REHABILITACIÓN INTEGRAL DE VIVIENDA UNIFAMILIAR EN PALMA, Estudio Ortolá Arquitectos Estudio Ortolá Arquitectos Escaleras
REHABILITACIÓN INTEGRAL DE VIVIENDA UNIFAMILIAR EN PALMA, Estudio Ortolá Arquitectos Estudio Ortolá Arquitectos Escaleras

El proyecto consiste en la rehabilitación integral de una vivienda existente de 208 m2 construidos en Palma de Mallorca, y acondicionarlo para su habitabilidad. La vivienda consta de planta baja, entresuelo, primera, segunda, tercera y cubierta transitable.

En el estado previo, se encuentran espacios con escasa entidad estructural, compuestos por muros de carga y forjados de vigas de madera, en grado de deterioro elevado. La propuesta reemplaza los paños de forjado inutilizables por placas de hormigón armado, aportando coherencia a la estructura, a la vez que se elimina el sistema de escaleras que creaban solicitudes incorrectamente resueltas, creándose así una comunicación interior más coherente. Así mismo, se refuerza los segmentos de muro más precarios, tanto en su estado de conservación como en su sección. Se restauran los sistemas de acabados, elementos como pavimentos de gres, enfoscados, enlucidos, molduras, pinturas plásticas y carpinterías, aportando mejores características técnicas.

Se opta por una nueva distribución ajustada a las condiciones de diseño y calidad en edificios de vivienda de Palma, ya que el edificio pasa de albergar diferentes viviendas a albergar una única vivienda y un despacho en el entresuelo. Se aporta un lavado de cara al espacio, con una doble altura parcial en la planta baja.

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.