Una casita de dos pisos que aprovecha la vista

Valeria Olave Valeria Olave
Modernes Traumhaus mit 1a-Aussicht, GIAN SALIS ARCHITEKT GIAN SALIS ARCHITEKT Comedores de estilo moderno
Loading admin actions …

El día de hoy te traemos un proyecto sensacional, ubicado en Basilea, una ciudad suiza que colinda con las fronteras de Francia y Alemania. Diseñada por nuestros expertos arquitectos en el 2010 y culminada en el 2013, el objetivo del proyecto era crear una residencia económica con habitaciones pequeñas pero funcionales, y que conecten con la naturaleza gracias a los enormes ventanales. El resultado fue una residencia moderna de estilo minimalista y conectada directamente con la naturaleza, ¿listo para verla por dentro y fuera? ¡Vamos!

Niveles en capas

Podemos darnos cuenta que los niveles de esta casa estan diseñados siguiendo la pendiente del cerro. No sólo esta rodeada de naturaleza, sino que dentro de la misma casa también se incorporan macetas de todo tipo de plantas, siendo el elemento decorativo más importante.

La terraza se divide en un área techada, de descanso, y otra área abierta, delimitada con una baranda de acero inoxidable y en forma de L para aprovechar toda la vista sensacional de la ciudad. 

Modernidad en medio de la naturaleza

Esta hermosa residencia esta conformada por dos niveles, y un sótano donde se encuentra el garaje. Toda la estructura esta hecha en base a cemento, el cual se mantiene al natural tanto interna como externamente, sin pintura. Los acabados son principalmente de madera, como los marcos de las ventanas y puertas. Su diseño permite una conexión directa con la naturaleza, convirtiéndola en su principal elemento decorativo y el que aporta color. 

Iluminación al máximo

Al interior de la casa vemos un estilo minimalista, bastante sencillo y a la vez moderno. En ninguna de las habitaciones veremos cuadros o algún elemento que sea netamente decorativo. Por el contrario, todo lo que haga brillar y le de vida a los ambientes, será con elementos necesarios y funcionales como lámparas, sillas, cojines, plantas, etc. Al tener tantas ventanas, los ambientes se ven más amplios y luminosos, y más aún porque este espacio se conecta con la terraza. Los diseñadores agregaron cortinas blancas en las ventanas, lo que permite a los residentes controlar la cantidad de luz solar que desean que ingrese. 

Menos es más

Podemos notar que todos los ambientes, incluso el de la escalera, mantienen un estilo minimalista, sencillo y moderno. No necesita más decoración que la que aporta el cemento, la madera y la baranda de acero inoxidable. Además, el diseño de las escaleras de cemento parecen flotar en el aire.

Si deseas más ideas para tu escalera, te dejamos con el siguiente artículo: 6 Escaleras modernas ¡que te dejarán fascinado!

La cocina perfecta

La cantidad de ventanas que contribuyen al ingreso de luz y ventilación, junto con la envidiable vista, hacen la cocina perfecta. Vemos también una larga encimera en forma de L que contiene reposteros blancos de melanime y todos aquellos insumos como vegetales y frutas, son los que decoran esta fabulosa cocina. 

Sala de estar

Esta sala de estar no necesita una televisión, ya que lo mejor que tiene es la espectacular vista. Este ambiente también se conecta con la terraza, convirtiéndola en una zona de relajación y des-estrés. Además, no necesita de una alfombra de diseñados ni de cuadros de artistas renombrados, la decoración es bastante sencilla y combina un sofá de cuero negro y una lámpara amarilla de moda para agregar un color vivo. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista