espacio de almacenamiento dentro de la superficie reducida con la que se contaba. En el proyecto se ha tratado de aprovechar todo el espacio posible para este fin, consiguiendo que se respire orden, equilibrio y serenidad. Así, por ejemplo, la escalera que comunica las dos plantas es en sí mismo un espacio de almacenamiento y de servicio al salón que, además, permite acceder a la planta superior, donde una escalera escamoteable oculta en el falso techo permite acceder a otro gran armario integrado bajo cubierta.

La planta superior incluye ahora 3 dormitorios y 2 baños. Dado que este programa obliga a una mayor división del espacio, se aporta ventilación e iluminación natural mediante el patio preexistente. De este modo, este pequeño patio consigue iluminar el dormitorio principal y su baño, uno de los dormitorios secundarios y, mediante la claraboya, la zona de cocina/comedor en la planta inferior. Se incluye en el diseño de la planta superior elementos como armarios, mesitas y cabeceros de camas, fundiendo todos estos elementos con la estética general. Cada metro de la casa está pensado para que sea funcional, buscando el orden creamos un aprovechamiento espacial basado en la sencillez.

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.