< >
Oficinas Corporativas La Madrileña - Eskema Arquitectos Eskema Estudios y despachos de estilo moderno
< >
Oficinas Corporativas La Madrileña - Eskema Arquitectos Eskema Estudios y despachos de estilo moderno

Este proyecto de oficinas corporativas se desarrolló para una empresa con mucha historia y tradición. El reto fue transformar su cultura de trabajo e imagen, para proyectar dinamismo e incorporar espacios colaborativos que hicieran más eficiente la comunicación y el trabajo en equipo.

ESKEMA Arquitectos propuso un diseño renovado a través de las formas, y transparencia de los espacios, utilizando un contraste de color muy dinámico y contemporáneo. Su programa distribuye los espacios de una manera más democrática pues brinda a la mayor cantidad de gente una vista franca al exterior y luz natural. Logrando tener solo cuatro oficinas a fachada, dejando la mejor vista para los espacios comunes, en donde todos pueden tener la oportunidad de disfrutar de la amplitud del horizonte.

Al mismo tiempo se procuró tener espacios privados para la colaboración entre los socios, que a la vez funcionan como lugares para atender a los clientes más cercanos. Además, se utilizaron las mejores prácticas de sustentabilidad y bienestar, aunque el proyecto no perseguía ningún tipo de certificación de este tipo.

La recepción da la bienvenida con un ambiente sobrio en el que protagoniza el color gris obscuro que envuelve toda el área con una loseta triangular. El plafón y el remate del muro realizado en madera a manera de marimba, conduce al escritorio del vestíbulo. Al interior de las oficinas el ambiente sigue conservando un carácter sobrio con la paleta de grises de la alfombra, la losa descubierta y parte del mobiliario.

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.