6 Jardines económicos y venezolanísimos

Thai Aguilera Thai Aguilera
JARDINES Y PAISAJISMO ELYFLOR, Jardines Paisajismo Y Decoraciones Elyflor Jardines Paisajismo Y Decoraciones Elyflor
Loading admin actions …

Los jardines son áreas maravillosas, que llenan de vida cualquier ambiente y permiten al hombre nutrirse de las maravillas de la naturaleza dondequiera que esté. Si estás pensando en crear un pequeño jardín en casa o en darle un giro a tu decoración, interior o exterior, que permita modificar la apariencia del lugar y mejorar el estado anímico de quienes lo visitan, te recomiendo que optes por el paisajismo.

El paisajismo permite jugar con las formas naturales del terreno, con los cauces de agua y también incorpora elementos creados por el hombre, sin perder de vista los elementos externos, como las condiciones climáticas y luminosas; o los elementos culturales.

La creación de un jardín en un espacio pequeño con esta técnica, que sea hermoso y fácil de cuidar es ¡TOTALMENTE POSIBLE! y hoy te mostraré 6 ideas extraordinarias inspiradas en los diseños creados por el grupo de profesionales de JARDINES Y PAISAJISMO ELYFLOR.

¡Comencemos!

Añade color a tus paredes

El pintar las paredes alrededor del jardín es una excelente idea para resaltar su belleza. Si quieres lograr que esta área luzca mucho más acogedora, te recomiendo que escojas colores vibrantes. La incorporación de color en las paredes de tu jardín, también permitirá que la decoración sea mucho más duradera, recuerda que la naturaleza en unión con los colores aporta mucha armonía al lugar. Para escoger el color indicado debes recordar que el gusto personal de cada uno juega un papel fundamental, elige siempre  colores que te hagan sentir bien, en calma, cómodo (a) y que a su vez resalten la belleza de tu jardín, no coloques colores oscuros en las paredes (si no se verá opaco el lugar), los colores naranja, verde, amarillo o blanco, son colores que avivaran la belleza del área.

¡Estudia el espacio y aprovéchalo!

Para crear tu jardín pequeño es recomendable que comiences por analizar el espacio donde deseas ubicarlo, definiendo si será en el exterior o en el interior de la casa, también debes considerar sus dimensiones, características, ventajas y desventajas a nivel de luz, etc.; todo esto te permitirá aprovecharlo al máximo. La creación de un hermoso jardín pequeño no requiere ni de esfuerzos extraordinarios ni de un presupuesto excesivo, evidentemente todo siempre dependerá de tus gustos.
Ordena muy bien tu jardín, ubicando las plantas en secciones que generen un equilibrio visual, apóyate de las piedras para darle un look más sofisticado y no desaproveches la oportunidad de cultivar en el tus propias plantas aromáticas para que prepares recetas exquisitas y frescas.

Incluye formas a la decoración con piedras

Las piedras son excelentes elementos de apoyo en la creación de un hermoso jardín. Ellas te permitirán crear formas que resalten la belleza natural de tus plantas y el estilo del lugar. Por ejemplo, una forma muy sencilla y bonita de utilizar este recurso es creando círculos alrededor de las plantas con piedras blancas, tal y como se muestra en la imagen. El color blanco le aporta automáticamente un look elegante y chic a cualquier decoración, especialmente si se contrasta con el verde de las plantas. También, puedes demarcar la caminería de tu jardín con piedras, dando la sensación de atravesar un sendero majestuoso.
Diviértete mientras decoras tu jardín y pon tu imaginación a volar para lograr diseños únicos, tal como lo hacen los amigos de JARDINES PAISAJISMO Y DECORACIONES ELYFLOR.

​Haz caminos con estilo

Las cominerías suelen ser una de las secciones del jardín a las cuales se les puede sacar más provecho en materia de decoración, ya que en ellas puedes incluir un sinfín de elementos para realzar la belleza del espacio. Por ejemplo, en el área de la piscina las caminerías creadas con piedras entiresbalantes son las opción más segura que hay, pues son bonitas e ideales para evitar accidentes. Existen muchos diseños de piedras que podrás combinar a la perfección en tu pequeño jardín. Acompáñalas con algunas plantas exóticas para darle un estilo paradisiaco a tu jardín. Si quieres realzar mucho más la belleza y estilo de tu hogar, te recomiendo que incluyas algunas palmeras (en la entrada, en el patio o simplemente en alguna esquina), éstas se robarán miradas.

No dejes de leer: Jardín hermoso – ¡6 Ideas que no fallan!

Añade a tu jardín el estilo ZEN

Afortunadamente, hay diseños de jardines para todos los gustos. Así que si estás buscando ideas para crear jardín ideal para meditar, te recomiendo el estilo que se muestra en la imagen, ¡zen!. Los  componentes básicos para realizar este jardín al estilo oriental son: la utilización de  arena, puede ser grava o algunas piedras pequeñas, (estas son ideales ya que  cubren la mayor parte de la superficie), también puedes usar piedras más grandes. Los profesionales de JARDINES Y PAISAJISMO ELYFLOR nos muestran un jardín  donde se emplean estos elementos, incluyendo toques en color verde con algunas plantas, es bueno saber que la arena o grava que se coloca en la superficie representan el mar, esta arena es  peinada con un rastrillo para lograr el efecto de  las ondas  en la superficie del agua.

Relacionado:  ¡Jardín Vertical en casa! 8 ideas sencillas y bonitas

Un pequeño jardín en una sala de estar

Muchas personas creerán que es casi imposible añadir un pequeño jardín en medio de una sala de estar; pero como puedes apreciar en la imagen nuestros profesionales nos muestran que no hay nada imposible en esto del paisajismo y la decoración. Lo que necesitas es tener un espacito, la información adecuada y la motivación para hacer este diseño realidad. En este caso la utilización de piedras blancas, rojas y verdes realzan la belleza de las plantas, que se notan protegidas y muy bien cuidadas. En este tipo de jardín puedes incluir algunas matas de sábila (aloe vera), pues además de ser duraderas combinan a la perfección con estos materiales.
Es importante recordar que las plantas utilizadas en este tipo de jardín, son aquellas que pueden estar en lugares cerrados y que pueden sobrevivir con tan solo el resplandor del sol y poco riego.

Te puede interesar: Pérgolas para el jardín – 7 ideas aterradoramente bellas

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista