< >
Cocina VIA STUDIO Cocinas de estilo mediterráneo
< >
Cocina VIA STUDIO Cocinas de estilo mediterráneo

Patimos de una vivienda unifamiliar de unos 75m2 de superficie útil, situada frente al mar en Santa Pola, Alicante. La misma consta de dos dormitorios, dos baños, cocina y star-comedor. La reforma es parcial, porque no se accede a los dormitorios. La vivienda se reforma para alquiler de vacaciones.

Se demuele parcialmente el interior de la vivienda, desmontando cocinas y baños. Realizamos una redistribución de la misma. Se integra la cocina al estar-comedor.

Se quitan una bañera y un yacuzzi de los baños y se realiza una redistribución logrando espacios mas amplios y funcionales, con aspecto moderno.

El cliente buscaba espacios más luminosos, más grandes y blancos, con lo cual se propone integrar la cocina y el estar en un solo espacio. Se piensa la isla de la cocina con el fin de aprovechas la vistas al mar.

El cliente elige un suelo en tono gris pálido, rústico, símil cemento. Se elimina un espacio destinado a lavadero existente en la vivienda para ampliar la cocina, y la lavadora se integra al conjunto del mueble de cocina. Se diseña y ejecuta una cocina moderna, en tonos blancos mate. La pared de fondo se transforma en un único mueble compacto, integral, de piso a techo, que contiene todos los electrodomésticos, lavadora, lavavajilla, termo eléctrico, horno, microonda y frizzer.

Una barra desayunador con vistas al mar, que contiene la vitro. La campana de cocina es empotrada, de techo MEMPASA. El mueble decocina así como el espacio de la barra son diseñados a medida, ajustado para poder contener todo en un espacio muy reducido. Las puertas tienen sistema push up en la parte superior y perfil gola para la correcta apertura y de esta manera evitas las marcas que puedan aparecer en las puertas al utilizarlas. Se agregan toques de madera natural para romper con los blancos. Se elige una melanina blanco brillo para dar más amplitud al espacio.

Todos los muebles son diseñados y fabricados por nuestro equipo de trabajo, en melanina blanca mate.

La iluminación de la cocina es mediante tira de led y luminarias empotradas. Se quitan la forma de arco de los pasos, alisando las paredes del estar, que anteriormente tenían gota, lo cual ha sido un trabajo muy duro debido al desplome de las paredes y al ser un piso sumamente iluminado, es muy fácil identificar pequeñas imperfecciones que puedan surgir en el conjunto. En el estar se han quitado la iluminación cenital, colocando lámparas en las paredes laterales, generando así una iluminación siempre indirecta.  

En el estar se ejecuta un pequeño zapatero en mampostería con un cristal en la parte superior. El zapatero delimita un espacio destinado a recibidor.

La puerta de acceso se cambia a puerta de seguridad con un sistema de apertura digitalizado, con códigos de seguridad, lo que permite acceder a la vivienda mediante un código y no limitarse al uso de una llave.

Se colocan platos de ducha en ambos baños, y mamparas correderas. De esta manera la ducha ocupa un mayor espacio en la vivienda. El mueble de baño principal es una especie de consola, diseñada a medida, que ocupa todo el largo del baño, y la encimera superior es de madera de iroko tratada.

El baño secundario consta de un mueble de baño tipo consola con bacha superpuesta. Todos los aparatos sanitarios son modernos y compactos. Se instala un sistema de aire acondicionado centralizado, que climatiza los dormitorios, estar y cocina. La unidad exterior es colocada en el zótano abierto de la vivienda.

En esta vivienda también se montan muebles y equipamiento.

La vivienda se entrega llave en mano, con presupuesto cerrado previo e imágenes de referencia para que el cliente pueda visualizar como quedará una vez terminada la obra.

El aspecto terminado brinda una sensación de tranquilidad y bienestar y contrasta con el celeste intenso del mar.



Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.