Casa QV, m2 estudio arquitectos - Santiago m2 estudio arquitectos - Santiago Techos
Casa QV, m2 estudio arquitectos - Santiago m2 estudio arquitectos - Santiago Techos

La vivienda, se encuentra a 1.500m de la playa, emplazada en el inicio de una quebrada que llega al humedal donde desemboca el Estero el Membrilo.

La quebrada tiene mucha vegetación y está rodeada de eucaliptus. Para poder tener una vista despejada, la casa se emplaza lo más cercano a la quebrada y al elevarse entre los árboles, queda una vista libre al mar y al mismo tiempo le da seguridad a la propiedad, dejando hermético el primer nivel solo con el acceso, un baño y bodega.

Para absorber las irregulares del terreno, se hace un gran Zócalo de Hormigón tableado, el cual al tener la casa en un segundo nivel, permite dejar el Estacionamiento, Sala de juego, Quincho, techados.

El programa se organiza con el Estar, comedor y dormitorios con vista al Mar, cocina, baños y pasillo de servicios con vista oriente hacia los arboles

El estar, comedor y dormitorios al tener una orientación poniente por la vista al mar, protegida del sol de la tarde con las copas de los árboles. Las Lucarnas buscan la luz al oriente para tener luz durante el día, generando una mayor altura en dichos recintos.

Materialidad

Nivel 1

- Sobrecimiento de Hormigón Armado Tableado. Estructura metalica, revestimientos madera

Nivel 2

- Estructura metalica, Losa colaborante, Estructura Muros y Techumbre Metalcon y Madera Impregnada, revestimientos madera impregnada negra al exterior

Arquitecto

Nicolás Quezada Dueñas

http://www.m2estudio.cl/post/123746783986

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.