Casa Coyote, Piedra Papel Tijera Interiorismo Piedra Papel Tijera Interiorismo Espacios comerciales Locales gastronómicos
Casa Coyote, Piedra Papel Tijera Interiorismo Piedra Papel Tijera Interiorismo Espacios comerciales Locales gastronómicos

Barcelona

Casa Coyote es una parada en el camino. Un restaurante que podría encontrarse entre México y Estados Unidos pero que está aquí, está en Barcelona y se encuentra en Poble Nou.

Coyote es un bar-restaurante que huye de los tópicos de la comida mexicana. Ofrece desayunos y comidas a diario (con menú de mediodía) y cenas los fines de semana. El “pozole” es uno de sus platos estrella, un sopa mexicana hecho con verduras y granos de maíz.

La reforma y el interiorismo ha buscado crear un lugar cálido y acogedor, jugandocon las luces, utilizando colores naturales que recuerdan al desierto y eligiendo materiales cálidos como la madera y azulejos y estuco a la cal que convierten a Coyote en un espacio casero y rústico.

La iluminación se plantea de un modo distinto en función del área y la intención de esta, creando un juego de luces en cada zona. La fachada del local es todo cristalera y para controlar la incidencia directa de la luz y el sol, se ha intervenido con unas cortinas que crean un especial e interesante juego de sombras en la pared interior, sumando calidez al interior. Se han dispuesto luces de feria en la zona de acceso a baños y cocina, junto a cactus de cartón diseñados por Alex Dominguez, decorando el espacio con sentido del humor y recreando el paisaje desértico. Algo que también ayuda y suma en este juego de luces, son los espejos de distintas medidas y modelos, creando reflejos y efectos de profundidad.

El mobiliario de Francisco Segarra empleado para el restaurante es informal, de aspecto envejecido para transmitir la sensación de lugar vivido y sintonizar con las antiguas cantinas. La disposición de este busca generar distintos espacios:

mesas redondas, un banco largo que puede separarse, zona para sentarse en la barra y una gran y amplia mesa de baldosas verdes que se sitúan entre los dos pilares principales del local. Un espacio que se ha querido aprovechar y al que se le ha dado un toque fresco y moderno con cajas de cerveza Estrella Damm a modo de taburetes. Frescura, versatilidad y comodidad puesto que estos asientos se pueden mover con mayor fluidez y adaptar en función de las necesidades, grupos y personas, además de servir como almacenaje de ropa, bolsos y otros accesorios.

Fotografía por Nini 

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.