Decoración de jardín: cómo conseguir un espacio exclusivo

Pedro Munoz Pedro Munoz
homify Jardines de estilo moderno
Loading admin actions …

El jardín es un espacio vital para nuestro bienestar. Supone la libertad y la apertura de horizontes, la cual nos permite ser partícipes del entorno natural. Materializa así el retorno del ser humano a su propio origen, la comunión con su punto de partida. En él se juega, se come, se bebe, se ríe, se comunica y se disfruta: se vive. No obstante, aquí le presentamos algunas formas de hacerlo original.  

Jardín vertical

Cambiemos los tradicionalismos: los jardines ya no se conciben como una superficie horizontal. Ahora crecen hacia el cielo. Esta concepción de Carlos Frejo Selles alegra nuestros muros con un juego de colores y olores. Nos sentiremos así más envueltos que nunca por la frescura de nuestras plantas. Consiguen así reformular la funcionalidad y el significado del jardín, que, en este caso, se proclama como un elemento decorativo y de disfrute. 

Distribuir plantas exóticas

En consonancia con los trucos de paisajismo que nos dan nuestros expertos, podremos distribuir plantas en nuestros espacios exteriores. Se tratará no sólo de dar un toque de frescura a nuestro entorno, sino de reformular y maximizar nuestro espacio. Le daremos así un uso diferente, en el que delimiten los espacios a nuestra disposición. 

Simetrías para los perfeccionistas

homify Jardines de estilo moderno

Aquéllos que prefieran la perfección también tendrán una opción para su jardín. Podrán disponer su jardín conforme a los principios del orden y de la rectitud. Estos jardines no conocen el caos ni el desorden. Observemos la imponencia de los cipreses del  centro, que se disponen como referencia central en esta superficie de formas geométricas que no dejan a nadie indiferente. Un jardín que nos proporcionará un uso limitado pero exquisito. 

También para la noche

homify Jardines de estilo ecléctico

El uso del jardín no ha de limitarse a las horas de sol. Aquéllos que quieran tener un jardín diferente, podrán darle un toque que rompa con los estereotipos y los tradicionalismos. Observamos un ejemplo en la imagen, en la que se ha instalado una iluminación de tonos rojos para darle un toque salvaje pero artificial a nuestro jardín. 

Habitar el agua

El agua es elemento de vida y de frescura. Su integración con el resto de nuestro espacio exterior hará que nuestro jardín alcance el culmen. Desprenderá así unas vibraciones fluidas, que nos invitarán a aprovecharlo al máximo tomando un delicioso aperitivo al son de su suave sonido. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista