8 Puertas de entrada que se adaptan al estilo de tu casa

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Puertas de entrada, Del Hierro Design Del Hierro Design Casas de estilo clásico Hierro/Acero
Loading admin actions …

Puertas que se abren, puertas que se cierran, puertas de entrada a nuestro querido mundo privado y amado, puertas de salida al mundo exterior.

Puertas que reciben y puertas que invitan a salir. Todo eso y más representa la puerta principal de nuestra casa. Es la protección y la conexión con el exterior.

A ellas dedicamos este nuevo libro de ideas: a las puertas de entrada. Esas que son parte de la fachada de la casa, nuestra carta de presentación, el primer contacto con el afuera.

Les damos la bienvenida, entonces, y los invitamos a entrar ¡por la puerta grande!

Con aire colonial

Esta puerta de madera maciza y rústica está dividida en cuatro paneles, de los cuales los superiores son de vidrio. Arqueada, con alfeizar de ladrillo  horizontal y con los clásicos picaportes de hierro es una clara muestra del estilo colonial.

A un costado, una puerta auxiliar en rústicos tablones y pasador de forja, en lugar de picaporte.

Vidrio y color

Portes d’entrée Hörmann 2014 : ouvertures sur les bâtiments BBC, passifs et positifs, HORMANN HORMANN Puertas de entrada

Una entrada moderna, innovadora y juvenil. En una estructura de hormigón y vidrio, una puerta de color rojo vibrante da vida y contrasta con el resto de la fachada. Cuenta con un barral lateral a modo de picaporte y en las aberturas vidriadas de los costados se colocaron ventanas venecianas para preservar la intimidad.

Como una residencia de Miami Beach

Palmeras, vegetación tropical y un camino de cemento y césped conducen a una residencia que podría estar cerca de la playa, en algún centro de veraneo glamoroso, punto de reunión de artistas y turistas de alto poder adquisitivo.

Cristales transparentes, pero espejados para resguardar la intimidad, y altas columnas blancas  circundan una puerta de madera maciza y cálido color caoba, que sobresale y se destaca visualmente por contraste.

Hierro y arte

Puerta principal y puerta de garaje se combinan en un interesante y refinado trabajo en hierro, obra de un artista profesional de este material. Un entramado métalico con un diseño geométrico se destaca gracias a una enredadera floreada, en el mismo material, que cuelga desde la parte más alta de las puertas. Impresionantes, fuertes, prácticas y hermosas.

Clásica

Para los amantes de lo clásico y tradicional. Esta puerta elegante y con presencia, combina hierro y vidrio, para una bienvenida distinguida y señorial. Este gran diseño es obra de los profesionales argentinos DelHierro Design.

Tallada en madera

Original y moderna esta puerta espectacular fue tallada en madera con un diseño de hojas que permiten que pase la luz del sol al hall de entrada. Al acercarse dejan entrever, también, los espacios interiores. Un trabajo artesanal y fabuloso.

Líneas rectas y aluminio

homify Puertas de entrada

El aluminio es un compuesto de metales muy liviano y resistente. Tiene la ventaja de ofrecer un buen aislamiento térmico, por lo que no deja pasar el calor ni el frío. Por esto y gracias a ser un material tan maleable, los diseños en puerta de aluminio pueden dar resultados tanto modernos como clásicos. Además, por ser livianas, son fáciles de instalar. 

Esta propuesta nos presenta una gran puerta, sobria, moderna con líneas rectas y personalidad.

Con aire misterioso

El acero es uno de los materiales más utilizados en construcción y aberturas. Es símbolo de fortaleza y resistencia. Una puerta de este material garantiza privacidad y seguridad. Resiste cualquier clima y también el paso del tiempo, aunque no es buen aislante térmico y debe aplicársele un tratamiento anti-humedad para que no se oxide fácilmente.

Esta puerta con aires misteriosos fue pintada de verde para darle personalidad y encanto.

¡Sequí recorriendo homify! Aquí te proponemos otro libro de ideas que, para complementar las puertas, está dedicado a las ventanas.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista