Reforma integral de ático en el Rastro, Reformmia Reformmia Cocinas de estilo ecléctico
Reforma integral de ático en el Rastro, Reformmia Reformmia Cocinas de estilo ecléctico

Reforma integral de una vivienda de 100 m2 repartidos en dos plantas en el Rastro de Madrid.

En esta ocasión partimos de dos antiguos pisos totalmente independientes y una terraza comunitaria, para convertirlos en un ático dúplex con terraza de uso privativo, energéticamente eficiente.

Al ser edificio protegido se tuvo mucho cuidado en mantener la estética original de fachada, colocando balconeras de madera, así como respetando la barandilla de forja de la escalera.

Los propietarios tenían gran interés en dejar a la vista trozos de la historia de la vivienda, para lo que rescatamos y reubicamos las baldosas de suelo hidraúlico existente, completándolo con tarima de madera natural. También se restauró la pared del dormitorio principal mostrando las capas de antiguas pinturas y papeles pintados, creando una estancia muy singular.

En la nueva distribución se eliminan tabiques y puertas para conseguir espacios abiertos y comunicados entre sí, aprovechando al máximo la luz natural. La cocina – comedor se sitúa en la planta alta con dos grandes ventanales que la comunica la terraza.

El sistema de climatización elegido fue la combinación de aerotermia y suelo radiante frío/calor, lo que dota a la vivienda de gran confort y alcanza una elevada eficiencia energética.

El contraste entre el color blanco del resto de paredes y techos, y la elección del mobiliario de distintos estilos, dan como resultado una vivienda ecléctica, con ambientes impactantes y muy sofisticados.

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.