< >
Refugio Industrial TdE, Taller de Ensamble SAS Taller de Ensamble SAS Bodegas de estilo industrial Madera Acabado en madera madera,construcción,bodega
< >
Refugio Industrial TdE, Taller de Ensamble SAS Taller de Ensamble SAS Bodegas de estilo industrial Madera Acabado en madera madera,construcción,bodega

La planta de producción de Taller de Ensamble es un refugio industrial. Y así sea un edificio para manufactura, su sistema constructivo sirve como prototipo de la durabilidad y resistencia que se exige a las construcciones en madera, de la flexibilidad y plasticidad que poco se exige a las construcciones tradicionales.

La obra estructural fue fabricada con elementos laminados en pino, de gran sección y longitudes mayores, curvos y rectos, y con vigas compuestas y tableros estructurales. La obra de cerramientos fue ensamblada utilizando maderas macizas. Para las fijaciones se utilizaron tanto anclajes con tecnología actual como uniones tradicionales mediante molduras, cajas y espigas.

Tanto la obra de arquitectura e ingeniería, como las propuestas ambientales y sostenibles implementadas, responden a la necesidad de un menor impacto sobre la naturaleza. La madera, materia prima renovable, utiliza menos energía en su producción, almacena dióxido de carbono y procede de bosques reforestados. Su inmunización esta libre de arsénico. Mientras que la energía solar del predio se aprovecha en su proceso de secado en el entorno inmediato se está restableciendo el antiguo bosque de especies nativas.

Se ha propuesto una cubierta ondulada, una geometría donde el desplazamiento curvo del caballete obliga a las líneas rectas de las vigas a crear una superficie alabeada. La estructura doble del caballete permite una línea de luz entre extremos que ilumina el espacio interior. La fachada lateral es una superficie transparente y las demás fachadas, altas y bajas, cuentan con llenos y celosías, para matizar la luz y para que el aire se renueve permanentemente. Las columnas y vigas portantes tienen un perfil menor en los puntos de apoyo y mayor en su punto de unión, donde las fuerzas se concentran. Los pórticos estructurales están soportados en el piso y unidos al caballete por anclajes articulados.

La planta de producción de Taller de Ensamble es un refugio industrial. La infraestructura construida sirve como modelo de la magia natural, del color y el olor y la textura, de los otros refugios en madera que allí se procesan.

Color: Acabado en madera
Material: Madera
Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.