< >
Habitación ENSAMBLE de Arquitectura Integral Habitaciones de estilo minimalista
< >
Habitación ENSAMBLE de Arquitectura Integral Habitaciones de estilo minimalista

Ubicación: Ciudadela Colsubsidio, Bogotá, Colombia

Usos: Vivienda Unifamiliar

Modalidad: Construcción por administración delegada

Área construida: 43m2

Año: 2019​

Diseño arquitectónico y dirección de obra: ENSAMBLE AI

Residencia de obra: Arq. Juan Pablo Pardo

Construcción: Orlando Herrera (Obra Civil), María Angélica Zuleta (Carpintería), Gabriel Amaya (Electricidad).

Dentro de nuestro modelo de y negocio actividad profesional abogamos por el acceso a servicios de arquitectura y vivienda de calidad para todos. En el marco de este objetivo, Ensamble AI realiza remodelaciones de viviendas de diferentes características, de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes y a los criterios de eficiencia, funcionalidad, habitabilidad y demás principios que guían el desarrollo de nuestros proyectos. El grado de intervención y el presupuesto estimado de obra se definen con el cliente al inicio del proyecto y realizamos las recomendaciones, diseños y trabajos pertinentes.El objetivo es lograr, con las mínimas intervenciones necesarias, un mejora sustancial de la habitabilidad y funcionalidad del espacio, es decir, un aumento de calidad de vida de usuario y de valor comercial del inmueble. En ese sentido, si por ejemplo nos enfocamos en la intervención de las cocinas, durante el diagnóstico y diseño con el cliente determinamos si es necesaria una remodelación integral con cambio acabados y de muebles por unos más eficientes, o si simplemente reemplazamos algunos elementos específicos, como el mesón de cocina para ampliar el área de trabajo. Contamos con contratistas de confianza para ejecutar los trabajos con eficiencia y calidad, desde la obra civil hasta carpinterías, instalaciones eléctricas y demás. Para esta remodelación, las intervenciones estratégicas realizadas fueron las siguientes:​

Objetivos:-Adaptar un antiguo apartamento de tamaño y dimensiones reducidas para un adulto mayor.-Mejorar iluminación natural-Resaltar y mejorar la percepción del ladrillo a la vista original del apartamento.-Mejorar la funcionalidad y percepción de la cocina y baños al menor costo posible. 

Trabajos realizados:

- Cambio de pisos en baños y cocina.- Pintura total del apartamento.- Remodelación integral de baños, incluyendo cambio de aparatos y diseño e instalación de muebles fijos.- Remodelación parcial de cocina, incluyendo cambio y extensión de mesón, permitiendo la localización de la lavadora debajo de este y el cambio de dirección del lavadero, ahorrando espacio y mejorando su eficiencia.- Mantenimiento general de puertas y ventanas.- Diseño e instalación de closets y muebles fijos de zonas comunes.  - Adecuación del sistema eléctrico, de iluminación y de la red hidrosanitaria.

NOTA: El mobiliario no fijo y los elementos adicionales de diseño interior son escogidos y proporcionados por el cliente. 

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.