19 ideas de fachadas para casas pequeñas y bajo precio

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
Ampliación casa Fe, Vintark arquitectura Vintark arquitectura Casas modernas Ladrillos
Loading admin actions …

Las fachadas de las casas, o de nuestra casa, es como la carta de presentación de nuestro hogar, ya que será lo que se verá expuesto al exterior y a muchas personas, incluyendo nuestros familiares o amigos. Hay muchas maneras de hacer ver nuestra fachada hermosa y no importa si nuestra casa es pequeña o tenga espacio limitados, nuestros profesionales te mostraran 19 ideas para que puedas inspirarte y hacer la tuya.

1. Muchas ventanas

Casa residencial en Medellín de Bravo, Veracruz, Mex. arQing Casas de estilo minimalista

Las puertas y ventanas también forman parte de una fachada, y si cuenta con muchas de estas, mucho mejor, ya que hará que se vea parte de tu decoración interior y a la vez te ayudarán con la iluminación de tu hogar.

2. Con colores en contrastes

homify Casas de estilo clásico

Usualmente los colores que se utilizan en las fachadas de las casas, son colores neutros para así crear una vista más sencilla y elegante, como se muestra en la imagen se ha utilizado un color gris claro y el color blanco de fondo y entre los dos crean un elegante contraste, incluso las rejas son de color blanco.

3. El color blanco en su totalidad

El blanco es un color que puedes elegir para tu fachada, incluso pintar toda tu fachada de este color, o puedes combinar con diferentes colores incluso combina con los diferentes elementos naturales que lo rodean.

4. La madera en su esplendor

homify Casas de estilo escandinavo

La madera es un material muy resistente y manejable, y lo puedes usar para distintas cosas, como se muestra en la imagen, lo han utilizado en la fachada, lo cual crea un aspecto cálido y natural, además combina con los pequeños detalles blancos distribuidos en toda la fachada.

5. Una fachada muy naranja

Quieres ponerle más vida, y optar por un color anaranjado como se muestra en la imagen, incluso combina bien con el blanco y el negro, dos colores que se complementan con cualquier color vivo que elijas.

6. Una fachada sencilla

Para los amantes de las cosas sencillas, pueden optar por colores muy bajitos, tipo pastel, que hagan que la casa se vea totalmente sencilla pero a la vez hermosa, además tiene que haber pocos elementos que conforman la fachada.

7. Con un toque natural

Si es amante de la naturaleza y su casa se encuentra en la ciudad, su fachada puede tener partes naturales, como lo muestra la imagen, un segmento de la pared de la fachada lleno de plantas que podrían ser enredaderas, si no cuenta con un jardín éste podría contar como uno.

8. Puertas y ventanas negras

Las puertas y ventanas también forman parte de la fachada de una casa, por lo cual se tiene que tener un equilibrio entre estos elementos, como es en este caso, las paredes son de un color claro y se ha utilizado el color negro para puertas y ventanas, creando un hermoso contraste.

9. Un recubrimiento muy colorido

Para las fachadas hay muchos tipos de recubrimientos naturales y artificiales, y si optas por uno simple como se ve en la imagen puedes elegir la paleta de colores que combinen con todo lo que rodea tu casa, ya sea la naturaleza o la ciudad, en este caso es la naturaleza y combina perfecto con estos tonos tierra un poco difuminados.

10. Sencilla y con ventanas estilo minimalista

homify Casas unifamiliares

Ya que la casa es pequeña, también tiene que tener ventanas para que así permita el ingreso de la iluminación natural, pero estas son de estilo minimalistas y de acuerdo al tamaño de la casa, hacen que la fachada se vea sencilla y agradable.

11. Estilo rustico

CASA 3-64. VIVIENDA UNIFAMILIAR, YUSO YUSO Casas de estilo clásico

Si es una casa de campo, la fachada tiene que ir de acuerdo al exterior, tiene que estar en equilibrio con la naturaleza, para esto puedes optar por el estilo rústico, ya que tiene todas estas características que necesitará tu fachada.

12. Sin recubrimiento

Si prefieres los materiales en su forma natural y sin ningún recubrimiento, puedes apilarlos de tal forma que decoren la fachada dejando a la vista el ladrillo y el concreto, también lograrás un bonito resultado.

13. Blanca y con cortinas guindas

El blanco es muy usado en las fachadas, ya que puedes combinarlo con diferentes elementos, y en este caso se ha combinado con una amplia ventana que deja a la vista parte del interior y unas hermosas cortinas color guinda, las cuales resaltan gracias a la blancura de alrededor.

14. De ladrillo

En esta fachada el material que se deja a la vista y sobresale es el ladrillo, y que algunos de estos se encuentran distribuidas con el fin de dejar entrar pequeños rayos de luz.

15. De piedra y concreto

Dos elementos que combinan a la perfección como se ve en la imagen, en el segundo nivel se ha dejado el concreto a la vista y en el primer nivel dos paredes de piedra clara, una fachada muy natural.

16. Detalles de madera

homify

Si la fachada es ya muy simple, y quieres agregarle algún otro detalle, puedes optar por la madera, que es un excelente material que lo puedes combinar con cualquier color.

17. Fachada con ventanas y bloques

homify Casas modernas

Una curiosa fachada, ya que las ventanas y puerta principal gozan cada una de un marco de cemento pintado de color guinda que las hace resaltar de la columna de 4 pisos recubierta de piedra.

18. Vidrios de color azul

Si quieres que tu casa tenga elementos diferentes, y no lo clásico, puedes optar por vidrios de otros colores, como se muestra en la imagen unos de color azul, sin duda haràs la diferencia.

19. Recubrimiento de ladrillo

FACHADA / VIVIENDA F / EDICION CAPSULA / TU CASA homify Casas modernas Ladrillos

Si te gustaria usar recubrimientos, como en este caso de ladrillo, pero prefieres de otro color, lo puedes hacer. En la imagen hay de dos colores, blanco y gris oscuro, depende de tus gustos. Te invitamos a leer este artículo: 20 Hermosas fachadas de casas pequeñas

¿Cual de estas fachadas te sirvieron como inspiración?, déjanos un comentario.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista