< >
Casa Selva Bioclimática, Talle A / Arquitectos Talle A / Arquitectos Comedores de estilo minimalista
< >
Casa Selva Bioclimática, Talle A / Arquitectos Talle A / Arquitectos Comedores de estilo minimalista

Casa habitación situada en Puerto Morelos, Quintana Roo, México. Esta bella CASA BIOCLIMÁTICA flota entre la densa selva de Puerto Morelos concebida como un solo elemento lineal. Su ubicación precisa dentro del terreno aprovechan los vientos dominantes y la luz solar dando como resultado su funcionamiento bioclimático.


Está casa se mantiene elevada del nivel del suelo para que la tierra respire y la flora y fauna sigan su transcurso natural; se generan también túneles de viento que son aprovechados para refrescar la casa y evitar inundaciones.


Cuenta con cubiertas dobles originando el efecto chimenea para evitar el uso de aire acondicionado. Se incorporó el sistema ECO–COOLER, sistema de aire frío sin electricidad ubicado en lugares estratégicos dentro de la casa.


Los muros que rigen está casa son de tierra compactada, aportan confort térmico extra a todas sus habitaciones.


Las forma es simple, lineal y sin pretensiones ; la paleta de materiales es natural : basamentos en piedra braza , muros de tierra compactada , pisos en cemento pulido, lámina galvanizada, vigas de acero, placas de granito y las paredes exteriores fueron recubiertas con madera quemada , logrando no competir con la densa selva que la envuelve.


Casa bioclimática de la Selva un espacio que respeta , emociona y tranquiliza.

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.