10 Ideas geniales para tener una cocina de punta en blanco

Rocío E Rocío E
Klasyka na nowo, Perfect Space Perfect Space Cocinas de estilo mediterráneo
Loading admin actions …

La cocina es ese rinconcito de la casa que no sólo se brinda como lugar para cocinar, sino también, como espacio de encuentro cotidiano con los seres queridos. Es el corazón de la casa básicamente. La cocina ayuda a nutrir y sostener la vida todos los días, por lo que mantener la cocina limpia y ordenada es extremadamente importante. Lo que a veces parece imposible se puede tornar muy sencillo. Simplemente, tomarte una pausa para leer estos sencillos consejos que a continuación brindamos. Verás que no es imposible tener una cocina siempre divina.

1. La utilidad de los cajones

Los cajones tienen que tener una organización impecable. Mientras más cajones, mejor, si sos de tener cada elemento ordenado por categoría de manera estricta. En la cocina de Perfect Space vemos un ejemplo maravilloso.

2. El blanco como base

homify Comedores de estilo clásico

Ante todo, si tenés que pintar y querés un resultado radiante y luminoso, elegí el blanco. Después, cualquier color que uses para contraste focal quedará espectacular. Sobre todo colores brillantes, como vemos en el caso de  la foto de arriba con ese azul petróleo.

3. Aromatizantes que armonicen

En la cocina y el comedor, los aromatizantes hechos de velas, aceites o incienso impregnan de dulzura. Siempre será preferible que uses estas fragancias naturales antes de los productos que vienen en spray. En Martins Valente Arquitetura e Interiores vemos una opción colorida.

4. Áreas definidas

El color puede ser una manera de definir bien cada área de la cocina. Además de dar un interesante resultado decorativo, también se facilita la limpieza y nos ayuda a mantener el espacio ordenado. 

5. Espacios despejados

homify Cocinas modernas

La mesada de la cocina debe estar impecable. Así como la vemos en la foto de Maciel e Maira Arquitetos, así, o más o menos así, debe estar en casa. Y no hay truco: nomás guardar todo en los cajones y tirar lo que no sirva más.

6. El secreto para aceites, condimentos y especias

The Classic Kitchen in Surrey homify Cocinas de estilo clásico

En Simon Benjamin Furniture nos revelan cómo son estos cajones mágicos por dentro. Ahora se entiende cómo hacen los decoradores minimalistas para lograr esas cocinas impecables y despojadas.

7. Todo en uno

Antes no existían muebles modulares o multifunción. En su lugar, se fabricaban estos hermosos armarios de cocina con muchos estantes, puertas e instancias de guardado. Si te gustan los estilos vintage o rústico, éste mueblecito es para vos.

8. Pulcritud

Solid cutlery trays homify Cocinas de estilo rural

Dentro de lo posible, siempre tenemos que darle prioridad a la limpieza de los utensilios de uso cotidiano más intenso. En esta foto de Maple & Gray, se aprecia el aprovechamiento pulcro de unos cajones perfectos diseñados exclusivamente para los cubiertos.

9. Accesorios útiles

Dining homify Cocinas de estilo industrial

A menos que tengas un mobiliario modular bien minimalista, todos lo que sea repisas, ganchos y dispositivos para ordenar las cosas de la cocina son bienvenidos. Algunas cocinas sólo emplean repisas y ganchos para sus utensilios y vajilla. 

10. Lo que hay que tener

Por último, una cocina maravillosa será aquella que no sólo brinde calidez y armonía, que sea atractiva y cómoda: una cocina increíble es la que tiene hasta el último accesorio necesario para cocinar lo que haya que cocinar. Así como un buen taller mecánico necesita veinte destornilladores diferentes; así la cocina precisa cucharas, cucharones, espátulas y decenas de chirimbolos útiles para preparar lo que sea.

Te puede interesar también: 10 Tips creativos para organizar la cocina.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista