Comedor comedores de estilo minimalista de ensamble de arquitectura integral minimalista | homify
< >
Comedor Comedores de estilo minimalista de ENSAMBLE de Arquitectura Integral Minimalista
< >
Comedor Comedores de estilo minimalista de ENSAMBLE de Arquitectura Integral Minimalista
< >
Comedor Comedores de estilo minimalista de ENSAMBLE de Arquitectura Integral Minimalista

Ubicación: Chía, Cundinamarca

Usos: Centro de retiro, hogar geriátrico y centro de culto

Año: 2018-2019​

ETAPA 1:

Modalidad: Interventoría de obra

Estado: Construido

Área construida: 1275m2

Diseño arquitectónico: Industrial de Comercio Ltda.

Interventoría: ENSAMBLE AI

Dirección de Interventoría: Arq. Luis Fique

Residencia de Interventoría: Arq. Gustavo González Borja

Construcción: Ricardo Sánchez Construcciones

ETAPA 2:

Modalidad: Diseño Arquitectónico y coordinación de estudios + Interventoría de Obra

Estado: En construcción

Área construida: 647m2

Diseño arquitectónico, coordinación de estudios técnicos e interventoría: ENSAMBLE AI + Luis Fique

Ingeniería: Construcciones y Consultorías Civiles Ltda. (Estructura), Rafael Hernández (Hidro-sanitario), Jairo Licht (Eléctrico)

Dirección de Interventoría: Arq. Luis Fique

Residencia de Interventoría: Arq. Gustavo González Borja​

El proyecto consiste en la remodelación de un Centro de Retiro dedicado a la atención de la población de avanzada edad de una orden religiosa mejorando las condiciones de atención a esta población y cumpliento con toda la normativa vigente en esta materia. Ubicado en las afueras de Chía, el proyecto inició a partir de la transformación de una antigua casa del sector para su uso actual. Con los años, el centro fue ampliado repetidas veces. El proyecto consiste en la remodelación de las alas de habitaciones y su ampliación con nuevos usos, en puntos determinados, así como la remodelación de algunas áreas de servicio y acceso. El proyecto se divide en dos etapas. En la primera, que consistió en la remodelación de la mayor ala de habitaciones, así como de las áreas de cocina, despensa y lavandería, ENSAMBLE AI y su equipo realizaron la interventoría de obra, buscando asegurar al cliente un resultado de calidad y dentro del presupuesto y los tiempos establecidos, respetando el diseño arquitectónico y exigiendo su mejora cuando fue necesario para el cumplimiento de la normativa o para satisfacer mejor las necesidades del cliente. En la segunda etapa, fuimos seleccionados tanto para el diseño arquitectónico como para la realización de los estudios eléctricos e hidrosanitarios y su coordinación con la arquitectura, así como, nuevamente, para la interventoría de obra. Dicha etapa consiste en la remodelación de la segunda ala de habitaciones, así como de la recepción del Centro, del módulo de Fisioterapia, la construcción de una nueva sala de velación y la adecuación de áreas exteriores (terrazas y patios) para su disfrute por parte de los usuarios del proyecto.​

Normativa vigente en cumplimiento:​- Resolución 2674 de 2013 (manejo de alimentos)- Resolución 110 de 1995 (establecimientos de atención al adulto mayor)- Resolución 0024 de 2017 (Requisitos mínimos Centros Vida)- NTC 6047 (Accesibilidad)- Ley 1315 de 2009 (Requisitos mínimos Centros de Protección)  

Fotos similares
Comentarios