<
Casa 6, Taller Once Arquitectura Taller Once Arquitectura Jardines de estilo minimalista
<
Casa 6, Taller Once Arquitectura Taller Once Arquitectura Jardines de estilo minimalista

La casa 6 se ubica en el tablazo, rionegro, antioquia, dada su condición de aislamiento en parcela se plantea una tipología de pabellón que se extiende en el sentido oriente-occidente aprovechando su condición de mirador que se relaciona con las determinantes del sitio (las montañas, el bosque y el lago) obteniendo una gran visual de la naturaleza de forma panorámica.

La característica longitudinal del lote lleva a plantear un volumen rectangular para racionalizar el espacio, a este volumen se le realizan extracciones generando jardines que se intercalan otorgando dinamismo a la distribución general de la casa, a la vez que compone un patrón de fachada especifico en sentido norte-sur. Por otra parte, se logra reinterpretar atributos de la estructura geológica circundante mediante la inclinación leve de las cubiertas. Los jardines externos, además de permitir una transición amable entre las zonas sociales y privadas enmarcan el paisaje de manera que lo hacen parte del interior de la casa mezclando lo mejor de su entorno con un diseño contemporáneo.

La vivienda cuenta con amplias zonas sociales compuestas por sala, comedor, cocina, estudio, sala de estar y deck. Una zona de servicios equipada con cuartos útiles, ropas, alcoba de servicio, baño y parqueadero para tres vehículos. Finalmente, la zona privada que se compone de 3 alcobas con vestier y baño cada una, ocupando un área total construida de 357 m2.  

Diseño: Taller 11 Arquitectura

Contacto: 320 640 7501


Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.