Reforma de una casa de invitados en la montaña, dom arquitectura dom arquitectura Casas modernas
Reforma de una casa de invitados en la montaña, dom arquitectura dom arquitectura Casas modernas

El volumen existente no se podía modificar, y a partir de ahí adaptamos el programa para la casa de invitados.

Primero se rehabilitó la construcción dotándola de una cubierta con aislamiento e impermeabilización actuales, y posteriormente se hizo lo mismo con las fachadas y el espacio interior. La idea es que el pequeño espacio interior se abriera hacia el exterior para poder disfrutarlo donde disponía de un gran jardín con vistas. La cubierta se prolonga con una nueva pérgola de mimbre con estructura de hierro, de forma que nos permite alargar la terraza. Así los visitantes podrán estar más en contacto con el jardín, la naturaleza y el huerto.

El espacio interior se entiende prácticamente como un solo espacio, donde la sala, cocina y pequeño comedor, forman el espacio principal y queda comunicado con el dormitorio y el baño.

En el dormitorio diseñamos un mueble de la misma madera del pavimento que formaba un armario bajo, el cabezal de la cama, y englobaba el perímetro de la ventana, de forma que se pueda utilizar como banco, donde disfrutar de las vistas enmarcadas.

Los muebles de cocina, los muebles de la chimenea y los armarios, que mantienen una misma modulación, se distribuyen de forma ordenada el espacio.

Arquitecto: Pablo Serrano Elorduy

Interiorista: Blanca Elorduy

Colaboradores: Pablo Carroggio

Superficie: 65 m2

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.