8 diseños de patios pequeños

Karen Perea Karen Perea
Casa Owen, Terra Terra Jardines de estilo moderno
Loading admin actions …

Las casas de la actualidad tiene menos espacio, y por consiguiente, no hay lugar para un patio. Algunas casas cuentan con un patio pequeño donde se encuentra el lavadero, boiler y tendedero. Si eres de esos privilegiados que tienen un patio pequeño en su casa o departamento, decóralo con estas sencillas ideas. En estilo libro de ideas, te mostraremos 8 diseños de diferentes estilos para que puedas modernizar tu patio pequeño. 

Aunque los patios pequeños se limitan de decoración y espacio, siempre hay una madera de arreglarlos para que visualmente se vean más amplios. También, tienen una gran ventaja. Por ser patios pequeños no requieren mucho tiempo para arreglarlos, fumigarlos y regarlos. No necesitan mucho pasto u otro material para la base, ni demasiadas plantas o árboles, con unas cuantas se verá fantástico. 

Sigue leyendo y entérate cómo decorar un patio pequeños con estas 8 ideas que homify tiene para ti. 

1. Armonía total

Jardin Principal Terra Jardines de estilo moderno

Lo importante de un jardín no es que esté lleno de pasto o plantas, sino que tenga una decoración agradable a la vista y que transmita tranquilidad. Pero tampoco queremos un jardín árido donde se sienta la soledad y tristeza. La combinación de pierdas y plantas queda perfecto para cualquier estilo de casa. El camino que vemos a través del jardín ayuda a sobre salir su diseño, así como las esculturas. 

2. Pared verde y piedra – ¡Ideal para descansar!

Otra forma de usar los patios pequeños es para descansar y respirar aire fresco. Usa tu imaginación y decora, y personaliza tu patio para obtener un ambiente agradable y acogedor. En este ejemplo te mostramos un concepto sencillo pero cálido. Una base de grava, y un muro con plantas enredaderas. Lo importante aquí es, la iluminación, con el fin de resaltar la naturaleza y dar vida por la noche, tal y como se ve en la fotografía. Agrega sillas de jardín para descansar y fumar un cigarro a la luz de la luna. 

3. Plantas que hacen crecer el espacio

Este tip te encantará. No importa si es para un jardín, cuadrado, rectangular, grande o pequeño, las plantas en la pared harán crecer tu jardín en todas las dimensiones. Muchas veces nos olvidamos de las paredes de los patios y son las más importantes para una decoración con éxito. Coloca colores vivos y algunos llamativos para animar el lugar, no olvides unas que otras piedritas para el toque final. 

4. Menos es más

Por ser patios pequeños no necesitan tener la gran cosa, menos es mas. Si a un patio pequeño lo saturas con plantas y árboles, no podrás disfrutar de la naturaleza ni distinguir su belleza. Lo que te recomendamos para patios pequeños es que, decores con menos plantas y más adoquín o piedras de jardín. Lo importante en este diseño es que no se trata de plantas comunes sino, de diferentes tipos y colores. Idea del proyecto Jardín con laja y corteza de pino.

5. Inspiración asiática

No importa el tamaño que sea, aquí haremos magia para que tengas un espacio natural en tu hogar. En este imagen nos presenta un jardín con poca naturaleza. Digamos que lo que resalta aquí es, las piedras en el piso, las fuentes, sin dejar atrás el fondo y el pasillo que destacan más a la decoración. Este diseño es similar a aquellos jardines protegidos y nos recuerda, por algunos elementos, como la piedra, arena y objetos decorativos, los jardines asiáticos.  

Un diseño de Fernanda Gastelum, decoradora de interiores

6. ¡El verde es vida!

Lo que queremos hacer en un patio pequeño para convertirlo en jardín es, darle color vida, no una selva, bosque o jungla. El verde es un color vivo que significa armonía, tranquilidad y naturaleza. Si tenemos un patio pequeño lleno de tierra que es el color café, éste nos transmitirá amargura. Por ello, buscamos el efecto contrario. 

7. Fuego al centro, un patio pequeño para las grandes veladas

¡Todo es posible! Si quieres una fogata, no te quedes con las ganas. Es peligroso tener una fogata en medio de un patio pequeño y más, si está repleto de árboles que plantas que son flamantes. Por ello, te recomendamos crear una espacio para tu fogata, puede ser como lo ves en la imagen. Incluso puedes excluir la naturaleza por piso. Claro, si te gusta la naturaleza puedes añadirla como este diseño, con macetas. 

Entérate como puedes decorar tu jardín con, Pequeños jardines: ¡GRANDES ideas!.

8. Planta un árbol o bugambilias

Si por el momento no tienes suficiente dinero para decorar tu patio pequeño, lo que puedes haces es, comenzar a plantar semillas de frutos o verduras, o incluso un árbol. No solo se verá bien, sino tendrás tu propia huerta. Entre lo que puedas cultivar tú mismo es, durazno, limón, aguacate, habanero, higo, lima, entre otros que no solo pueden ser plantados en el jardín, sino también en macetas. 

9. Un toque de elegancia

homify Jardines de estilo moderno

Si lo que buscas para tu patio pequeño es un un poco de elegancia, aquí te presentamos este diseño. Un patio pequeño adecuado como jardín para una carne asada con la familia y amigos. El patio pequeño está decorado con pasto, árboles y plantas, así como, sillones, sillas y un mesas. Para que se ve amplio, lo importante es saber acomodar. Mientras tengas espacio en medio de todo, se veré más amplio. Coloca todo al rededor y como si formarás un círculo, así también podrás convivir con todos. 

Y tú, ¿Qué harías si tuvieras un patio pequeño?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista