<
CASA C4, BASSICO ARQUITECTOS BASSICO ARQUITECTOS Estudios y despachos de estilo moderno
<
CASA C4, BASSICO ARQUITECTOS BASSICO ARQUITECTOS Estudios y despachos de estilo moderno

En busca de las visuales lejanas, la casa propone un volumen principal de dos niveles orientado al suroriente, donde los espacios principales de la casa convivirán con el entorno cercano y lejano. Es un volumen totalmente abierto y expuesto en uno de sus costados permitiendo una relación directa con el exterior; y mayormente cerrado en las fachadas que conviven con el acceso, para proteger la intimidad del espacio doméstico.

Otro cuerpo de un solo nivel nace de la montaña y en la intersección con el volumen principal genera dos patios, un acceder, una transición entre lo público y lo domestico del proyecto. El primer patio se configura para el acceso vehicular.

Al visitante lo recibe una arquitectura que debe atravesar para encontrarse con el segundo vacío que lo guía hacia el portón de acceso o hacia el estudio de grabación y espacio de trabajo.

Un tercer patio interno-externo es el elemento que da la bienvenida en el acceso de la vivienda, y separa la zona social de la privada en el interior.

El volumen de acceso, al atravesar el principal, se convierte en la piscina, que, a manera de balcón extendido sobre la topografía, ofrece una experiencia distinta con el entorno y sus visuales.

Basamentos de piedra y vidrio en los niveles inferiores son el soporte de un tercer material, una masa gris que nace en la montaña y configura el acceso y el nivel superior.  

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.