7 ideas para armarios económicos y bonitos

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Muebles Modulares Espacio al Cuadrado, Espacio al Cuadrado Espacio al Cuadrado Vestidores de estilo moderno
Loading admin actions …

Para organizar tu ropa, no es necesario gastar grandes cantidades de dinero. A la hora de crear un espacio funcional y único, lo que menos debería preocuparte sería que no delate el gran ahorro que nos representa poder tener un armario sencillo pero elegante. Y es que el vestidor ha pasado poco a poco de ser un accesorio secundario, a uno de los complementos principales de cualquier habitación verdaderamente práctica.

El atractivo visual no se nos escapa en estas 7 ideas para un armario espectacular y de bajo costo.

1. Modernidad por bajo precio

La madera en grosores diferentes y el metal como base y sostén: este clóset es un ejemplo ideal de como en los detalles está la diferencia. Con una estructura en hierro con aire industrial y dimensiones suficientes para cualquier prenda que se nos antoje, la madera prevalece como un material accesible y moldeable para soportar diversos pesos y formas de distribución. 

2. Niveles básicos

No son necesarias grandes adiciones para un armario verdaderamente útil, pues con algunas divisiones en madera, plástico o metal pintado de tonos claros se puede lograr un clóset perfectamente adecuado a cualquier necesidad. Este vestidor ni siquiera requirió puertas o separadores, cuando con áreas para prendas de tamaños variados se ha conseguido sacar de la inquietud de un lugar de almacenamiento particular para la vestimenta. 

3. Materiales con aspecto de lujo

Los materiales traslúcidos como el vidrio, PVC y el plástico, tienen un aspecto igualmente lujoso en cualquier presentación, y no son de los más costosos del mercado. Por esta razón, si estás buscando ideas que no acaben con tu presupuesto pero que al mismo tiempo se vean más prestigiosas de lo que gastaste en ellas, estas deberían estar entre tus opciones. 

4. Elementos diferentes

Un secreto bien guardado para armar un vestidor de ensueño sin arruinar tu cuenta bancaria, es alternar elementos, colores y ensambles contrastantes que economicen las cantidades y al mismo tiempo, funcionen como almacenamiento de tamaños precisos. Por ejemplo, los rieles de metal no interfieren con las puertas y cajones de madera oscura reservados para este deslumbrante clóset.

Vestidor de 2M Arquitectura

5. Plástico ajustable

El plástico es fácil de conseguir, con precios bastante económicos y paneles ajustables a cualquier forma o esquina de la habitación. Con los tornillos y ajustes adecuados, pueden soportar una cantidad considerable de peso, sin embargo el hecho de que no es un metal sólido es un punto a tomar en cuenta a la hora de decidir cuantas prendas colgar o doblar sobre la estructura. 

6. Compartimientos abiertos

Una forma de ahorrar en un vestidor y al mismo tiempo, sacarle el máximo potencial a su funcionalidad, es dejando los espacios para colgar e incluso, cajones de almacenamiento, sin puertas o límites visuales. Con la organización y los complementos decorativos adecuados, no tiene porque lucir desordenado o poco estético a la vista de cualquier observador. 

7. Formas de impacto

A la hora de ahorrar, no hay límites para la imaginación. Y es que en esta esquina se combinan nichos de madera, una puerta deslizable a conveniencia que cumple la función de espejo, hierro para base de niveles superiores y ropa de colgar, e incluso una cómoda cajonera en material totalmente diferente, pero que por su interesante contraste parece ser parte del juego: ¡un ensamble contemporáneo y atractivo!

Querrás ver estos 30 dormitorios espectaculares que te robarán el corazón

¿Cuál de estas ideas para armarios te gustó más?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista