Diseño de interiores y acondicionamiento de espacios modalidad llave en mano

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
homify Salas modernas
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos un nuevo proyecto de la diseñadora de interiores Shirley Palomino, basada en Lima.

En esta oportunidad, se realizó un trabajo de diseño de interiores en una sala, de proporciones más bien pequeñas, en la cual fue clave la elección acertada de mobiliario, así como de la paleta. Los proyectos de diseño de interiores, conllevan mucho más trabajo y requieren de muchos conocimientos, habilidades y destrezas de lo que se imaginan quienes simplemente disfrutan el producto final. El diseño de interiores es el proceso mediante el cual se le da forma a un recinto, a través de la manipulación del volumen espacial y el tratamiento de superficies. Se lo considera tanto un arte como una ciencia ya que requiere de la precisión de un científico y de la sensibilidad de un artista. El diseñador de interiores tiene en cuenta todas las variables que se entrelazan en un espacio, como las necesidades espaciales y de tránsito, la paleta de colores más apropiada, el estilo decorativo, el tratamiento que se les dará a las superficies, los requerimientos prácticos como la iluminación y hasta la armonía y el flujo de energía. Lo elementos claves dentro de este trabajo son el equilibrio y sentido de la proporción, el aprovechamiento integral del espacio, el estilo elegido y la resolución de problemas.

Acompáñennos a conocer esta sala vacía, y cómo cambió tras la intervención de la diseñadora y su equipo.


Un recinto prometedor

Ventanas decoración homify Puertas y ventanas de estilo moderno

La sala vacía nos muestra un recinto de proporciones no muy amplias, pero con un gran ventanal que será una entrada importantísima de luz natural, un elemento decorativo que hace toda la diferencia y que ningún truco visual o iluminación artificial puede superar.

La sala vacía

Cortinas roller rollux homify Puertas y ventanas de estilo moderno

En la sala vacía podemos apreciar detalles como los techos blancos con luces embutidas, paredes en suaves tonos de beige y piso de madera, en una tonalidad amielada, muy cálida y acogedora.


La sala después de la intervención

Sala homify Salas modernas

Las salas pequeñas deben amoblarse con mucho cuidado, o el delicado equilibrio entre materia y espacios vacíos no se cumplirá y el recinto se sentirá abarrotado. En este caso se eligieron muebles pequeños: un sofá de dos puestos, dos butacas y una pequeña mesa transparente y cromada. Un gran mueble con fondo espejado y completa el mobiliario de esta zona.

La paleta

Sala homify Salas modernas

La paleta hace equilibrio entre tonalidades frías y cremosas, logrando así que el lugar se vea cálido, pero evitando que las tonalidades de este tipo lo achiquen visualmente. Las superficies frías, por el contrario, tienden a hacer que los recintos parezcan más grandes y por eso esta paleta resulta tan ingeniosa. Otro truco para que el espacio parezca mayor es el de incorporar una gran alfombra, que hará que el área se vea más amplia.

Los espejos

Espejo decorativo homify Salas modernas

Tanto el mueble con fondo espejado, como el espejo en la pared, son otros trucos que funcionan de maravilla a la hora de reflejar la luz y duplicar visualmente un espacio. Esta elección tiene como resultado que la sala entera parezca muchísimo más grande de lo que realmente es. Al mismo tiempo la elección de una estética estilizada hacen de esta sala un lugar que resulta a un tiempo elegante y acogedor.

Otros trabajos de la misma diseñadora en el link: Muebles de melamina y clósets en San Borja, Miraflores

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista