Snack Club Casablanca, VG+VM Arquitectos VG+VM Arquitectos Jardines de estilo moderno
Snack Club Casablanca, VG+VM Arquitectos VG+VM Arquitectos Jardines de estilo moderno

El Snack es el primer edificio construido del Club Casablanca en Juriquilla, en la ciudad de Querétaro. En su primera etapa el Club ya cuenta con canchas de tennis y paddel, área de juegos infantiles, alberca infantil, pista de atletismo, cancha de fútbol y áreas naturales, por lo que el Snack es la pieza clave que da servicio y articula a todas estas amenidades del club. Constando de un programa con gimnasio, cafetería con terraza exterior, oficina, baños y vestidores para socios y profesores, fue el principal nodo para la apertura del complejo en su fase inicial en Marzo de 2015.

Ubicado en un terreno rodeado de riqueza natural, se tomó como premisa de diseño tener una vista panorámica al exterior desde el gimnasio y la cafetería, por lo que este gran volumen se encuentra con una planta libre dentro de una caja de cristal con vista de 180 grados hacia el exterior. Los materiales utilizados – cristal, concreto aparente y madera – incorporan el volumen construido con su entorno natural. Siguiendo lineamientos de construcción para tener un bajo impacto ambiental, la iluminación y ventilación natural son suficientes en todos los espacios del Snack.

El gimnasio y cafetería cuentan con canceles corredizos que permiten la circulación cruzada de aire de manera transversal a la edificación. Se utilizaron celosías de Hunter Douglas para permitir la entrada de iluminación y ventilación natural a los baños, sin admitir la vista del exterior hacia el interior. Los vestidores cuentan con iluminación natural a través de domos centrales. Buscando el ahorro energético, la iluminación artificial es activada con sensores en baños y vestidores, y todos los focos utilizados son LEDs.

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.