: casas prefabricadas de estilo por ensamble de arquitectura integral, | homify
: Casas prefabricadas de estilo  por Ensamble de Arquitectura Integral,
: Casas prefabricadas de estilo  por Ensamble de Arquitectura Integral,
: Casas prefabricadas de estilo  por Ensamble de Arquitectura Integral,
¿Te gusta este proyecto?
Ponte en contacto para más información
Ok
¿Te gusta este proyecto?
Ponte en contacto para más información
Ok

Primer premio: Premio Corona ProHábitat 2015 / Vivienda Cafetera, Modalidad profesional, arquitectura. Zona norte.

Primer premio: Concurso para el diseño de propuestas arquitectónicas (prototipos y sistemas) de vivienda de interés social rural (VISR) en tres regiones de Colombia 2013.

Ubicación: Sistema adaptable a diferentes regiones

Usos: Vivienda rural-productiva

Año: 2012-2016

Estado: Prototipo construido

Equipo: ENSAMBLE A I + Luis Fernando Fique + Germán Betancourt.

Fotofrafía: David Moreno + Juan Pablo Pardo + Simón Fique.

Con el objetivo de poder proponer nuevas alternativas de hábitat que satisfagan las necesidades del campesinado por medio de los subsidios de vivienda Rural ofrecidos por el Gobierno Nacional; la Universidad Nacional en convenio con el Banco Agrario de Colombia abrieron la Convocatoria VISR 2012, la cual fue el germen de un proyecto que posteriormente fue reconocido en el Premio corona ProHábitat 2015, el cual nuevamente puso de manifiesto la necesidad de ofrecer una solución de vivienda para las familias campesinas beneficiarias de subsidios estatales. Como resultado de esta última convocatoria, la Federación Nacional de Cafeteros con el acompañamiento de ENSAMBLE AI, construyó en el año 2016 el primer prototipo de vivienda, cuyo beneficiario fue seleccionado al azar dentro de las familias cafeteras de más escasos recursos. Actualmente, ENSAMBLE AI ha difundido el proyecto y realizado diferentes gestiones con entidades públicas y agremiaciones para aplicar el sistema a mayor escala.

Para este proyecto, además de la dificultad que representa el diseño de vivienda de interés social, el problema se debía abordar desde las condiciones de ruralidad de diferentes regiones de Colombia. La propuesta entonces fue evitar el diseño de un único modelo de vivienda repetible a escala nacional y plantear en cambio un sistema arquitectónico flexible, apropiable y económico que fuera un punto intermedio entre la producción industrializada y la regionalización de programas participativos para la producción de vivienda. Con este sistema se pueden configurar diversos prototipos que se adaptan a las distintas condiciones sociales, climáticas y topográficas de buena parte de las regiones de Colombia; por medio de dos módulos principales (habitación / área común y servicios) y tres complementarios (pisos, aleros, cumbreras).

Material: Madera
Fotos similares
Comentarios

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro