10 ideas para colorear tus paredes con estilo en 2021

Violeta Casado Muñoz Violeta Casado Muñoz
Дизайн проект спальни, Артпланнер Артпланнер Habitaciones de estilo clásico
Loading admin actions …

¿Pensando en darle a tu casa un aspecto renovado? Una buena elección del color para cada uno de los espacios de tu casa puede ayudarte a mejorar tus niveles de concentración, tu capacidad para relajarte y hasta tu estado de ánimo.

Te adelantamos cuáles serán las diez tendencias de colores de pared en 2021. Hay propuestas para todos los estilos clásico, minimalista, retro, mediterráneo; y para todos los bolsillos.

¡Sigue leyendo y descubre la tuya hoy!

1. Beige, el aliado perfecto para las combinaciones

Una de las tendencias para decorar tus paredes de este año es la combinación de colores, dos o tres en tus interiores. Colores como el beige o el blanco roto ganan protagonismo en estas composiciones, otorgándoles un aspecto minimalista y muy natural. Si estás pensando en darle un aspecto escandinavo a tu dormitorio o alguna otra habitación, ten en cuenta esta recomendación.

2. Gamas de grises

Para los amantes del estilo nórdico. Su neutralidad en tonos claros y medios combinará con maderas naturales, tejidos ocres y de colores cálidos y pequeños detalles de colores fríos, para interiores con un aspecto chic. Sácale todo el partido a la luminosidad de la habitación y obtén un toque más suave, acompañando el tono gris claro de la pared con muebles y tejidos en blanco.

3. Tonos tierra

Marrón combinado con rojizos, olivas y amarillentos. Plasmarán en toda tu casa, los bonitos colores de la naturaleza. La propuesta de temporada es lograr composiciones entre tonalidades claras y oscuras. Investiga qué mezclas son las más evocadoras para ti y lograrás un espacio personal y muy original.

4. Verde menta

Un color perfecto para baños, cocinas y para darle a todos los espacios un aspecto limpio y alegre a la vez. Este tono puede potenciarse sumándole cualquier color, incluidos otros tonos de verde, como el verde salvia. Muy recomendable también para darle un toque marítimo a tus habitaciones, si optas por combinarlo con azules y blancos.

5. Rosa, un color transformador

Además de combinado con beiges o grises, el color magenta, rosa fucsia, rosa palo y otros tonos más claros de este color pueden provocar en determinados espacios de tu casa un ambiente completamente renovado. Ideal para estudios o como fondo de tu librería.

6. Azul verdoso

¡No es el único azul que regresa! Pero este, sin duda, va a darle alegría a cualquier pared o ángulo de tu hogar. Mézclalo con maderas naturales, cestas y alfombras neutras y disfrutarás de un ambiente original e inspirador que te invitará tanto a relajarte como a sacarle todo el partido a tu día a día. Si no te decides, consúltalo con decoradores y diseñadores de interiores que te ayudarán a definir el estilo concreto que buscas en tu casa.

7. Mostaza, pura sofisticación

Color tendencia para espacios en los que desees plasmar calidez, notarás que te transmiten una sensación de absoluto bienestar. Un diseño de interiores repleto de optimismo y con reminiscencias retro. Acompáñalo de muebles oscuros, motivos metálicos y flores naturales, obtendrás un ambiente moderno y acogedor.

8. Azul marino o intenso

También los claros, mezclados con lisos. Aunque el color que vino para quedarse coloreando nuestras paredes es el azul más oscuro, casi negro, Klein o marino, es la decisión perfecta para inventar un espacio contemporáneo. Aportará serenidad si te decantas por pintar tu dormitorio o toda la modernidad si lo utilizas en tu salón. Casi todos los elementos se integran a la perfección con los tonos oscuros del azul, desde maderas oscuras mate, colores luminosos, blancos y metálicos.

9. Lilas y morados

Ambos colores son modernos y originales. El color lila en paredes puede combinar con casi cualquier tono, desde los grises y beiges más neutros, hasta tonos oscuros, cálidos y elementos gráficos como vinilos de pared. Sucede igual con el morado, sus tonos más oscuros convertirán tu salón y otros ambientes de tu casa en lugares serenos y relajantes.

10. Terracota, tonos mediterráneos

También el naranja, el color salmón, el propio terracota; todos las tonalidades de estos colores que puedas imaginar irán ganando protagonismo en tu casa durante este año. Sus composiciones serán muy evocadoras para ti con reminiscencias a lugares cautivadores a lo largo y ancho del Mediterráneo: Cadaqués, Mallorca, Estambul, Korfú, Essaouira…

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista