< >
Casa Decor 2017, DEULONDER arquitectura domestica DEULONDER arquitectura domestica Cocinas de estilo clásico
< >
Casa Decor 2017, DEULONDER arquitectura domestica DEULONDER arquitectura domestica Cocinas de estilo clásico
Una cocina de ensueño con reflejos de cobre

En la cuarta cita del estudio Deulonder con Casa Decor Madrid, las interioristas Chone de la Sotilla y Lluïsa Deulonder han proyectado una cocina de aires americanos, lujosa y confortable, pensada para satisfacer las necesidades de los amantes del arte culinario a quienes les gusta tener una cocina bien equipada y ordenada en una atmosfera armoniosa y acogedora. Gracias al Primer Premio del Público obtenido en la edición anterior, Deulonder ha podido escoger un espacio del edificio de la calle Antonio Maura, 8 y ha optado por dos estancias contiguas y luminosas, situadas en la cuarta planta. La primera acoge la cocina y una pequeña zona de despensa, mientras que la segunda es una especie de remanso de paz, una zona comedor con armarios especializados. Se trata de dos ambientes unidos por un mismo tono “topo”–a caballo entre el gris, el beige y el verde- que encuentra en los destellos rojizos del cobre un contrapunto de color.

La particularidad de esta cocina de aires neoyorkinos son los muebles. Están construidos de manera artesanal y cada pieza tiene un montante independiente. En dos palabras, no proceden de ninguna cadena de montaje. Al mismo tiempo, se han incorporado los mecanismos de última generación made in Germany. Las puertas en forma de cuarterones y los tiradores de estilo americano redoblan el guiño a la tradición que también resuena en la cerámica blanca en forma de espiga del antepecho.

La cocina, de la marca Miele, es una imponente Ranger de metro veinte con dos hornos, equipada además con un Pot Filler para llenar cómodamente las ollas in situ. La campana con molduras es un diseño Deulonder pintada del mismo tono que los muebles. El suelo, de parquet, se ha mantenido el original de la casa, ya que luce un dibujo especialmente bonito, pero ha recibido un tratamiento especial que lo vuelve resistente al agua.

Los sobres, por su parte, son de Corian en acabado “pecho paloma”. El fregadero también es de Corian pero recuerda los imponentes fregaderos americanos con un ancho frontal decorativo. La ventaja del Corian, sin embargo, es que no hay uniones y es un material más resistente y no se mancha. El grifo, al igual que el resto de elementos metálicos, es de cobre, un material que se impone este año en el diseño de esta cocina que dialoga sin prejuicios entre lo añejo y la eficacia de la tecnología moderna.

Como electrodoméstico estrella, hemos introducido este año unos frigoríficos italianos que nos han seducido por sus puertas de cristal. De esta manera, se puede ver su interior y resultan ideales para guardar y, al mismo tiempo exhibir quesos, embutidos, jamón, vinos, etc. En conjunto estos frigoríficos empotrados quedan muy vistosos y recuerdan la estética refinada de algunos restaurantes i boutiques de delicatesen. Además, la parte inferior es polivalente y se puede graduar a temperatura cero, como frigorífico o como congelador, según convenga. En el cuarto contiguo hay un cuarto despensa con puerta de cristal.

En el centro de la estancia, una isla sirve de apoyo para la preparación de alimentos. Se aprovecha por ambos lados, con unos cajones que, en apariencia son pequeños, pero en realidad esconden unas generosas gavetas ideales para guardar cubertería, vajilla, etc. A lado y lado de la campana se ha aprovechado el espacio con dos muebles que se apoyan directamente sobre la encimera: a la derecha, unos cajoncitos de metacrilato contienen ingredientes para cocinar y en otro estante todas las especies necesarias para dar más sabor a los platos, y otros cajoncitos para poner pastas y arroces. A la izquierda, unos estantes polivalentes para poner jarrones y otros utensilios.

Las paredes se han forrado con unas lamas de madera horizontales pintadas de blanco que aportan calidez y visten el espacio. Se ha colgado también una pizarra para anotar el menú del día y la lista de la compra, así como colgar notas y recetas, puesto que es magnética. Debajo hay una barra con un taburete que sirve para comer de manera informal o como pequeño despacho en la cocina. En esta superficie se puede cargar el móvil sin necesidad de enchufarlo a la corriente gracias a un nuevo sistema de cargado inalámbrico de la casa Corian Dupond. Otra novedad tecnológica es un sistema de altavoces de interior que permite escuchar música en la cocina como en una sala de conciertos. Más detalles: el nuevo modelo de interruptor sin marco de la casa Simon, muy elegante y discreto.

El espacio comedor recibe un caudal de luz natural gracias al gran ventanal que da al brillante barrio de Los Jerónimos. Para la pared se ha escogido un papel americano que reúne todas las gamas cromáticas de la cocina, el blanco, el gris verdoso, el beige… El centro de gravedad es la mesa, una pieza de madera de castaño natural con un perfil en acero inoxidable y observada atentamente desde arriba por una gran lámpara de hierro negra y cobre. Detrás hay diversos armarios hasta el techo pensados para guardar la cubertería, la vajilla, etc., así como unos estantes abiertos para poner libros y otros objetos decorativos. El tejido de las sillas, el sofá y las cortinas son de la firma Gastón y Daniela. Se trata de un material textil de última generación que puede ir al exterior, es decir, que es resistente y lavable, pero al mismo tiempo tiene un tacto agradable, semejante al de la lana o la chinilla.

En la pared opuesta, y a cada lado de la entrada, se han dispuesto dos muebles: uno para el desayuno, con las tazas, la cafetera, los cajoncitos para los diferentes tipos de azúcar, etc., y el otro para guardar las botellas de vino, así como copas, maderas de cortar, etc. Muchos de los productos que ves en el reportaje puedes comprarlo en nuestra e-Store: Deulonderstore.

UNA FIRMA CONSOLIDADA

Deulonder Arquitectura Doméstica es un estudio de interiorismo consolidado que cuenta con más de 35 años de experiencia en el mundo de la cocina y los planchadores. El alma de Deulonder es el tándem formado por Lluïsa Deulonder y Chone de la Sotilla, dos interioristas de horizontes distintos que, sin embargo, han logrado construir un equipo compacto. Creativas y curiosas, ambas se complementan y comparten la pasión por su trabajo. Buscando siempre estar al día en el mundo de la cocina, no faltan a todas las ferias internacionales dedicadas a este ámbito, como por ejemplo en Miami, Londres, París, etc. La innovación, sin embargo, no está reñida con una estética cálida y confortable que es la que buscan Chone y Lluïsa en sus diseños. Esto corresponde a una visión de la cocina como el corazón de la casa, la estancia donde se pasan muchas horas en compañía de los miembros de la familia. Por este motivo resulta crucial crear una atmosfera relajada y acogedora. En este sentido, las interioristas se han dejado seducir por el impotente estilo americano, que combina a menudo la madera con el metal creando ambientes en parte rústicos, pero al mismo tiempo modernos. Otro aspecto importante es la eficacia: las cocinas y planchadores de Deulonder se distinguen por estar completamente equipados y distribuidos para que sean prácticos y bien resueltos.

Con sede en Barcelona y Madrid, su participación en Casa Decor ha sido constante a lo largo de los años, tanto en la edición de Barcelona, donde hizo su debut el 1994, como desde Madrid del 2013 hasta hoy.

Color: Beige
Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.