Funcional proyecto residencial para casa en Ciudad Obregón

Joelia Dávila Joelia Dávila
Casa OG, Osuna Arquitecto Osuna Arquitecto Casas de estilo clásico
Loading admin actions …

OSUNA ARQUITECTO es un despacho de arquitectura radicado en Ciudad Obregón, Sonora, que trabaja en proyectos tanto de arquitectura como de interiorismo, ofreciendo también visualización en 3D de proyectos, trámites de valuación y cualquier tipo de construcción, brindando sus servicios a diferentes ciudades del país.

En este libro de ideas nos presentan la propuesta digital de un proyecto residencial ubicado en la misma ciudad, Obregón, contemplando la propuesta de distribución en una sola planta, interiores, exteriores, diseño de fachada y demás.

La residencia cuenta con fachada principal, espacio para estacionar dos autos, entrada principal peatonal, área social con sala, comedor y cocina, patio de servicio, dos recámaras con baño compartido, jardín de luz o patio interior y una terraza posterior con medio baño y acceso a un taller-estudio de trabajo. Vayamos a conocerla.

Fachada principal

El diseño de la casa se proyectó bajo un concepto estético clásico con algunos detalles californianos, integrando acabados en cantera como la cornisa al frente de los enrejados, herrería en color negro, portales y elementos verticales en la misma piedra, faroles y juego de alturas para la volumetría interior.

Planta arquitectónica

La casa se desarrolla en una sola planta, y se buscó una distribución óptima considerando la proporción rectangular alargada del predio, así se sacó el mayor provecho a la superficie y se encontró una distribución muy funcional de los espacios.

Tenemos el estacionamiento y la entrada peatonal con jardín al frente, que nos encamina a un pequeño pórtico. La entrada nos recibe con el área social, un vestíbulo que nos invita hacia la estancia al lado izquierdo y al comedor y cocina al lado derecho, o bien a la zona privada si seguimos por el pasillo.

También cuenta con la salida al cuarto/patio de servicio pasando la cocina y después se ubica el baño compartido. Las recámaras se encuentran con entradas privadas por el pasillo, y un pequeño pero muy práctico patio de luz les provee de iluminación y ventilación naturales.

Finalmente, una hermosa terraza con jardín cierra el conjunto en la parte posterior, con acceso a un baño para visitas y un taller de trabajo.

La elegante estancia

La estancia conforma el espacio familiar para compartir, por lo que cuenta con sistema multimedia sobre un revestimiento en madera que proyecta una sensación de altura y elegancia cálida encantadora.

El espacio es muy amplio y lleno de luz al contar con un ventanal frontal hacia el jardín y el paso peatonal. La paleta de colores neutros permite la integración de acentos, en este caso se proponen en color malva, intensos y elegantes.

Sorpréndete con este fascinante diseño interior en residencia de Monterrey.

Diseño de cocina

La cocina aprovecha la distribución del espacio para funcionar de manera práctica y confortable, contando con una distribución en paralelo en donde la isla sirve como desayunador mientras se preparan los alimentos en la estufa integrada.

La propuesta consiste en una cocina de melamina con apariencia de madera grisácea oscura, contrastando con un intenso color amarillo en el muro lateral, realzando las tonalidades cálidas de la casa.

Área social del comedor y la cocina

Junto a la cocina se ubica el comedor, a la derecha del vestíbulo de la residencia. Este se propone sencillo, con mobiliario en madera clara y sillas en color blanco, acentuando algunos toques industriales con el tipo de sillas y bancas del desayunador.

El color amarillo del fondo realza los detalles que embellecen el lugar, como la madera clara, los accesorios decorativos y el intenso color de la cocina.

Inspírate con estos diseños de casas modernas por arquitectos de Ciudad de México.

Recámara principal

Esta recámara se ubica pasando el patio de luz, es más amplia que la recámara secundaria. La amplitud del espacio se llena de luz gracias al jardín interior, que también provee de ventilación natural.

Se propone una paleta de colores claros, paredes y cielo blancos, un piso de madera clara y mobiliario en madera color medio, para ayudar a mantener el sitio iluminado y confortable.

Terraza posterior y alberca

El diseño de esta residencia se cierra con una acogedora terraza que cuenta con una compacta pero muy atractiva alberca, asoleamiento alrededor y un pequeño patio protegido con una pérgola con tejas.

Este espacio se comunica con la recámara principal y el taller de trabajo, y cuenta con medio baño para cuando se realicen reuniones, fiestas familiares y momentos memorables.

Los acabados mantienen el sentido estético de la fachada principal: colores cálidos, neutros, cantera, teja, madera y detalles clásicos. Un resultado realmente satisfactorio para una familia que pasará sus días cómodamente.

Descubre más de OSUNA ARQUITECTO con este otro hermoso proyecto de casa habitación en Ciudad Obregón.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista