Una casa sencilla y elegante que te enamorará

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Haus R - Massivbau in Wegberg, Architektur Jansen Architektur Jansen Casas de estilo minimalista
Loading admin actions …

Te vamos a mostrar una vivienda unifamiliar que destaca por su sencillez y unas líneas simples que la hacen sobresalir por elegancia y funcionalidad. Una casa que muestra magníficamente el estilo minimalista desde la fachada hasta el más pequeño rincón en su interior. Fue proyectada por Architektur Jansen y muestra un volumen principal que se compone de dos estructuras, cada una contrastando en color y textura con la otra. Los interiores son claros, blancos y llenos de luz, funcionales y estéticamente perfectos, como fabulosos exponentes del estilo minimalista. Toma nota si quieres inspirarte más a fondo en este ejemplo de arquitectura minimalista implementada en una vivienda familiar sencilla y elegante.

1. Texturas sí, pero sencillas y bien combinadas

En arquitectura, los principios fundamentales del minimalismo consisten en abusar lo menos posible de las texturas, materiales y colores. Sin embargo, considerando que los volúmenes deben ser con pocas líneas, planos y ciegos, una discreta combinación de texturas hará resaltar las formas y lucir la geometría.

Veamos la fachada principal: cuenta con un primer plano en color blanco y con un tejado en marcada pendiente. Un pequeño porche genera un vacío en la planta baja, en la cual reina una textura de ladrillos rojos, marrones y negros en donde se ubica una serie de ventanales de marquetería oscura. Esta interesante combinación le da fuerza y personalidad a la construcción, reforzando el carácter minimalista y dándole un toque de calidez hogareña desde la calle.

2. Lo funcional es bello

Una de las principios en los que se apoya el diseño minimalista es prescindir de los muros o divisiones sólidas. Por este motivo, la escalera puede utilizarse como divisor pero también como centro de almacenaje, aprovechando su estructura más allá de su función. El curioso centro de almacenaje en forma de triángulo en que se transforma la escalera separa el área social de la zona de tránsito y habitaciones. Su presencia es absolutamente fantástica: blanca y elegante, con una barandilla de cristal que proporciona esa geometría tan característica del minimalismo.

3. Colores neutros

Los interiores de la casa son impecables, blancos como nubes casi en su totalidad. El pavimento de placas de piedra pulida y en tenues colores neutros da un toque muy sutil de color, claro y nebuloso, sin romper la monocromía. Pero un destello de brillante arcoiris irrumpe el comedor: un colorido conjunto de sillas y mesa le da al espacio el equilibrio perfecto entre orden y sorpresa, sobriedad y diversión de una forma discreta pero radiante. El interior es fantástico, cuenta con una doble altura que inunda de luz el espacio, reflejándose el color del cielo en el blanco de las superficies, creando un ambiente brillante y sumamente acogedor.

4. Sin perder ni un ápice de calidez

El estilo minimalista no implica necesariamente frialdad. Al tratarse de nuestra casa, nuestros gustos y toques personales son los que aportarán la vida y alegría para convertirla en un hogar. Por eso, desde un principio, se le pueden adaptar detalles que provoquen un ambiente acogedor a cada espacio sin romper con el estilo establecido. Y para muestra, el salón: respeta la paleta de colores neutros en muros y techos, pero el suelo de piedra se sale de la norma. Una maceta al fondo de color gris, cierra elegantemente la fusión, mientras que las mantas sobre el sillón invitan a celebrar una velada bien arropados tomando una taza de té caliente.

5. Fiel al orden y la perfección

El cuarto de baño es un buen lugar para hablar de perfección y orden. Generalmente descuidados y desordenados, porque nadie suele entrar a ver estas intimidades, podemos aprovechar los conceptos del estilo minimalista para evitar repisas, estantes y superficies que llenemos de accesorios, prescindiendo de curvas y ángulos innecesarios que sólo invitan a colocar y depositar objetos. Así el orden y la perfección están garantizados. Y sólo queda disfrutar de esta magnífica bañera bajo la tenue luz del techo y darse un merecido baño de sales con una copita de vino. ¿Por qué no?

Un baño minimalista debe contar con centros de almacenaje discretos y suficientes para permitir que las superficies queden libres y que cada superficie sea utilizada para su propio fin.

6. El elemento sorpresa

Al margen de cualquier tipo de estilo, a veces necesitamos darnos un capricho. Y los propietarios de esta vivienda decidieron que su capricho era instalar una cabina de sauna. Así, en cualquier momento pueden tomar un descanso, eliminar toxinas y purificarse tanto física como mentalmente en su propio sauna, sin salir de la comodidad del hogar y en absoluta intimidad.

7. Un espacio para el relax

Y para terminar, salimos al exterior, donde una terraza solarium completa las virtudes relajantes de esta maravillosa vivienda, sencilla por dentro y por fuera, elegante en su aspecto y en su ambientación que despierta la envidia sana de cualquiera de nosotros.

Si esta maravilla te ha sabido a poco, espera a ver estas 4 revolucionarias casas.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista