Organización en el hogar: ¡10 estanterías geniales!

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Flexi Tube Nature, Kißkalt Designs Kißkalt Designs Estudios y despachos de estilo ecléctico
Loading admin actions …

Una de las mejores opciones cuando de tener todo en orden dentro del hogar se trata, son las estanterías, pues permiten colocar tanto adornos como artículos particulares de cada habitación, en pocas palabras, son uno de los muebles que, apelando al arreglo de una casa, no pueden faltar, independientemente de las dimensiones que tenga la casa, pues nunca estará de más aquello que contribuya a mantener un orden.

Dentro de la gran gamma de diseños de estanterías, están las modulares, perfectas gracias a su estructura la cual permite gran versatilidad y suma organización, además luce de maravilla en cualquier lugar donde son colocadas. Si ya no puedes con la inquietud y quieres conocer las más bellas y originales, no posterguemos más y comencemos con la lista.

1. Con textura y forma

En esta habitación abunda y domina la madera: en el techo, en el recubrimiento del piso, incluso en el mobiliario, particularmente en la estantería que a base de tarimas logra un diseño exacto y simétrico que además es sumamente funcional, pues va repitiendo un patrón en la figura para que luzca un diseño innovador pero armónico, y en las dimensiones para lograr espacios perfectos donde se puedan alargar objetos de diversos tamaños. La marca Zerocraft es a quien pertenece el mueble donde la textura de la madera y la forma son los grandes protagonistas.

2. Hecha de cartón

Esta pequeña estantería es muy variable debido a que el diseño, realizado en su totalidad por Cardboard Furniture and Projects, recurre a un material sumamente liviano, el cartón, el cual permite un fácil manejo de cada estante, pues ninguno de los cuadrados que la forman están montados permanentemente de esa manera, es decir, esta estantería cuenta con la versatilidad para que, de acuerdo a las necesidades y gustos, cada parte se acomodo a preferencia.

3. Especial para el estudio

El estilo moderno de este espacio dedicado a la retroalimentación intelectual no está completo sin la presencia de un estante lleno de elegancia y suma funcionalidad. Es por esta razón que los profesionales de Neuvonfrisch colocan amplios módulos en la estantería encargada de alojar documentos importantes, artículos de papelería indispensables, y adornos que se acoplan de una manera espectacular con el diseño de la habitación.

4. Con color y simetría

Este diseño propuesto por Les Ateliers Du Patis apela a la innovación en la forma y por ello coloca y transforma los cajones que pueden ser tradicionales para una cómoda o sinfonier como los módulos de una muy original estantería, perfecta para cualquier habitación pues la originalidad de su diseño no puede verse mal en ningún sitio. Si lo ecléctico es lo que te cautiva, seguro ya amaste esta opción.

5. Colmada de un diseño sobrio

¿Buscas una estantería que derroche un aire mucho más sobrio y elegante? La diseñada por Nick Ronde Ontwerpen es una buena opción para ti. Su diseño cuadrangular acoplado en forma horizontal y sujeto de la pared la hace ahorradora de espacio al mismo tiempo que decora la pared casi en su totalidad, ideal para un estudio modernista, una sala que invita a la relajación, incluso una recámara que busque no saturar ese espacio planeado para el descanso.

6. Perfecta organización

Esta estantería elaborada por Mootic Design Store invita a la organización meticulosa de cada uno de los artículos que se quieran tener en ella. El color café claro combinado con ligeros toques de rosa y beige hace que cada objeto colocado luzca y sea fácil de identificar, además, por la gran amplitud y variedad, permite que los espacios estén bien distribuidos y no se desperdicien dejando libres algunas partes.

7. La que apela a la comodidad

SHELLEY, ZAD ITALY ZAD ITALY Estudios y despachos de estilo moderno Armarios y estanterías

Las vanguardias buscan día con día ofrecer todo aquello que la velocidad de este estilo de vida moderno demanda, y mucho de ese gran esfuerzo se ve reflejado en los diseños de mobiliarios que van ideando, diseñando y llevando a cabo. En esta ocasión Zad Italy conjunta una sencilla estantería en tono blanco compuesta de varios módulos de diversos tamaños, con un asiento que si algo denota es comodidad, para así tener en un mismo lugar el espacio donde se reposará y los objetos ideales para acompañar el instante de relajación.

8. Para alguna esquina

homify Estudios y despachos de estilo industrial Armarios y estanterías

Nunca falta aquel pequeño rincón que todavía no cuenta con algo que albergar, ya sea porque dada su ubicación recibe poca iluminación del exterior y no es óptimo para albergar plantas, o porque ningún mueble a quedado de maravilla en ese espacio, el punto es que sigue sin ser ocupado. Una muy buena opción ante esta situación es la estantería diseñada por Inspirit que es fácilmente adaptable para este tipo de lugares, pues sus módulos no exageran en tamaño ni número.

9. De dos colores

Esta sofisticada estantería pertenece a Müller+Peters Tischlerei+Objektdesign Gmbh y luce de maravilla dado que combina los colores más básicos y contratantes al mismo tiempo. La elegancia del negro hace que los espacios sean sumamente definidos, mientras el tono blanco llena de pulcritud y denota mayor espacio, y en conjunto, ambos colores contribuyen a que este mueble sea ideal para una estancia o sala donde la modernidad lo impregna todo.

10. Elaborada con circunferencias

Este último modelo de estantería, convierte los módulos en múltiples círculos que con sus distintos tamaños y la diferente posición de cada uno en la pared, hacen que el espacio destinado a albergar aparatos, libros y adornos sea más original y llame la atención de quien tiene la fortuna  de admirarlo pendiendo de una pared, o descansando en el piso de alguna habitación. Esta idea tan peculiar le pertenece a Kisskalt Design.

No dudes en recurrir a los estantes, pues son un gran opción para los hogares, debido a que son mucho más que un mueble donde se coloca todo aquello que es difícil tenga un mobiliario particular, por esta razón, y para continuar con el tema, te sugerimos revises: Organización en el hogar: ¡10 originales estanterías!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista