< >
Casa tres dragones, Taller Estilo Arquitectura Taller Estilo Arquitectura Piscinas de estilo colonial Piscinas
< >
Casa tres dragones, Taller Estilo Arquitectura Taller Estilo Arquitectura Piscinas de estilo colonial Piscinas

Casa Tres Dragones es una propuesta creativa arquitectónica que rescata e integra lo existente y lo nuevo dándole unidad y armonía a la vivienda.

La idea base del proyecto inicia al descubrir, liberar y rescatar todos los valores artísticos arquitectónicos del edificio antiguo: losas de viguetas y viguetillas de madera, pisos de pasta, columnas de piedra labrada, puertas de madera con postigos, muros de mampostería, etc. creando una integración de arquitectura contemporánea en un contexto patrimonial con el objetivo de fomentar una conciencia social creativa adaptando nuevos elementos y espacios al edificio existente para integrarse a las funciones del nuevo programa arquitectónico.

La primera crujía del edificio antiguo alberga áreas de esparcimiento como el Bar “La lotería” y el área de cine; los cuales tienen la función de colchón acústico ya que la vivienda se encuentra sobre una de las vialidades más transitadas de la ciudad de Mérida. La secuencia espacial ubica a la cocina y el comedor en la siguiente crujía un espacio abierto que, entre pisos de pasta, cobre y elementos de diseño se abren hacia el patio central dejando entrar la iluminación y ventilación natural enmarcando el exterior de la vivienda. En el ala sur se encuentran las recamaras de huéspedes y estudio que se conectan de manera indirecta con el jardín, se ventilan e iluminan por medio de rupturas en las losas. Las camas de se encuentran suspendidas por medio de cuerdas de Henequén sujetas a vigas de metal dejando entrever los diferentes diseños de los pisos de pasta existentes rescatados de la vivienda original.

El patio central mediante un trazo irregular contrastando con una curva en la piscina une a los dos edificios de manera creativa. Parte de la vegetación de la vivienda tanto en el patio central y el patio posterior es vegetación preexistente y se integró al proyecto de manera que juagara a favor de los espacios de la propuesta.

Finalmente en la parte posterior del predio se encuentra en planta Baja una recamara con Gimnasio que se conecta de manera inesperada al jacuzzi de la piscina y en planta alta la recamara principal con área de juegos y terraza en donde la herrería que la protege es producto del reciclaje de protectores de puertas y ventanas antiguos.

La intervención arquitectónica entrelaza las edificaciones con el objetivo de lograr armonía y unidad sin provocar ruptura, consiguiendo relaciones formales y espaciales coherentes con las necesidades de los usuarios y los diferentes edificios

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.