Una casa tradicional con 6 sorpresas

Evaly Contreras Evaly Contreras
Residência Pruner, ArchDesign STUDIO ArchDesign STUDIO Casas de estilo rústico
Loading admin actions …

La verdad es que Brasil no deja de sorprendernos con su maravillosa y creativa arquitectura (por ejemplo esta fascinante casa en Sao Paulo). El ejemplo que vamos a ver hoy es quizás un poco más discreto, pero igual de valioso: La casa Pruner en Florianópolis. Esta casa usa un material noble como la madera, que además de su belleza intrínseca, es un elemento fuerte y de origen natural, lo que le otorga un valor de sostenibilidad. Lo que nos llama la atención es el carácter aparentemente inofensivo de la casa, pero que sin querer arroja algunas sorpresas que la hacen única.

Sorpresa 1: Uso del vidrio

Casi toda la parte delantera del edificio es de vidrio, y eso es lo primero que destaca ante nuestros ojos. Sólo la chimenea y un área alrededor de la puerta son de piedra. Uno pensaría que el diseño cargado en vidrio terminaría viéndose moderno y minimalista, pero la verdad es que el aspecto de la casa es bastante tradicional, quizás reforzado por las vigas aparentes de la fachada.

Sorpresa 2: Techo intrincado

Ya dentro de la casa, la característica más llamativa es el techo y su intrincada estructura desnuda. La forma del edificio se deja totalmente visible y todas las habitaciones tienen una disposición abierta. La atención enseguida salta hacia arriba, donde las vigas tienen un diseño poco convencional con un patrón de zig-zag industrial, a pesar de ser de madera y no de metal. También observamos que entra mucha luz desde el frente de vidrio del edificio,  iluminando todo el espacio.

Sorpresa 3: Patrones irregulares

Predominan los materiales naturales como piedra y madera en la sala, donde encontramos una chimenea con base de piedra que contrasta con las vigas de madera del techo. Esto hace que se cree una sensación orgánica en todo el lugar a pesar de los patrones irregulares.

Sorpresa 4: Uso creativo de la madera

El uso extendido de la madera impregna todo el lugar. Por ejemplo en la zona del comedor nos encontramos aún más madera en las paredes y en una mesa que se complementa con sillas modernas y sencillas. El resultado es una tendencia rústica muy evidente quizás gracias a la madera pero también por los muebles cuidadosamente combinados.

Sorpresa 5: Sillas de los 70's

Algo curioso de la cocina es el toque de los años 70 que decidieron añadir por medio del diseño retro de las sillas en la barra de desayuno. Es imposible ignorarlo porque todo el resto de la cocina es más bien tranquilo y modesto, sin referencia a ninguna época específica. Es como una sorpresa que quisieron poner para refrescar un poco la vista en medio de tanta madera y neutralidad.

Sorpresa 6: Locuras en el dormitorio

Sorpresas de ese estilo vemos también en otros espacios de la casa. Por ejemplo en el dormitorio, que parece relativamente normal a simple vista, hay algunos toques adicionales: uno de ellos son las pequeñas baldosas en la pared detrás de la cabecera, con un diseño inusual de pequeños trocitos de madera. La otra peculiaridad son las estanterías curvas en la pared que también le dan un aire contemporáneo al dormitorio.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista